SP Conosur

Chile: Fin a las Relaciones con el Nacionalsionismo

SegundoPaso ConoSur – Basta de tanta impunidad y complicidad con la entidad nacionalsionista israelí. Es un insulto para nuestras sociedades el seguir teniendo relaciones con un régimen que hace del asesinato de hombres, mujeres y niños palestinos parte de su política de dominio. Y, frente a tanta verbalización prosionista lo mejor es cerrar la llave de la bilis a tanto sirviente del nacionalsionismo en cualquier parte del mundo

Imagine usted a un régimen, que desde el año 2015 a la fecha, año a año,  asesina en promedio a 300 palestinos: hombres, mujeres y niños – gran parte de ellos menores de 12 años. Si tomamos el 2014 esa cifra se eleva a 2500 asesinados, si tomamos el 2012 mil, asesinados  el año 2008 2 mil – todo ello tomando un año calendario. Decenas d miles de asesinados desde el momento que nace a la vida internacional, el 14 de mayo de 1948 una entidad que denominaron como su hogar israelí en territorio ajeno..

Mismo régimen que denomino por su conducta como nacionalsionista que demuele las viviendas de familias palestinas, expoliando sus recursos agrícolas, acuíferos, impidiendo su movilidad. Imagine carreteras exclusivas, para colonos extranjeros, que se asientan en territorio palestino a contrapelo del derecho internacional. Un régimen que detiene a miles de hombres y mujeres que exigen respeto a sus derechos, el fin de las restricciones al libre ejercicio de su fe y sobre todo el fin de un régimen de apartheid. ¿No es acaso una entidad a la cual hay que aplicarle la Carta de las Naciones Unidas por sus crímenes de lesa humanidad? ¿No es acaso un régimen a quien debería aplicarse el capítulo VII de la Carta de la ONU por ser una amenaza permanente a la paz?

Ese régimen, creyendo que la impunidad criminal no tiene freno, tiene representantes diplomáticos en Chile, que ya en septiembre del año 2022 generó una controversia al dirigir sus pasos el sionista de nombre Gil Artzyeli para presentar sus cartas credenciales, como si nada hubiese pasado pero en sus hombros cargaba no sólo la muerte de la menos 250 palestinos a esa fecha, sino que unas pocas horas antes las tropas de asalto SS – soldados sionistas habían asesinado en la localidad cisjordana de Kafr Dan cerca de Jenín, a Uday Salah de 17 años es asesinado de un certero disparo en la cabeza – como suele ser habitual en el ejercicio de asesinatos crónicos del ejército ocupante israelí.

Resultaba inaceptable realizar una ceremonia protocolar con el representante de ese régimen que desprecia la vida del pueblo palestino. Es inconcebible sacarse, posteriormente, una fotografía sonriendo frente a quien representa a la entidad israelí en Chile. Eso es burlarse del drama, el sufrimiento y el proceso de ocupación y colonialismo que soporta Palestina desde el año 1948 a la fecha.

Ese representante diplomático de nombre Gil – con todo lo que esa denominación representa en Chile “una persona tonta, de poca viveza” piensa que todos en Chile somos como él y se dedica a ofender a representantes parlamentarios como es el caso del diputado Jorge brito que con toda razón en enero de este año 2023 en un trino afirma, frente a las masacres cometidas por el nacionalsionismo en palestina “No se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal” ¿Algo que discutir de ello? Es acaso una falsedad? Pero el Gil del cual les hablo llamó miserable a brito con ese clásico victimismos, ya crónico en una sociedad violenta, perversa, criminal, que ha profitado de cientos de miles de millones de dólares a costa de aquellos que murieron a manos del tercer Reich pero cuyos fondos escasamente han llegado a manos de su familiares como lo afirma con pruebas el analista estadounidense de padres de creencia judía, Normal Finkelstein.

Hoy nuevamente el Sr. Gil se ve envuelto en una polémica, esta vez amparado por una comisión de defensa que lo ha invitado a exponer sobre el proyecto Beresheet 2 de la ONG Space IL, respaldada por la Agencia Espacial Israelí. ¿Necesitamos esta idea alocada de colocar un chileno en el lado oscuro de la luna? Primero pongamos los pies en la tierra y exijamos al sionismo que responda de los 200 millones de dólares que la CGR detallo como el caso de las facturas duplicadas y que involucran a la empresa chilena del ejercito FAMAE y dos empresas de armas israelíes.

Gil Artzyeli. Embajador Sionista frente a parlamentarios chilenos Antisionistas

Pongamos los pies en la tierra y que se explique en que va aquella licitación que entrego a una empresa israelí por 125 millones de dólares el proyecto llamado sistema nacional de satélites. Exijamos explicaciones sobre el trabajo de formación de grupos terroristas a manos del Mossad en Latinoamérica o la formación de comandos chilenos como fue el llamado comando jungla en Colombia con asesores del Mossad.

Y, finalmente vamos al fondo del asunto. Por qué tenemos que tener tratos con el representante diplomático de un régimen que comte crímenes de guerra y lesa humanidad asi definido por el Consejod e derechos humanos d ela ONU, por Amnistía Internaiconal, por el Parlamento Euroepop, Human Right Watch, El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra. Un régimen comparado con el régimen de segregación racial sudafricano, de apartheid y al cual la ONU en la resolución 3379 de diciembre del año 1975 llamo a su eliminación. Por qué Chile, su Parlamento, su comisón de defensa tiene que invitar a un funcionario de un régimen terrorista. Por qué acreditar a un embajador de un régimen criminal?

Cual es la razón sino la compra de voluntades, el apoyo político y financiero para que algunos políticos defiendan al régimen nacionalsionista. Basta de avalar el crimen de hombres, mujeres y niños. Basta de seguir protegiendo a asesinos y permitiendo que sus embajadores se paseen por nuestro país ofreciendo el agua que se les niega a los palestinos, ofreciendo armas probadas en terreno como dicen los sionistas, claro está probada en los cuerpos del pueblo palestino. Basta de aceptar que estos diplomáticos sionistas se paseen libremente por Chile mientras les impiden el libre tránsito al pueblo palestino o encerrados en los campos de concentración de Gaza y Cisjordania. Segundo Paso ConoSur – Basta de tanta impunidad y complicidad con la entidad nacionalsionista israelí. Es un insulto para nuestras sociedades el seguir teniendo relaciones con un régimen que hace del asesinato de hombres, mujeres y niños palestinos parte de su política de dominio. Y, frente a tanta verbalización prosionista lo mejor es cerrar la llave de la bilis a tanto sirviente del nacionalsionismo en cualquier parte del mundo.

 

Pablo Jofré Leal

Trabajo para SegundoPaso ConoSur

Permitida su reproducción citando la fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button