La Revolución mundial del Imam Mahdi (que Dios apresure su llegada)

Desde la perspectiva del Islam, un día, sin lugar a duda, el mundo será testigo de la erradicación de la opresión y el establecimiento de un gobierno de justicia a manos de un líder divino que se manifestará al final de los tiempos, y a través de quien los oprimidos y siervos justos y virtuosos de Dios heredarán la Tierra, tras lo cual reinará la paz y el sosiego (Ver: S. Corán: 21:105, 24:55 y 28:5, y La Biblia, Sal 37, 9-11, 18 y 29).

Esta creencia no es exclusiva de los shias, ni de los musulmanes en general, ni de las religiones abrahámicas, sino de los seguidores de la mayoría de las religiones. La diferencia es que los musulmanes shias esperamos la manifestación de un Salvador que ya nació y vive -aunque oculto- hace más de 1150 años, y de quien contamos con información sobre su nombre, sus padres, lugar de nacimiento, año de su ocultación, y otros datos que nos fueron legados por nuestros líderes inmaculados a través de los siglos.

Uno de los interrogantes que surge es ¿cómo este Salvador esperado, al que los musulmanes llamamos Mahdi -que es descendiente del Profeta Muhammad (s.a.w.) por parte de padre, y descendiente de Simón, el apóstol de Jesús, por parte de madre, y que se manifestará junto con Jesús hijo de María (a.s.)- podrá suprimir todos los regímenes políticos -dotados de diferentes pensamientos y poderíos- y conformar un único gobierno mundial? ¿Cómo será ese modelo de gobierno que logrará erradicar la opresión y la injusticia del mundo y ya no habrá corrupción ni hambre?

UN PANORAMA SOBRE EL GOBIERNO DEL MAHDI (a.ÿ.)”, del sabio Naymuddín Tabasí, es un libro escrito originalmente en persa, y organizado en tres secciones y dieciocho capítulos. Valiéndose de narraciones y fuentes históricas shiítas y sunitas transmitidas desde hace más de 1400 años del Profeta del Islam (s.a.w.), de los líderes inmaculados de su descendencia (a.s.), y de sus Compañeros, en este libro el autor nos responde a estos y otros interrogantes que poco se han tratado e investigado.

En la primera sección titulada “Perspectiva del mundo antes del advenimiento del Mahdi (a.ÿ.)” y que tiene seis capítulos, el autor expone un panorama desalentador en cuanto a los gobiernos, la situación religiosa y moral de la gente, la inseguridad reinante, y la situación económica del mundo previo a la época de la manifestación, vislumbrando rayos de esperanza para las personas creyentes y comprometidas.

La Revolución mundial del Mahdi (a.ÿ.)” es el título de la segunda sección del libro, donde se examinan las dimensiones del Levantamiento del final de los tiempos, las características físicas, morales y espirituales del líder de este levantamiento, sus ejércitos y luchas, la asistencia que recibirá desde lo oculto, su proceder con los enemigos cuando los días de opresión lleguen a su fin, y el restablecimiento de los preceptos de la religión -un asunto que se habrá desvanecido y habrá sido por muchos olvidado hasta ese entonces.

La tercera y última sección, bajo el título “El gobierno de la verdad”, se aboca en cinco capítulos a dilucidar cómo será el gobierno mundial conformado por el Mahdi, un líder elegido por Dios, que establecerá un gobierno divino mediante el cual se aplicará la justicia y la equidad en la Tierra: gobernando sobre los corazones, habrá un desarrollo de la ciencia y la cultura, reinará la seguridad y el bienestar en la sociedad, y la gente ya no vivirá atemorizada; florecerá la economía y desaparecerá la pobreza, y mejorarán las condiciones en materia de sanidad y salubridad.

Todo eso y más, se encuentran entre los temas tratados en esta compilación de narraciones que nos llegaron de los líderes de nuestra religión.

