Repasando la Historia: 29 de julio de 2020

Segundopaso - Querida audiencia gracias por compartir con nosotros un nuevo episodio de este programa el cual es dedicado para todos los estudiantes que se encuentran en los colegios, universidades, en sus hogares y para nuestros amigos que se encuentran en su fuentes laborales, sabemos que todos juntos cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por los organismos de salud, con fe y humildad venceremos al Coronavirus y así dejaremos escrito esta victoria en la historia de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del héroe rioplatense argentino José de San Martín que dice “La conciencia es el mejor juez que tiene el hombre de bien” sean bienvenidos a www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 63 años, el 29 de julio de 1957:

La Agencia Internacional de Energía Atómica fue establecida por la ONU (Organización de Naciones Unidas). El propósito de la agencia es monitorear las centrales nucleares activas en el mundo para garantizar el uso pacífico de la energía nuclear y evitar su uso con fines militares y la producción de armas de destrucción masiva. La Agencia Internacional de Energía Atómica tiene su sede en Viena - Austria, y un laboratorio de investigación en la misma ciudad donde presentan los resultados de sus investigaciones en diversos campos para el uso y beneficio pacífico de la energía nuclear de los países miembros. Sin embargo, bajo la influencia de las grandes potencias, la agencia se ha desviado de sus objetivos principales y está actuando de manera selectiva y política. Los cinco países principales que cuentan con un arsenal nucleares son Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China, estos países están excluidos de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Por otro lado, las actividades nucleares pacíficas de algunos países se ven obstaculizadas por la presión de los grandes gobiernos y, por otro lado, los programas nucleares de algunos gobiernos, como el régimen sionista de Israel, que tiene armas nucleares no son monitoreados por esta organización .

2. Un día como hoy hace 1381 años atrás el 8vo dia del mes de  Du l-hiyya del año 60 AH (Año de la Hégira) del calendario islámico:

El Imam Husain (P) comenzó a mudarse de la ciudad santa de la Meca a Irak. Un movimiento que finalmente condujo a la épica batalla de Karbala. El Imam Husein (P) salió de La Meca para ir a Kufa en Irak luego de negarse a jurar lealtad a Yazid ibn Muawiyah quien fuera el segundo califa omeya.

Código para noticias 821

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 9 =