¡Dormir para preservar la religión!

Islam al día- Cualquier persona de cualquier estatus puede desempeñar un papel histórico ayudando al bien y previniendo el mal. Este rol no sólo se resume en un trabajo grande y vistoso, sino que es el coraje y la intención pura lo que da valor al trabajo. Juntos leeremos la historia de una de estas obras...

Con la expansión creciente del Islam en la región de Hiyaz (ahora Arabia Saudita), los politeístas trataron de impedir el progreso del Islam de alguna manera. La tortura física, la burla, la calumnia, la incitación al Sello de los Profetas y el boicot a los musulmanes fueron solo algunos ejemplos de las acciones de los politeístas para confrontar la religión. Después de la muerte de Abu Talib, el tío del Profeta (B.P), y de Jadiya, su esposa - quienes eran sus principales partidarios - la presión de los politeístas sobre el Mensajero de Dios (B.P) y los musulmanes aumentó. Finalmente, los opositores decidieron asesinarlo trece años después de su misión. Pero para evitar que después del asesinato se cobre venganza, se decidió que una persona de cada tribu participaría. En este caso, Bani Hashim ya no tendría la capacidad de pelear con todas las tribus y se conformarían con cobrar la recompensa.

Después de que se confirmara la decisión de los politeístas de matar al Profeta (B.P), Gabriel (P) descendió y después de informarle de su plan, también anunció la orden de Dios de que debía emigrar de La Meca a la ciudad de Yazrib (la actual Medina).

La primera noche de Rabiul-Awwal, fue el momento en que los politeístas eligieron atacar la casa del Profeta Muhammad (B.P) y asesinarlo en su lecho. En esta misma noche, el Mensajero de Dios (B.P) estaba planeando dejar la Meca y dirigirse hacia Yazrib, mientras su casa estaba bajo estricta vigilancia y asedio.

¡Dormir para preservar la religión!

También puedes leer: Conozcamos más de las Suras del Sagrado Corán

El Profeta (B.P) le dijo a Ali (P): "Esta noche los politeístas planean matarme, ¿dormirás en mi lugar?"

El Imam Ali (P) respondió: "¿De esta manera tu vida estará a salvo?"

El Profeta (B.P) respondió: “Ciertamente”

Ali (P) realizó una postración de gratitud y dijo: "Sacrifico mi vida por ti, cumple la orden de Dios".

Con Ali (P) durmiendo en su lugar, los incrédulos estaban seguros de que el Profeta (B.P) estaba descansando en su casa. Temprano en la mañana, cuando irrumpieron en la casa, al ver a Ali (P) en la cama del Sello de los Profetas, preguntaron enojados: "¿Dónde está Muhammad?"

Ali respondió: "¿Acaso ustedes me lo encargaron que me preguntan dónde está?" Enojados, se sintieron defraudados con su complot y se dieron cuenta de que no tenían ninguna posibilidad de asesinar al Mensajero divino.

Fue después de este incidente que en el versículo 207 del capítulo La vaca también se reveló en forma de alabanza, resaltando la dedicación y sinceridad del Imam Ali (P) para obtener la complacencia de Dios Todopoderoso:

"Y, entre las gentes, hay quien sacrifica su persona buscando satisfacer a Dios. Y Dios es benévolo con los siervos".

Con el sacrificio del Imam Ali en esa noche, que se conoció como "Lailatul-Mabit" en la historia del Islam, tuvo lugar la migración del Profeta Muhammad desde La Meca a la ciudad de Yazrib, que fue un punto de inflexión en la historia del Islam y un preludio a para su expansión por todo el mundo.

Y este fue uno de los cientos de ejemplos de sacrificio del Imam Ali (P) en la lucha contra la opresión y por la difusión de la justicia.

Código para noticias 2905

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 2 =