Recuerdo que, mientras traducía este libro al español en el año 2009 -durante el último año de mi estadía en la ciudad de Qom (Irán)-, me impresionaron los sucesos caóticos que las narraciones describían que ocurrirían al final de los tiempos, antes de la Manifestación del Mahdi… Pero una de ellas me desconcertó bastante, y, a la vez, me dejó convencida de que era una predicción que nos alejaba años luz del final de los tiempos: Dijo el Profeta Muhammad (s.a.w.): “La sedición remontará desde Shām (Siria) y abarcará a Irak, e impregnará la Península [Arábiga]. Las dificultades vencerán a la gente y serán de tal manera que nadie podrá cuestionar nada, y cada vez que amainen en un lugar, se encenderán en otro”... Y me dije a mí misma: ¡Falta muchísimo para que esto suceda!

No puedo asegurar que los crímenes y destrucción perpetrados por el ISIS en esas tierras ancestrales y milenarias sea precisamente a lo que se refería el Profeta. Pero, ¿cómo iba a sospechar yo en el 2009, que menos de dos años después, la tierra donde nacieron mi padre y todos mis abuelos, Siria, tierra de rica cultura y apertura, donde convivían pacíficamente todas las religiones, iba a tomar esos rumbos? Sin contar que en esta última década fuimos testigos de la precipitación de muchas otras señales que predijeron los santos de la religión … Sin duda, el mundo está cambiando abruptamente.

Un esbozo general de las señales del final de los tiempos, según lo que se desprende de las narraciones islámicas mencionadas en este libro, es el siguiente:

Previo al Advenimiento del Imam Mahdi, la sedición, los disturbios, el caos, el desconcierto, la anarquía, la inseguridad, la opresión, la tiranía, las desigualdades y discriminaciones, la extorsión, la corrupción moral y los actos contrarios al pudor, los asesinatos y transgresiones, abarcarán toda la Tierra, llenándose ésta de opresión e injusticia. Comenzarán guerras sangrientas entre las naciones y países del mundo, y la Tierra estará atiborrada de muertos. Los asesinatos injustos serán tantos que no se encontrará ninguna familia que no haya perdido a uno o más de sus seres queridos.

Hombres y jóvenes morirán por efecto de las guerras. La seguridad económica de las naciones se acabará; los caminos y rutas se volverán inseguros; el miedo, el horror y la aprensión abarcarán a la humanidad, y las muertes súbitas se incrementarán. Habrá frialdad en los sentimientos humanos, y pocos deseos de tener hijos; inocentes niños serán asesinados a manos de gobernantes opresores; las mujeres serán violadas en las calles y arterias públicas, no habrá jueces justos, y la gente no encontrará amparo. Enfermedades contagiosas y mortales se expandirán -quizás por efecto de la putrefacción de cadáveres, o por el uso de armas biológicas y químicas-.

El encarecimiento y carencia de artículos alimenticios, el acopio de los productos, y la sequía, paralizarán la vida de la gente, y habrá hambre y pobreza. La tierra sufrirá hundimientos, y se negará a aceptar la semilla y a permitir su crecimiento y florecimiento. Las lluvias cesarán o caerán a destiempo ocasionando perjuicios, los lagos y ríos se secarán... En esos días no existirá ningún poder o institución que pueda controlar todo ese caos, violaciones y matanzas, ni castigar a los opresores y poderosos por sus ignominiosos actos. Ya no se escuchará ningún grito eficaz que clame por la salvación de las personas. Los que aleguen abogar por la salvación de la humanidad, resultarán ser traidores y mentirosos… y la humanidad sólo quedará a la espera de la Manifestación de un Restaurador divino y un milagro celestial…

Te invito a leer este fascinante libro que te mantendrá en vilo hasta el final, para que tengas una imagen clara de lo que sucederá antes, durante y después de la manifestación del Mahdi -que Dios apresure su Manifestación-.

Descargue el libro “Un Panorama Sobre El Gobierno Del Mahdi (a.ÿ.)” aquí

Sumeia Younes

Argentina - Abril de 2020

Código para noticias 443

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 1 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 1
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Abdallah Cerrilla 20:12 - 2020/04/10
    0 0
    Bismihi Ta’ala Excelente libro y gran trabajo de traducción de la Dra Sumeya Younes. Conocer los signos de la Aparición del Salvador Esperado es una obligación para todo creyente preocupado y dedicado a auto construirse como un servidor del Imam de su época, con el fin de asistirlo en allanar el camino para su pronto Regreso. Les recomiendo mucho a todos que consiga esta obra y la lean con especial atención.