publicado el: 19 junio 2020 - 23:32
Violencia Apagada

SP - Día Mundial de Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

La violencia es el principal culpable de muchos problemas y obstáculos en todo el mundo y ha creado constantemente muchos problemas para toda la gente del mundo.

El secretario general de Amnistía Internacional con la afirmación de que muchos abusos contra los derechos humanos en todo el mundo se llevan a cabo con la ayuda de armas occidentales, culpó al bloque de los conflictos violentos en todo el mundo que han llevado a un ciclo de violencia.

George Floyd era un hombre negro estadounidense que murió el 25 de mayo de 2020 por un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota, quien había puesto su rodilla en el cuello de George Floyd unos nueve minutos.

Este incidente, que condujo a la propagación de la violencia racista, una vez más reveló la supervivencia del pensamiento racista en la sociedad estadounidense, y también se puede ver el símbolo objetivo de las nuevas formas del racismo en los Estados Unidos. Un incidente que disminuyó lemas de la igualdad de derechos humanos en la sociedad estadounidense y demostró que el racismo en este país sigue vigente.

Una mirada a la historia de los Estados Unidos muestra que el racismo en este país está vinculado a su historia, y los expertos creen que incluso se remonta a la era colonial de los Estados Unidos. La esclavitud, la segregación racial, escuelas separadas para indios y grandes campos para la detención de solicitantes de asilo extranjeros son símbolos importantes y estructuras racistas en la historia de Estados Unidos que se aparecen con nuevos desarrollos sociales y políticos en nuevas formas.

Por lo tanto, el pensamiento racista tiene sus raíces en el continente durante cientos de años e incluso durante siglos los negros, indios, latinos y asiáticos han sufrido daños físicos y psicológicos irreparables en el torbellino del pensamiento racista. Las tensiones que aumentan cada día y la violencia entre las dos razas de defensores y opositores del racismo, y el mundo observa sus consecuencias y raíces.

Como resultado de las complejas condiciones del soberano, causa la propagación del comportamiento racista y, en otras palabras, el resultado del enredo de Estados Unidos en el torbellino de tensiones racistas y los occidentales que buscan violencia, además de guerra, bombas, asesinatos, conflictos y rehenes armados, etc. Uno de los problemas que seguirán ocurriendo a estos eventos es la violencia sexual.

La violencia sexual y de sexualidad es una violencia contra una persona debido a su género. Esto obliga a una persona a hacer algo contra su voluntad a través de la violencia, la coerción, las amenazas, el engaño, las expectativas culturales o las herramientas económicas.

La violencia sexual incluye violación, abuso y acoso sexual, explotación y prostitución forzada.

La violencia sexual tiene varias formas:

• Violencia física

• Violencia emocional y psicológica.

• Violencia socioeconómica

•Violencia doméstica

• Costumbres nocivas como: mutilación genital femenina, asesinatos por la razón de la mujer, la poligamia, el matrimonio infantil y los matrimonios forzados.

La violencia sexual tiene un profundo efecto en la salud del cuerpo y la mente. Si bien causa heridas físicas, también se relaciona con riesgos aumentados de problemas sexuales y reproductivos que podría tener consecuencias inmediatas y a largo plazo. El efecto sobre la salud mental es tan grave como su efecto físico y puede ser de un efecto largo y permanente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) enunció el 19 de junio como "Día Mundial para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos". El nombre exacto de este evento es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en Conflictos y Guerra.

MZ/ FSE/ RN

Código para noticias 708

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 15 =