FICAQuienes somos

Celda No. 14 La Gran Historia de Resiliencia y Libertad

Feria Internacional de la Cultura y Amistad Irani – Venezolana

Segundopaso – Nuevamente la Editorial El Faro Internacional apostando por la unidad y el intercambio cultural, presenta al pueblo latinoamericano el libro Celda No. 14, con los relatos memorables de la vida del Líder de la Revolución Islámica Seyyed Ali Jamenei, libro traducido en varios idiomas y en esta ocasión llega a toda Iberoamérica en su versión en español, con el fin de conocer más sobre la lucha, el esfuerzo y la valentía del pueblo persa, que lucho arduamente contra el régimen Pahlavi y sus secuaces de occidente, consiguiendo el triunfo de la Revolución Islámica de Irán.

Caracas se vistió de gala la jornada de ayer, en la exclusiva presentación del libro Celda No. 14, la cual narra momentos memorables de la vida del Gran Líder de la Revolución Islámica Seyyed Ali Jamenei, quien también envió un mensaje para el pueblo de América Latina en esta presentación.

La presentación del libro se realizó el pasado 10 de marzo en la primera versión de la Feria Internacional de la Cultura y Amistad Iraní – Venezolana, donde asistieron autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela como Ernesto Villegas actual Ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, y por parte de la República Islámica de Irán estuvieron presentes diplomáticos del país persa encabezados por el Ministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán, Mohammad Mehdi Esmaili, cabe destacar la alta asistencia del pueblo venezolano que se quedó en predios de la Feria hasta altas horas de la noche, compartiendo y conociendo más sobre la historia, cultura, gastronomía, ciencia y tecnología del pueblo iraní, en esta feria que estará abierta al público en general hasta el 12 de marzo.

Celda No. 14 es una obra la cual relata la vida del Líder de la Revolución Islámica Seyyed Ali Jamenei, durante la época del régimen Pahlavi, momentos en los cuales tuvo que pasar una serie de eventos como su arresto y encarcelación en la Celda No. 14, las constantes torturas que recibió durante su encierro y como también este encierro lo ayudo a fortalecer su mente y fe, siendo tan ingenioso junto a sus compañeros de cárcel que para comunicarse entre ellos, logro aprender código morse; este y muchos otros relatos de un hombre noble, sencillo, carismático se plasman en este libro.

Otra faceta que nos muestra esta obra literaria es el lado solidario y el amor que tiene el Seyyed Ali Jamenei por la familia, los niños, y el pueblo en general. El Líder de la Revolución, menciona como en un momento había sido exiliado aun pueblo lejano del país persa, y en una inundación sin precedentes, pudo organizar al pueblo en general, brindando los servicios más necesarios, sin escatimar esfuerzos, pidiendo la paciencia y unión entre todo el pueblo iraní.

El mensaje que emitió el pasado día viernes el Líder de la Revolución Islámica Seyed Ali Jamenei, para el pueblo de América Latina fue el siguiente:

“Si consigo crear un vínculo con ustedes los hispanohablantes del mundo a través de este libro (Celda n.º 14), estaré encantado por ello. Se trata de una pequeña parte de la historia de mi vida. Es excelente si ustedes y yo, y todos los pueblos que aspiran a la justicia, nos conocemos más y aunamos nuestros esfuerzos. Pido a Dios que les dé buena fortuna”.

 

Pronto Celda No.14 estará recorriendo toda América Latina gracias a la Editorial el Faro Internacional.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button