La visión social de la vida del Imam Husain (P)

La vida del Imam Husain tiene muchas dimensiones que todas estas dimensiones pueden servirnos de guía en la vida; una de estas son las lecciones que nos da la visión social de la vida del tercer Imam.

Es una tarea difícil el poder definir a los grandes hombres como el caso del Imam Husain (P) en alguna otra oportunidad estuvimos hablando del final de su vida de su martirio y de su levantamiento.

Pero no hay que olvidar que el imam Husain no nace en Ashura ni nace en Karbala, el Imam Husain martiriza en Karbala, pero su vida que va a llevar decenas de años, cada estación de su vida , cada momento va a ser una muestra de la grandeza de un hombre de Dios, el Imam Husain que es el hijo de Ali (P) y de Fatima al-Zahra (P), el hermano del Imam Hasan (P); va a desarrollar su vida como el hombre más sabio de entre los musulmanes va a desarrollar su vida como el hombre más devoto de toda su época.

El imam Husain va a desarrollar su vida como padre, teniendo hijos como Zayn al-Abidin (P) que va a ser un modelo de hombre perfecto y de hombre dedicado a la devoción, a la lucha y al comportamiento de los grandes hombre en la ética los valores y los principio, el Imam Husain como hermano va a poder ser el modelo de personajes como Abu Fadl Abbas, del cual vamos a hablar en algún otro momento también sobre él y que ese tipo de hermandad va a crear una forma de vida, de cómo se tratan dos hermanos en los momentos de dificultad y en los momentos de sacrificio, que en algún momento cuando hablemos específicamente de Abufad al-Abbas nos daremos cuenta qué tipo de sacrificio y qué tipo de valentía y qué tipo de grandeza y sabiduría tenía ese hombre.

Código para noticias 419

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 6 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 2
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Zainab Caram 20:04 - 2020/03/29
    0 0
    Bismillah. Lo maravilloso del mensaje de la vida del Imam Hussein (a.s.), es su universalidad, en tiempo y espacio. La lucha contra la opresión es una situación que se ha dado desde siempre y en todo lugar. Cada palabra y acto del Imam (a.s.), es una guía para nuestras situaciones. Ejemplo de paciencia activa, de fortaleza y de fe.
  • Zainab Caram 20:08 - 2020/03/29
    0 0
    Bismillah. La vida del Imam Hussein (a.s.), la importancia de su mensaje y ejemplo tiene características universales, aplicables a cada comunidad que es oprimida por la tiranía. Es una guía de paciencia activa y ejercicio de la elocuencia y firmeza en las acciones. Es empatía y consideración hacia quienes nada o menos tienen. Allah nos ayude a seguir su ejemplo, como comunidad, para así colaborar con el pronto, esperado y necesario, regreso del Imam Mahdi (a.s.)