Ahlul Bait

Eventos Islámicos

Programas de Islamaldia

Radio Islamaldia

Temas Culturales De Interés

Una Gota del Mar

Últimas

  • El dolor de la hija del Imam Husain (P)

    El dolor de la hija del Imam Husain (P)

    Islamaldia - Sakina Jatoon (P), hija del Imam Husain (P), estuvo presente en el evento de Karbala, y después del martirio de su padre fue llevada cautiva a Kufa con el resto de las víctimas en una caravana de prisioneros.

  • Martirio del Imam Reza (P)

    Martirio del Imam Reza (P)

    Islamaldia - El Imamato del Imam Reza (P) comenzó en la ciudad de Medina luego del martirio del Imam Kazim (P), en el año 183 AH. El periodo de Imamato del Imam Reza (P) duró 20 años, de los cuales vivió diecisietes de estos en la ciudad de Medina y los últimos tres de estos en Jorasán. Después de pasar diecisiete años difundiendo la religión y guiando a la gente, el Imam Reza (P) se trasladó a Jorasán bajo el plan y el engaño de Mamum Abasida. Tres años después, a la edad de 55 años, fue martirizado por el califa Abasida Mamun.

  • Tradiciones Proféticas

    Tradiciones Proféticas

    Islamaldia - Se han escrito varios libros e investigaciones sobre el método y el tipo de comportamiento del Profeta Muhammad (P), conocido como la tradición profética, a lo largo de la historia del Islam, de manera breve conoceremos un poco del amplio y bello comportamiento del Profeta de Dios.

  • Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Islamaldia - Es muy difícil hablar de las características morales del Santo Profeta (P) ya que el lenguaje es incapaz de describirlo y la pluma no puede expresarlo. Sin embargo esta vez hemos escrito un poco del océano ilimitado de las virtudes morales del Mensajero de Dios.

  • Ziarat al Profeta

    Ziarat al Profeta

    Islamaldia - La paz y bendiciones de Dios sean con el mejor ser de la creación, Muhammad ibn Abdulá y con su Familia Purificada (Ahlul Bait). El mensaje enviado al Profeta Muhammad de parte de Dios fue para todos los pueblos, tanto árabes como no árabes. dice Dios.

  • Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Islamaldia - A toda nuestra comunidad hacemos llegar nuestras condolencias por el fallecimiento del Profeta de Dios (P), quien en su última peregrinación (en Arafat), en La Meca, en Gadir Jum, en Medina antes y después de su enfermedad en compañía de sus compañeros o durante un discurso público, anunció su muerte explícitamente y sin ningún tipo de ambigüedad, hoy conmemoramos la vida y el legado que nos dejo el hombre mas noble y justo del mundo.

  • El Martirio del Imam Hasan (P)

    El Martirio del Imam Hasan (P)

    Islamaldia - El Imam Hasan (P) durante unos diez años vivió cerca y aprendió del Mensajero de Dios (P) y de la Mezquita del Profeta (P), tras la muerte de su honorable padre, dirigió a la comunidad islámica, a pesar de sufrir amenazas y distintos actos de agravio por parte del corrupto omeya Mu'awiyah y ser traicionado por quien jamás se pensó que lo traicionaría.

  • El Surgimiento De Una Civilización Desde El Desierto

    El Surgimiento De Una Civilización Desde El Desierto

    Islamaldia - Quinientos setenta años después del nacimiento de Jesús, el Mesías –con él sea la paz-, en los márgenes de las grandes civilizaciones de esa época, Persia y Bizancio, tuvo lugar un gran evento simbólico.

  • Las Revoluciones Inspiradas En La Valentía  Del El Imam Husain (P)

    Las Revoluciones Inspiradas En La Valentía Del El Imam Husain (P)

    Islamaldia - En el año 680 de la hégira, sucedió un evento en una tierra llamada Karbala, en el actual Irak, cuyos efectos se extenderían durante los siglos venideros. Un evento sangriento que resulta en liberación y libertad para todas las personas de diferentes edades.

  • Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Islamaldia - Millones de personas, de diferentes razas e idiomas, unidos por el Imam Husain (P) en la Caravana de Arbain, el mayor legado del Profeta del Islam (P) y Ahlulbayt (P), el mayor reflejo de las virtudes que Dios regalo a la humanidad se ve a lo largo de los kilómetros de caminata, donde el respeto, amor, humildad, nobleza se respiran en todo momento, ¿Hay algún otro lugar en el mundo que refleje las enseñanzas de Dios?.