Ahlul al-Bait

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo IV

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo IV

    Islamaldia – No debemos de dejar de lado a un hombre que, por su sabiduría, lealtad, amor a Dios, hablamos de Abulfadl al-Abbas, quien fue el hermano del Imam Husain, un hombre que fue un modelo a seguir para la humanidad, pero llevo una grandeza en el corazón, es así que ahora conoceremos lo más destacado de su vida.

  • La séptima súplica de Sahifa al-Sayyadiya

    La séptima súplica de Sahifa al-Sayyadiya

    Islamaldia - La séptima súplica de Sahifa al-Sayyadiya es una de las más famosas que ha sido recomendada al mundo para leerla por la salvación de las calamidades y los problemas, especialmente del coronavirus.

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo III

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo III

    Islamaldia – Para conocer el movimiento del Imam Husain (P), debemos hablar sobre este hadiz “ciertamente Husain es la luz de la verdad y la barca de la salvación”, este movimiento es con un efecto hasta el fin de los tiempos, para establecer la justicia del universo, pues si no hubiese sido por el movimiento del Imam Husain (P) hoy por hoy tendríamos un islam con corrupción y maldad en el mundo.

  • Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo II

    Conmemoración del Natalicio del Imam Husain (P) – Capítulo II

    Islamaldia – vamos conociendo mas acerca del natalicio del Imam Husain (P), quien fue hijo del Imam Ali (P) y Fátima Zahra (P), siendo un hombre devoto y desarrollando su vida como padre y modelo de hombre dedicado a la lucha y al servicio de Dios.

  • Características de vida de Imam Husain (P)

    Características de vida de Imam Husain (P)

    Islamaldia- El tercer Imam y guía tras el Último Mensajero de Dios, es una de las personas más influyentes en la historia del islam. Felicitando el nacimiento del Imam Husain (P), presentamos algunas características de la vida de aquel Imam.

  • Ziarat de Ashura y acercarse al Imam Husain

    Ziarat de Ashura y acercarse al Imam Husain

    Islamaldia - La editorial el Faro presenta su nueva publicación de los libros denominado “Aroma de Amor”. El tercer libro de esta serie de los libros se llama la Visita de Ashura (Ziarat en árabe) que es una acción recomendada a los chiíes del Imam Husain (P).

  • 40 Hadices del Imam Husain (P)

    40 Hadices del Imam Husain (P)

    Islamaldia - En la cultura y las ciencias islámicas, los hadices y dichos transmitidos del honorable profeta Muhammad (P) y de los Imames Infalibles (P), cuentan con una importancia especial y, junto al intelecto y al Corán, son considerados como las fuentes principales que permiten extraer los conocimientos islámicos.

  • Día de Mabaz

    Día de Mabaz

    Islamaldia - Según las aleyas del Corán, uno de los propósitos del envío del Profeta Muhammad (P) es llevar a la humanidad a la luz del conocimiento y la fe.

  • Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

    Imam Kazim (P) y una vida por los dos mundos

    Islamaldia- Los seguidores de la familia del Último Profeta, Hazrat Mohammad (P), toman ejemplo de la vida y el comportamiento del Imam Kazim (P), que se conoce también por su paciencia y su habilidad de ignorar su ira.

  • La política de Maquiavelo y la política desde el punto de vista del Imam Ali (P) en Montevideo

    La política de Maquiavelo y la política desde el punto de vista del Imam Ali (P) en Montevideo

    Segundopaso - La diferencia entre la política en el pensamiento de Maquiavelo y la del Imam Ali (P) es tan grande como la diferencia entre el día y la noche. Es un tema que incluso se cubre en los medios latinoamericanos.

  • Una historia de la bondad del Imam Ali con los niños

    Una historia de la bondad del Imam Ali con los niños

    Islamaldia -Había una vez un hombre que estaba molesto por su incapacidad de mantener a su familia, entonces fue donde el Imam Ali para hablar con él.

  • Estudio a la perspectiva del Imam Ali (P) sobre la unidad islámica

    Estudio a la perspectiva del Imam Ali (P) sobre la unidad islámica

    Islamaldia - En este artículo, que está tomado de la revista científica especializada de Habal al-Matin, mostrando las estrategias prácticas del Imam Ali (P), en la realización de este principio islámico, se concluye que la unidad y cohesión entre los musulmanes es una de los importantes temas religiosos y sociales, tuvo especial énfasis y lo consideró como la causa de la victoria islámica.

  • La estrella que ilumina el cielo del islam

    La estrella que ilumina el cielo del islam

    Islamaldia- La Hazrat Fátima (P) tomó muchas medidas para ayudar a su comunidad y no se abstuvo de luchar en varios campos personales, familiares y sociales, por eso es que la consideramos el ejemplo perfecto de la mujer.

