Leemos Arte

  • EL HÍBRIDO ANIMAL DE LAS EMOCIONES

    EL HÍBRIDO ANIMAL DE LAS EMOCIONES

    Segundo Paso para Nuestra América - La obra de la joven artista Andrea Britto, nos permite identificar conceptos de marginalidad, otredad, violencia, periferia y desamparo; conceptos de uso frecuente en las Ciencias Sociales, como Sociología y la Política. Son conceptos que están cargados de cierta negatividad, pero que se convierten en un grito estridente que busca justicia a través del entendimiento profundo del origen de estas desigualdades, de estos estados de desequilibrio.

  • El Séptimo Sello

    El Séptimo Sello

    Segundo Paso para Nuestra América.- Esta obra maestra de Ingmar Bergman de 1956 trata sobre la religión, la fe y el temor a la nada después de la vida. Horror, culpa y castigo. El título hace referencia a un pasaje bíblico del Apocalipsis. Es considerada un gran clásico del cine universal.

  • LA URBE SENSIBLE

    LA URBE SENSIBLE

    Segundo Paso para Nuestra América.- Tierra Viva es una galería virtual que nos muestra el hecho creador de las artes visuales de Nuestra América. Una experiencia ético estética que nos convoca permanentemente a afirmar la vida general, que nos permite apreciar la diversidad y el colorido que dibuja nuestra identidad.

  • El Paisaje

    El Paisaje

    Segundo Paso para Nuestra América.- La relación sujeto- paisaje es sumamente enriquecedora. El sujeto que observa puede transformar el paisaje mediante el ejercicio creativo y el paisaje, a través de sus elementos naturales y culturales, influye y determina al sujeto.

  • Detrás de la Pantalla:  The Mauritanian "El Lado Oculto de la Democracia Estadounidense"

    Detrás de la Pantalla: The Mauritanian "El Lado Oculto de la Democracia Estadounidense"

    Segundopaso – Este 2021 Hollywood nos trae una serie de películas en todo ámbito, a pesar de la pandemia y de que algunas producciones no lograron estrenarse en la pantalla grande, se ve como una opción alterna las plataformas en línea donde, se encuentran gigantes como Netflix, Disney, Amazon, HBO, Discovery+, entre muchos otros, donde nuevas producciones apuestan a presentar sus nuevas cintas tratando de conquistar a los amantes del cine. Hoy en Detrás de la Pantalla hablaremos sobre lo que oculta Estados Unidos en el Centro de Detención de Guantánamo en Cuba, un sitio de tortura que esta fuera de la ley, todo esto plasmado en la película “The Mauritanian” una producción que habla de Mohamedou Ould Slahi (Rahim), quien es encarcelado y torturado por las fuerzas norteamericanas, vamos junto a ustedes a develar las capas ocultas que nos trae Hollywood.

  • Diseñan una torre que rota con el viento y genera energía

    Diseñan una torre que rota con el viento y genera energía

    Segundopaso- La tecnología una vez más se fusiona con la arquitectura y la ingeniería, y nos sorprende con un nuevo proyecto: un rascacielos ideado para que gire físicamente en sintonía con el viento, completando un giro sobre sí mismo de 360 grados en un período de 48 horas.

  • 20 siglos de arte en méxico en una sola exposición

    20 siglos de arte en méxico en una sola exposición

    Segundopaso - Los mexicanos celebran con orgullo sus raíces, con la exhibición de más de 1500 piezas arqueológicas que datan de los tiempos precolombinos, además de una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas que representan un recorrido histórico del país de 20 siglos de arte desde Mesoamérica hasta las Vanguardias del siglo XX, que dan muestra de su identidad nacional con temas representativos como el arte barroco, rostros y rasgos indígenas y mestizos, la muerte, sabores de México, la Virgen guadalupana, una colección de billetes, entre otras obras que dan testimonio de lenguajes estéticos originales, así como de poemas visuales y tradicionales.

  • Hace Rato Está Lloviendo Pueblo

    Hace Rato Está Lloviendo Pueblo

    Segundopaso -Episodio2: Rememorando el discurso del comandante Chávez en la ONU.

  • Episodio 1: Caracas, Una Galería a Cielo Abierto

    Episodio 1: Caracas, Una Galería a Cielo Abierto

    Segundopaso - Ver el mundo con los ojos del arte. Andar las calles y los espacios urbanos atentos a las claves culturales y sensibles que hemos ido dejando en nuestra historia rebelde, en nuestro camino creador.