Mes de Ramadán

Ahlul Bait

Eventos Islámicos

Programas de Islamaldia

Radio Islamaldia

Temas Culturales De Interés

Últimas

  • Zakat De Eid Al-Fitr

    Zakat De Eid Al-Fitr

    ID - Dijo el Imam Al-Sadiq (la paz sea con él): Dar zakat completa el ayuno, al igual que hacer salawat al Profeta (la paz sea con él y su familia purificada) es una acto que completa la oración.

  • ¿Cómo Controlar los Deseos?

    ¿Cómo Controlar los Deseos?

    Islamaldia - Los deseos y caprichos mundanales son el peor y más importante enemigo del ser humano que lo lleva hacia la crueldad, los vicios, malas conductas y la miseria eterna, por esta razón, en las enseñanzas islámicas siempre se ha mencionado como un enemigo que debe ser reconocido y controlado intelectualmente, en el programa de hoy aprenderemos a controlar estos deseos.

  • Invitar a los Demás a Realizar Buenas Obras

    Invitar a los Demás a Realizar Buenas Obras

    Islamaldia - Uno de los deberes vitales de un musulmán es invitar y llamar a otros a realizar buenas acciones. Qué honorable y orgulloso es invitar a la gente a la bondad, porque invitar a las buenas obras es uno de los deberes de los profetas y elegidos de Dios.

  • Estudio y reflexión

    Estudio y reflexión

    Islamaldia - "Estudiar" significa literalmente mirar cualquier cosa para tomar conciencia de ello, reflexionar y pensar. "Reflexionar" significa recapacitar sobre la información disponible para identificar las incógnitas que están asociadas con ella. ¿Nosotros logramos pensar en el destino de nuestra vida?

  • Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

    Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

    Islamaldia - Hay momentos y horas que son muy importantes en la vida del ser humano, y que  tendrán un impacto directo en su futuro y su destino. Uno de esos momentos es la Noche del Decreto (Qadr). Se trata del culmen del ayuno del mes bendito del Ramadán.  En ella podemos decir que se recogen los frutos del ayuno, siempre y cuando este haya sido practicado con sinceridad e integridad. De las noches del decreto (es decir, las otras noches impares de los diez últimos días de Ramadán) depende el sustento anual de la vida del ser humano, y este puede cambiarlo por medio de la oración y de ciertas acciones. Además, en las noches del decreto, el hombre puede limpiar su alma y su corazón con la ayuda de la lluvia de benevolencia y misericordia divinas. Para recibir las misericordia y bendiciones de Dios se requiere de pureza de corazón y de alma.

  • Día Mundial de Al-Quds

    Día Mundial de Al-Quds

    Segundopaso - Han pasado más de setenta años desde la ocupación de Palestina y durante este tiempo el régimen ilegítimo de Israel ha cometido muchos crímenes contra este pueblo oprimido. La sociedad aun va conociendo la realidad palestina y muchos se preguntan ¿Qué es el Dia Mundial de Al-Quds?, por ello los invitamos a conocer mas sobre este día y la lucha del pueblo palestino.

  • La Virtud de la Noche del Decreto

    La Virtud de la Noche del Decreto

    Islamaldia - El hombre es una criatura que inherentemente busca la perfección. Vive para alcanzar la perfección. Todos los seres humanos buscan la vida, la belleza y la perfección, por ello Dios ha otorgado a la Humanidad la Noche del Decreto ¿De que trata esta Noche del Decreto? ¿Es diferente la Noche del Decreto a otras Noches?, los invitamos a conocer mas sobre este bendita noche.

  • Recomendaciones del Islam Sobre la Lealtad Familiar

    Recomendaciones del Islam Sobre la Lealtad Familiar

    La obligación de ser leal es uno de los mandamientos que el intelecto comprende y admira sin la necesidad de la guía de la jurisprudencia islámica, donde la religión también lo confirma. En el Corán leemos: "Sé fiel a tu pacto, porque serás llamado a rendir cuentas por el mismo"

  • El Martirio del Primer Musulmán después del Profeta

    El Martirio del Primer Musulmán después del Profeta

    Islamaldia - Cuando el médico declaró que no había remedio para el Imam Ali (P) llamó al Imam Hasan (P), su hijo y comenzó a revelar su testamento. En una parte le dijo: "Te insto a que seas piadoso y temas a Dios, que no busques el mundo, aunque el mundo vaya detrás de ti, no te aflijas por lo que lujos mundanales y siempre di la verdad, esfuérzate por la recompensa (del Más Allá), sé enemigo del opresor y ayuda al oprimido".

  • Súplica del Día 24 del Mes de Ramadán