Segundopaso - Oscar Sotillo Meneses ha desarrollado su trabajo creador por más de tres décadas. Ha tenido como centro el trabajo pictórico, aunque ha desarrollado también el libro objeto, instalaciones, grabados, dibujos y el trabajo mural.

Sotillo ha combinado su trabajo plástico con la investigación cultural en el área de la poesía, la edición alternativa, y el trabajo formativo en comunicación visual. Su trabajo ha sido exhibido en salones y muestras en Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Holanda y su trabajo de investigación cultural se ha desarrollado en México, Colombia, Argentina a través de la publicación de antologías poéticas. Su obra plástica ha sido marcada por el hecho literario y escritural en los contextos urbanos. Los elementos botánicos, los íconos populares, el libro, los héroes históricos, las texturas urbanas, los experimentos gráficos seriados, son recurrentes en su obra.

Es notoria igualmente la presencia de su formación en las artes gráficas por el uso de plantillas y recursos gráficos de repetición y una constante experimentación técnica y formal. Sotillo ha compartido las artes visuales con el diseño gráfico, la curaduría, la comunicación, la formación y la investigación de campo para el trabajo editorial. Actualmente reside en Caracas, Venezuela donde continúa desarrollando su trabajo creador, formativo y poético.

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 3
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Juan Carlos Sotillo 03:51 - 2020/07/26
    2 0
    Excelente trabajo, Oscar. Da gusto en a vista y en el alma verlo publicado por acá después de conocerlo en persona. ¡¡ Un abrazo !!
    • Rafael DE 00:44 - 2020/07/28
      0 0
      Sique asi hermano. Son unas hermosas obras.
  • Gerarlamanna 00:45 - 2020/07/29
    0 0
    Excelente trabajo.