Familia

Los padres son pilares de cualquier familia

Día Mundial de las Madres y los Padres

SP – En este mundo industrial y de constante movimiento, que siempre se trata de resolver el enigma de lo desconocido por parte de los científicos día tras día, a pesar de tanto esfuerzo y desarrollo aún ¡el enigma del ser humano sigue sin resolverse!

Con todas sus complejidades, los seres humanos se ven afectados por varios factores que existen antes y después del nacimiento durante el desarrollo de sus vidas, y la combinación de estos factores da forma a la personalidad de cada individuo.

Los científicos están de acuerdo en que los rasgos hereditarios, así como la tasa de crecimiento de estos rasgos o su cesación, dependen en gran medida en el medio ambiente y los factores educativos que puedan afectar al individuo. La herencia equipa al individuo con una serie de  talentos y virtudes especiales, y el entorno permite o detiene el desarrollo de estos talentos y virtudes.

Mientras tanto, la familia es la parte más importante de la vida de cada persona, siendo este elemento como el factor más importante y poderoso para socializar a las personas en su infancia y así desempeña un papel clave en la formación de su personalidad, características y  su motivación para el futuro, también guía el comportamiento social y los valores y creencias y las normas de la cultura.

Los padres son pilares de cualquier familia y son fundadores de lo que hoy conocemos como  sociedad. En la literatura internacional, los niños, padres y madres han sido mencionados como elementos constitutivos de la familia.

No hay duda de que un niño necesita la atención de la familia y la sociedad para el desarrollo físico y emocional, y de hecho, al mismo tiempo, necesita la atención de sus padres para ser perfecto.

Criar a un niño desde la infancia hasta la edad adulta es una tarea difícil y con mucha responsabilidad para los padres, porque los niños, especialmente en la primera etapa de su vida, están muy influenciados por sus padres. De hecho, ven el mundo a través de los ojos de sus padres. Y si pintan el mundo en cualquier color, él verá lo mismo. Los niños prestan mucha atención al discurso, el comportamiento y las creencias de sus padres, y las mismas acciones y comportamientos se utilizan para dar forma a sus rasgos de personalidad, por lo que a menudo es muy difícil o imposible cambiar su comportamiento y creencias.

El niño está influenciado por muchas personas en su camino y está influenciado por lo que ve y oye. Todo lo que lo rodea y lo influencia de alguna manera son los modelos que el niño podría seguir.

El comportamiento del padre para el niño pequeño lo es todo; Es una lección, es moralidad, es educación, es construcción o destrucción. A una edad temprana, el niño aprende todo de él; amor, lealtad, serenidad y pureza, coraje, valentía, cortesía y humildad, autoestima, virtudes morales, honestidad, perseverancia, orgullo, honor, honestidad, todos son transmitidos a través del padre.

Las acciones y el comportamiento de la madre, como la sangre fluyen en las arterias del niño y colorean su personalidad para toda la vida. El modelo a seguir de la madre es tan importante que se puede decir que el campo de la degeneración o trascendencia de la psique del niño está en gran medida relacionado con ella. El niño la elige como modelo a seguir e imita sus métodos y comportamientos.

Este papel y posición de los padres no es específico de un lugar o religión en particular. Los padres de todos los colores, razas, religiones, culturas y nacionalidades, en todas partes del mundo, son los primeros cuidadores y educadores de los niños a quienes les traen felicidad.

Como resultado, han reservado un día para agradecer a los padres por prestar atención a la tarea de brindar amor incondicional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución A/ RES/66/292, designó el 1 de junio como Día Mundial de las Madres y Los Padres en septiembre de 2012. La Declaración de las Naciones Unidas sobre el Día Mundial de las Madres y Los Padres, es una nueva iniciativa que ha sido un paso efectivo en el fortalecimiento de esta institución como el núcleo de todas las sociedades humanas. La presencia de ambos padres es esencial para el desarrollo y la educación de los niños. Al desempeñar un papel efectivo y, por supuesto, no necesariamente similares entre sí, ambos deben proporcionar el terreno para el desarrollo adecuado e integral de los niños en todas las áreas.

En este día, los niños intentan diferentes maneras de expresar el cariño a los padres, como caminar con ellos  y comprarles regalos, para agradecer a sus padres por su arduo trabajo.

En el Día de las Madres y los Padres, las familias, los maestros, los niños y las organizaciones familiares se unen, celebran y hablan sobre el papel vital que juegan los padres en la formación de la familia.

El Día Internacional de las Madres y los Padres es una gran oportunidad para apreciar los esfuerzos y la dedicación de todos los padres para sus hijos y familias en todo el mundo.

ZB/ MKA/ RN

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button