Imam Husain, un modelo para los que buscan la verdad

Si queremos definir al Imam Husain (P) hay una famosa frase de un sabio que trata el tema de Imam Husain (P) como una de los ejes fundamentales del islam cuando dice que el islam tiene un comienzo ¨Mohammadiano¨ y tiene una permanencia ¨Husainiana¨

En el sentido de querer decir que le mansaje del islam el verdadero y original mensaje del islam profético va a permanecer en el tiempo gracias a la presencia de un hombre tan importante en la historia del islam como lo es el Imam Husain (P).

Si queremos definir al Imam Husain diríamos que a través del levantamiento del Imam Husain en el día de Ashura se la da una nueva vida al islam hasta el fin de los tiempos.

El Imam Husain no solo va a crear un levantamiento en contra de la opresión en su época sino que va a fundar una escuela y un movimiento y un modelo para que hasta el fin de los tiempos quede la grandeza del ¨Husain¨ como el modelo del triunfo de los oprimidos sobre los opresores.

Como muchos dirían el triunfo de la sangre sobre la espada, el triunfo de la verdad sobre la falsedad. Entonces a través del levantamiento del Imam Husain (P) se va a crear en el islam una nueva dimensión de cómo enfrentarnos al enemigo de la verdad, al enemigo del bien, al enemigo de la bondad la belleza y la justicia...

Código para noticias 416

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 3 =