Ahlul Bait

Eventos Islámicos

Programas de Islamaldia

Radio Islamaldia

Temas Culturales De Interés

Una Gota del Mar

Últimas

  • Conmemorando el Martirio del Imam Muhammad al-Jawad (P)

    Conmemorando el Martirio del Imam Muhammad al-Jawad (P)

    Islamaldia - Nuestras condolencias a nuestro amado Imam Mahdi (P) y a la comunidad islamica por el martirio del noveno Imam del Islam, el cual fue un ejemplo de generosidad, ayudando a los mas necesitados, a costa de su propio ser. Un joven notable, lleno de intelecto que lucho contra el Opresor y que hasta nuestros dias es el mayor ejemplo de vida para los jovenes musulmanes para poder vivir con dignidad, paciencia y sabiduria; en el presente programa con nuestro invitado especial el Sheij Kiaineyad conoceremos mas sobre la vida y el martirio de nuestro noveno Imam.

  • Viajando con Zaqalaín

    Viajando con Zaqalaín

    Islamaldia - Viajando con Zaqalaín es un Programa Islamico Cultural de Televisión, el cual tiene como objetivo primordial, mediante las valiosas enseñanzas del Sagrado Corán y los hadices del Profeta Muhammad (BP) y su Ahlulbait (P), presentar las distintas comunidades Shiitas que dia a dia van naciendo y creciendo en distintos lugares de este hermoso planeta tierra, a su vez el programa desea mostrar a la audiencia el importante desarollo y presencia de estas comunidades a lo largo de la historia, vayamos a conocer a nuestros hermanos shias por el mundo en este su programa Viajando con Zaqalain.

  • Fallecimiento del Imam Jomeini

    Fallecimiento del Imam Jomeini

    Segundopaso - El 3 de junio de 1989 quedó grabado en la memoria de los iraníes y musulmanes del mundo como un recordatorio de un acontecimiento amargo y desafortunado. El hecho que provocó la muerte del mayor líder religioso de los últimos siglos.

  • Recitación del Corán y la Ascensión del Ser Humano.

    Recitación del Corán y la Ascensión del Ser Humano.

    Islamaldia - Es necesario realizar algunas obras para alcanzar la perfección e incluso para simplemente seguir actuando como un ser humano. Estos actos no deben ser abandonados e incluyen las oraciones nocturnas y la recitación del Corán.

  • El Sagrado Corán en el Curso de la Historia Parte 3

    El Sagrado Corán en el Curso de la Historia Parte 3

    Islamaldia - En esta tercera parte, abordaremos las características del Sistema educativo del Sagrado Corán en La Meca, las enseñanzas del Mensajero de Dios a la gente, el rango de las suras y aleyas de La Meca, la compilación del Corán en La Meca, las enseñanzas al Mensajero de Dios y a los musulmanes, así como, entre otras, las enseñanzas directas del Mensajero de Dios a los musulmanes y la enseñanza de los musulmanes a los musulmanes por orden del Mensajero

  • El Sagrado Corán en el Curso de la Historia Parte 2

    El Sagrado Corán en el Curso de la Historia Parte 2

    Islam al Dia - En este espacio les presentamos la serie de programas especiales “El Sagrado Corán en el curso de la historia”, en el que abordamos las características, particularidades y conformación de este Libro Sagrado, así como los hitos más importantes de su historia, tanto en la Revelación al venerado profeta del Islam, Su Santidad Muhammad (la paz sea con él y con su venerada familia), pasando por las enseñanzas entregadas, cómo fue valorado y el cambio que significó en los corazones de las personas, quienes, adaptándolo como su modo de vida y ejemplo, llegaron a ser musulmanes, es decir, sometidos la Voluntad de Dios, marcando el devenir de la humanidad a través de la civilización islámica.

  • Corán, Un Pacto Divino

    Corán, Un Pacto Divino

    Islamaldia - El Corán es un pacto divino y es el recuerdo del compromiso que Dios hizo con los seres humanos al comienzo de la creación en el Mundo Zar (uno de los mundos de la creación mencionados en el Corán y las narraciones), donde Dios preguntó a los seres humanos que aún no habían entrado al mundo: "¿No soy yo vuestro Señor?" y respondieron "sí". Dios dijo: "Por lo tanto, después no digan que no eran conscientes".

  • Eid Mubarak, Bendiciones del Mes de Ramadán

    Eid Mubarak, Bendiciones del Mes de Ramadán

    Islamaldía - Trigésimo y ultimo día del bendito mes de Ramadán, el cual nos deja como resultado un cuerpo fortalecido y un alma llena de sabiduría y humildad para enfrentar cualquier tipo de adversidad, hemos conocido el valor incalculable del Sagrado Corán y hemos disfrutado de la bendición de Dios en este bendito mes, de la mano del Sheij Abdul Karim Paz, esperamos rencontrarnos nuevamente el próximo año y seguir aprendiendo más de esta bella religión que es el Islam.

  • El Recuerdo de Dios Calma el Corazón de los Hombres

    El Recuerdo de Dios Calma el Corazón de los Hombres

    Islamaldia - Vigésimo Noveno día del bendito mes de Ramadán, estamos a la espera de que la luna nos brinde el mensaje que indique la culminación de este bendito mes, esperando que todas nuestras suplicas sean respondidas, Dios siempre desea el bienestar de la humanidad, y este amor debe ser reciproco, pues el hombre cuando es fiel a la causa divina, podrá cosechar las bendiciones de Dios, con humildad y fe.

  • Los Signos De Dios En El Sagrado Corán

    Los Signos De Dios En El Sagrado Corán

    Islamaldia - Vigesimo octavo día, estamos muy cerca de culminar el mes bendito mes de Ramadán, que Dios acepte su ayuno y sus oraciones, continuamos este viendo el Sagrado Corán, el cual nos enseña la guía divina, que nos muestra el objetivo principal que es adorar a Dios, y así poder llegar al poder absoluto y a la felicidad divina.