Leemos Salud

  • Señales que Dicen Que Eres Mentalmente Fuerte

    Señales que Dicen Que Eres Mentalmente Fuerte

    Segundopaso - Los científicos creen que la fuerza mental, en comparación con la inteligencia, es un factor más decisivo para lograr el éxito. Controlar nuestras emociones y nuestra fuerza de voluntad es una gran habilidad que puede conseguirnos casi cualquier cosa que queramos. Pero, ¿cómo sabemos si somos espiritualmente fuertes o no? Los nueve signos que discutiremos a continuación son indicativos de tu fortaleza espiritual.

  • Sobre la cuestión del Estado en tiempos de pandemia

    Sobre la cuestión del Estado en tiempos de pandemia

    Segundo Paso para Nuestra América. - En el presente ensayo reflexionamos sobre la noción de Estado en escenarios de pandemia, noción que se tensiona y ajusta en la teoría y la práctica al giro producido por las realidades actuales. Del mismo modo, las formas de comprender al poder, el ejercicio de gobierno y las formas populares de organización han sufrido trasformaciones, lo que implica que, hoy por hoy, se presenten nuevos desafíos en lo económico y lo político ante las exigencias sociales de mayores niveles de creatividad e innovación ante la escasez de recursos y las múltiples demandas que afloran en un escenario que ya era complejo.

  • ¿Cómo Sabemos que No Estamos Cuidando Nuestra Salud Mental?

    ¿Cómo Sabemos que No Estamos Cuidando Nuestra Salud Mental?

    Segundopaso - La salud mental es uno de los temas importantes que muchos de nosotros olvidamos en nuestra vida diaria, al que debemos prestar atención. La salud mental tiene varios criterios, y la presencia de problemas en este campo también tiene muchos signos. El estrés, la ansiedad y la depresión son los indicativos más comunes para demostrar que la psique humana no está en perfecto estado de salud.

  • Las Drogas y El Revanchismo Geopolítico Norteamericano Contra Latinoamérica

    Las Drogas y El Revanchismo Geopolítico Norteamericano Contra Latinoamérica

    Segundopaso - Estados Unidos aquel país que juega a ser el superhéroe del mundo, hoy por hoy vio que sus tentáculos van quedando cortos al no poder actuar directamente en distintos lugares del mundo y en distintas situaciones, por ejemplo vemos que en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos y Europa prácticamente se refugiaron tras la frontera ucraniana y sacaron como escudo las sanciones nefastas, que tienen como una carta bajo la manga para tratar de controlar el tablero geopolítico, y así poder ver que provecho le sacan a este conflicto, ya que la economía americana está sumida en una inflación histórica y ni que decir de los europeos, que se les acabo el dinero del saqueo realizado a América Latina y al África y hoy empiezan a ver su triste realidad.

  • "Laboratorio, Biología y Guerra"

    "Laboratorio, Biología y Guerra"

    Desarrolladas principalmente por Estados Unidos, las armas biológicas pueden disfrazarse de epidemias ordinarias y atacar rápidamente a un gran número de personas. Esto significa, que en el caso de un accidente en cualquier biolaboratorio, controlado por Washington, las consecuencias para la humanidad pueden ser desastrosas