Repasando la Historia: 9 de septiembre de 2020

Segundopaso- Hoy los invitamos a rememorar los hechos más destacados que surgieron en tiempo pasado. Agradecemos su compañía, ya que paso a paso vamos rumbo a cumplir un año junto a ustedes, www.segundopaso.es prepara muchas sorpresas para todos ustedes queridos Hispanohablantes, nuestra frase de hoy viene del Poeta Español Antonio Machado que dice:” Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”.

1. Un día como hoy hace 1448 años, el 9 de septiembre de 572:

La llamada Guerra de los Siete Años entre los dos poderosos imperios persa y romano comenzó con la invasión del emperador romano Justiniano para ocupar el oeste de Irán. Anushirvan, quien era rey de Irán, infligió una dura derrota a Justiniano después de siete años de guerra, y se vio obligado a dimitir y Tiberio se convirtió en emperador de Roma. La guerra terminó en el año 579 d.C. después de que los romanos acordaron pagar una compensación de 45.000 monedas de oro a Irán.

2. Un día como hoy hace 192 años, el 9 de septiembre de 1828:

Nació el escritor y escritor ruso León Tolstoi. Tolstoi se unió por primera vez al Ejército del Cáucaso y escribió su primer libro, Infancia, durante este período. Tolstoi se retiró más tarde del ejército y dedicó todo su tiempo a la lectura y la escritura. Entre las obras más importantes de este autor ruso se encuentran “Guerra y Paz”, “Los Cosacos” y “Hadji Murat”. Tolstoi murió en 1910.

3. Un día como hoy hace 72 años, el 9 de septiembre de 1948:

Tras la Segunda Guerra Mundial y la partición de la península de Corea, Corea del Norte declaró su independencia. A lo largo de la historia de Corea, la tierra ha sido ocupada repetidamente por otras tribus. Japón conquistó la península de Corea en 1905 después de derrotar a la China y Rusia zarista, y ocupó el territorio hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los numerosos levantamientos coreanos. Durante la Segunda Guerra Mundial, los luchadores por la independencia de Corea y China en los dos países lucharon contra Japón, y los Aliados les prometieron la independencia. Pero según la Conferencia de Yalta y Potsdam de 1945, Corea del Norte fue ocupada por la Unión Soviética y el sur por Estados Unidos, y ese día, menos de un mes después de que Corea del Sur declarara su independencia, Corea del Norte declaró su independencia. Corea del Norte limita con el este de Asia con Rusia y China al norte y Corea del Sur al sur.

4. Un día como hoy hace 44 años, el 9 de septiembre de 1976:

Mao Zedong, líder de la revolución china, falleció. Nació en 1893 y en 1921, junto con varias personas de ideas afines, fundó el Partido Comunista Chino. Mao enfatizó el apoyo del campesinado al movimiento comunista, y por esta razón pudo ganar muchos seguidores en el campo. En 1934, Mao dirigió las fuerzas del Partido Comunista de 100.000 efectivos que marcharon desde el sur hacia el norte de China para evitar enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales. Más de 60.000 personas murieron durante la marcha de un año. Después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas liderados por Mao derrotaron a los nacionalistas bajo el gobierno de Chiang Kai-shek, respaldado por Occidente, y en 1949 anunciaron el establecimiento del gobierno de la República Popular China. Durante su reinado, Mao pudo establecer un poderoso gobierno central en China. Por supuesto, las ideas de Mao sobre el comunismo diferían de algunas teorías de Marx y Lenin, conocidas como “maoísmo”.

5. Un día como hoy hace 29 años, el 9 de septiembre de 1991:

Tayikistán declaró su independencia de la Unión Soviética. Tayikistán fue parte de la dinastía aqueménida de Irán en el siglo VI A.C. y fue conquistada por los musulmanes en el siglo IX. La Rusia zarista comenzó a infiltrarse en el país en el siglo XIX y gradualmente todo Tayikistán fue ocupado por Rusia. Después de la Revolución Soviética de 1917, Tayikistán anexó la Unión Soviética a pesar de la resistencia de su pueblo. Tayikistán fue una de las repúblicas económicamente más atrasadas durante el gobierno soviético. Tras los trastornos políticos de la Unión Soviética a finales de la década de 1980, Tayikistán obtuvo su independencia y las divisiones políticas y religiosas se intensificaron en el país, lo que llevó a una guerra civil. Pero como resultado de las actividades de las Naciones Unidas y algunos países de la región, especialmente Irán y Rusia, el acuerdo de paz de Tayikistán se firmó en 1997 entre las facciones beligerantes y el gobierno.

Código para noticias 975

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 5 =