Leemos Arte

  • 20 siglos de arte en méxico en una sola exposición

    20 siglos de arte en méxico en una sola exposición

    Segundopaso - Los mexicanos celebran con orgullo sus raíces, con la exhibición de más de 1500 piezas arqueológicas que datan de los tiempos precolombinos, además de una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas que representan un recorrido histórico del país de 20 siglos de arte desde Mesoamérica hasta las Vanguardias del siglo XX, que dan muestra de su identidad nacional con temas representativos como el arte barroco, rostros y rasgos indígenas y mestizos, la muerte, sabores de México, la Virgen guadalupana, una colección de billetes, entre otras obras que dan testimonio de lenguajes estéticos originales, así como de poemas visuales y tradicionales.

  • Hace Rato Está Lloviendo Pueblo

    Hace Rato Está Lloviendo Pueblo

    Segundopaso -Episodio2: Rememorando el discurso del comandante Chávez en la ONU.

  • Episodio 1: Caracas, Una Galería a Cielo Abierto

    Episodio 1: Caracas, Una Galería a Cielo Abierto

    Segundopaso - Ver el mundo con los ojos del arte. Andar las calles y los espacios urbanos atentos a las claves culturales y sensibles que hemos ido dejando en nuestra historia rebelde, en nuestro camino creador. 

  • Detrás de la Pantalla: Érase una vez en Hollywood

    Detrás de la Pantalla: Érase una vez en Hollywood

    Segundopaso - “Érase una vez en Hollywood” representa la actual condición de la sociedad estadounidense, así mismo la situación social, económica y cultural de este país.

  • Oscar Sotillo Meneses: Un Creador Visual Venezolano

    Oscar Sotillo Meneses: Un Creador Visual Venezolano

    Segundopaso - Oscar Sotillo Meneses ha desarrollado su trabajo creador por más de tres décadas. Ha tenido como centro el trabajo pictórico, aunque ha desarrollado también el libro objeto, instalaciones, grabados, dibujos y el trabajo mural.

  • Una noche de Cine en el Techo

    Una noche de Cine en el Techo

    SP - A lo largo de esta pandemia del Coronavirus, el ingenio del hombre para enfrentar la cuarentena se ha visto en todo el mundo en distintos medios tecnológicos y de diversa manera, desde imágenes, fotografías, aplicaciones digitales, canciones, poemas, etc.

  • Detrás de la Pantalla: «Fast & Furious presenta: Hobbs & Shaw»

    Detrás de la Pantalla: «Fast & Furious presenta: Hobbs & Shaw»

    Segundopaso - Tal y como la mayoría de los espectadores esperan que sea una película exitosa, llena de conflictos, persecución y fuga, Hobbes y Shaw son llamados para ayudar a frustrar una gran amenaza internacional por un virus mortal de bioingeniería que ha caído en manos equivocadas.

  • Los dibujos de Elena

    Los dibujos de Elena

    SP - Estaba pensando en porqué a nosotros, los adultos, nos cuesta reemplazar las cosas, tan fácil como lo hacen los niños y porqué cuando crecemos más, nos atrapamos en nuestros dolores y sufrimientos.