publicado el: 2 septiembre 2020 - 02:52
El mensaje principal de Ashura

Islamaldia - Dios ha creado a cada una de las criaturas del universo con una de sus características, es por eso que ha creado el cielo con su majestad, el mar con su inmensidad, la tierra con su estabilidad, la vaca, la oveja y la gallina con su generosidad y la flor con su belleza. algunas criaturas tienen varias características juntas, por ejemplo, el mar tiene la generosidad, la inmensidad y la grandeza todos juntos.

Pero el hombre es una criatura especial que Dios considera su sucesor en la tierra y debe tener las máximas características posibles del funcionario, esto significa que Dios creó al hombre con todos sus atributos, es decir, creó al hombre con el atributo de Dios mismo. uno que incluye todos los demás atributos.

  El hombre puede ser el sucesor de Dios en este mundo, por supuesto no cualquier ser humano, sino alguien que ha perfeccionado su humanidad.

Tal es el caso de Imam Husain (la Paz sea con él), es el Imam, entonces él es Ashura el sucesor verdadero de Dios en la tierra, y debido a que es la manifestación de todos los atributos de Dios, entonces su vida es la manifestación de toda bondad, porque Dios es el bien y todos sus atributos son buenos, púes la vida de su representante es la manifestación de toda su bondad.


El evento de Ashura es la representación de toda la vida del Imam Husain (P). De modo que reúne todos los mensajes de una vida buena y feliz. Por lo tanto, el camino más corto para que la sociedad logre la felicidad es pensar sobre el comportamiento del Imam Husain (P) durante Ashura e implementar ese modelo de la manera en la vida.

Pero la lección más grande que nos enseña su movimiento, es la lección de tener prioridad sobre lo importante. Es decir, entre los deberes y mandamientos divinos, ese mandamiento debe tener prioridad sobre otros, que es más importante, y también en los asuntos de la vida, lo que debe tener prioridad sobre otros asuntos es él más importante que otros. Por ejemplo, los asuntos que nutren a la humanidad deben tener prioridad sobre los que son simplemente deseos corporales, y al cuerpo se le debe dar cierta importancia que sirva a la humanidad y ayude al intelecto humano, no solo fortalecen al cuerpo humano. O, por ejemplo, las cosas que protegen a la sociedad de los problemas tienen prioridad sobre los asuntos personales e individuales.

El apodo del Imam Husain (P) es Aba Abdulah, que significa padre de la gente de Dios. Como un padre que protege a su familia de las perversiones, protegió a la comunidad humana de Dios de las grandes perversiones. Hizo todo lo posible para evitar que la comunidad islámica se ahogara. Pudo haber tenido su clase en la Medina porque era el más culto. Podía participar en la adoración diaria porque era el más místico y le encantaba comunicarse con Dios. Podía seguir alimentando y cuidando a los pobres de la Medina porque era rico y de esta manera recolectaría recompensas para sí mismo y también sería respetado a los ojos de la gente y encontraría un lugar especial, pero veía a la sociedad en mayor peligro y ese gobierno opresivo. Quien era corrupto e hizo pública su corrupción y estaba orgulloso de esta corrupción, esto significa destruir la atmósfera sana y limpia de la sociedad.

Uno de los grandes e inalienables derechos de las personas de la sociedad es tener un medio ambiente sano sin corrupción o menos corrupción porque un medio ambiente sano ayuda mucho a que las personas de la sociedad estén sanas. Ahora bien, si alguien comete una corrupción en público, está doblemente oprimido que quien comete la misma corrupción en privado, porque el primero eclipsa el ambiente sano de la sociedad al hacer pública su corrupción. Y cada persona tendrá el mayor efecto en la sociedad según su posición, y si esa persona es un gobernante corrupto que comete su propia corrupción abiertamente, será el que más arruinará la sociedad. El que corrompe y denuncia su corrupción es el más corrupto, el que oprime y revela su opresión es el más opresivo.

Imam Husain(P) era como un padre compasivo al enfrentar este peligro, y puso en peligro no solo sus intereses personales sino incluso los intereses, la paz y comodidad de su familia para que pudiera cumplir esta misión divina de manera efectiva, es decir, cumplió con sus deberes divinos lo cual era más importante que otros deberes. Trajo a toda su familia y amigos con él para que el levantamiento de Ashura tuviera el mayor fruto. Si gana, destruirá los efectos de ese gobierno con todo su ser, y si se convierte en mártir, el resto de su familia serán los propagandistas de este movimiento en la capital de la opresión y debilitarán los cimientos de este gobierno.

Y esta es la mayor lección de Ashura, si esto no fuera cierto, las otras lecciones de Ashura no serían un ejemplo para la gente libre del mundo de hoy.

En otras palabras, es el hecho del universo que cada obligación superior es siempre más poderoso que la obligación inferior, y que la obligación más importante causa la vida inferior, así como el ser más fuerte es necesario para la vida de los seres inferiores. Además, la existencia de una sociedad fuerte es por la existencia de los individuos, su salud provoca la salud de más personas es el elemento vital de las personas de la sociedad, el Imam, que tiene un espíritu fuerte, fortalece una sociedad que se ha debilitado por el surgimiento de la corrupción.

Por supuesto, el levantamiento requiere herramientas, esa herramienta es la existencia de compañeros sinceros y firmes como los mártires de Karbala que el Imam Husain (P) poseía y usaba bien, pero sus hijos inocentes no tenían tales herramientas, pero el último está esperando que tales ayudantes estén listos para emerger y levantarse contra la arrogancia global, la misma arrogancia que esclaviza a la gente del mundo al difundir la corrupción mundial.

Sheij Jawad Ali/ SAA/ YSC

Código para noticias 954

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 4 =