Héroes Inmortales: Muslim, embajador de la justicia

Islamaladia - Muslim es el embajador de Husain (P) y quien ante Husain (P) es como un hermano íntimo; un primo cuyo juicio se considera el de Husain (P), y si confirma las palabras de la gente de Kufa y observa la sinceridad de los supremos de Kufa, les dará la buena nueva de la llegada de Husain (P).

Muslim se encuentra en Kufa y en la casa de uno de los seguidores de la Casa Profetica.  La muchedumbre, al ser leída la carta de su líder Husain (P), expresa con lágrimas en los ojos, la simpatía por verle pronto y hacer un pacto de lealtad con él. Es un acuerdo hecho con 18 mil personas que juraron fidelidad a Muslim para apoyar a Husain (P).

Así es que Muslim, con plena confianza ante la lealtad de esta gente hacia Husain (P), le envió una carta invitándole a Kufa y confirmándole la lealtad de la gente de esta región.

Yazid para mantener su dominio y gobernación sobre Kufa, ha elegido a un perverso, impuro, cruel y violento como "Ubaidulah ibn Ziyad". La misión de Ibn Ziad es ir arrestar a "Muslim ibn Aqil" y luego encarcelarlo, exiliarlo o matarlo.

Entonces, Ibn Ziyad convocó a los jefes de las tribus y con amenazas y prometiendo darles bienes y riquezas les ordenó que le informaran los nombres de los oponentes de Yazid, o de lo contrario derramaría su sangre, y se apoderaría de propiedades.

¡Y "Muslim ibn Aqil" es un extraño en la patria! En Kufa, todas las puertas están cerradas a Muslim y cada quien anhela su propia salud y comodidad. Y así es que martirizaron a Muslim antes de que pudiera enviar otra carta a Husain (P).

Código para noticias 899

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 10 =