  • Aspectos sociales de la Dama de la Luz

    Aspectos sociales de la Dama de la Luz

    Islamaldia - Una Dama Brillante que sirvió a Dios toda su vida, que obedeció y brindó todo su amor a su padre, el Profeta del Islam (P), una madre innegable, una esposa maravillosa pues acompañó en todo momento al Imam Ali (P); una Digna Dama que ayudó a niños, mujeres y ancianos, que brindó cariño y amor a la gente pobre y a toda la comunidad.

  • El Aniversario del Martirio de Fátima Zahra (P)

    El Aniversario del Martirio de Fátima Zahra (P)

    Islamaldia - Fátima (P) siempre quedará como un modelo, no solo en el rezo, no solo en la súplica y en la peregrinación, no solo en la lectura del Corán y en el tasbih, sino también en la vida; en cómo vivir, y cómo adorar a Dios a través de la vida terrenal como herramienta de perfección.

  • La Posición de la Hija del Profeta en Islam

    La Posición de la Hija del Profeta en Islam

    Isalamaldia - La influencia de la honorable dama Fátima (la paz de Dios sea con ella) es el resultado de sus méritos, nobles rasgos y logros. Entre los méritos y rasgos más destacados y distintivos de esta noble dama es la nobleza de su parentesco. Debido a que es la hija del Profeta (la paz de Dios sea con él y su familia) y gran dama Jadiyah (la paz sea con ella), además de ser la esposa del Imam Ali (P) y madre de Hasan y Husein (P).

  • Luto por el Martirio de la Hija del Último Profeta (P)

    Luto por el Martirio de la Hija del Último Profeta (P)

    Islamaldia - No cabe duda en que Fátima Zahra (P) fue un modelo de mujer y ser humano perfecto en todos los ámbitos; pero la pregunta que nos puede surgir es ¿si las mujeres de hoy, pueden tomar como modelo a ella?

  • Bajo El Abrigo Del Onceavo Sol

    Bajo El Abrigo Del Onceavo Sol

    Segundopaso - El Imam Hassan Askari (P) fue el referente del pueblo en momentos de apuros y dificultades y a pesar de las restricciones y obstáculos creados por el gobierno para su comunicación con el pueblo, trató de siempre ayudarlos. El alcance de su grandeza y generosidad fue tal que muchas personas se beneficiaron de ella.

  • Ziarat (visita) Al Profeta Muhammad (P)

    Ziarat (visita) Al Profeta Muhammad (P)

    Islamaldia - El nacimiento del Santo Profeta Muhammad (P) fue un destello de luz para una sociedad sumergida en lo más profundo de la oscuridad de la ignorancia. Esta luz radiante se propagó por el mundo entero. Como prueba de esta grandeza, casi un siglo después del surgimiento del Islam, ya se encontraba el mensaje del Corán en lugares muy distantes de la península arábiga y seguía avanzando, convirtiéndose así en el movimiento más sorprendente de la historia humana.

  • Muhammad (P) El Espíritu De La Verdad En La Biblia

    Muhammad (P) El Espíritu De La Verdad En La Biblia

    Islamaldia - “Muhammad no es más que un mensajero. Antes de Él hubieron también otros Mensajeros” (Corán 3: 144).

  • Episodio 1: El Sello De Los Profetas A Los Ojos De Los Orientalistas

    Episodio 1: El Sello De Los Profetas A Los Ojos De Los Orientalistas

    Islamaldia - Con la llegada de los occidentales a varios países, incluido Oriente, un grupo de pensadores buscó comprender esta cultura. El resultado de este esfuerzo fue una ciencia llamada "Estudios Orientales" Uno de los temas que fue considerado por los orientalistas desde el principio fue el conocimiento de Muhammad Mustafá (P) considerado el Sello de los Profetas. Este conocimiento en ocasiones ha ido acompañado de modificaciones intencionales, que en muchos casos incluye dudas acerca de la legitimidad del Sello de los Profetas y la religión del islam, que abordaremos a continuación, en este programa.

  • El Profeta de la Misericordia

    El Profeta de la Misericordia

    Islamaldia - Sin lugar a dudas, el islam no hace distinción entre los Profetas y Mensajeros divinos; pues se considera que todos ellos han transmitido la misma verdad de parte de su Señor.

  • El Surgimiento De Una Civilización Desde El Desierto

    El Surgimiento De Una Civilización Desde El Desierto

    Islamaldia - Quinientos setenta años después del nacimiento de Jesús, el Mesías –con él sea la paz-, en los márgenes de las grandes civilizaciones de esa época, Persia y Bizancio, tuvo lugar un gran evento simbólico.

  • El Imam Hasan Askari (P)

    El Imam Hasan Askari (P)

    Islamaldia - En todos sus consejos, el Imam Hasan Askari esperaba que sus seguidores fueran de los pensadores; el Imam, igual que sus padres y el Profeta de Dios, invitaba al ser humano a pensar.

  • Filosofía de la paz del Imam Hassan Al-Muytaba

    Filosofía de la paz del Imam Hassan Al-Muytaba

    Islamaldia - En este artículo queremos reafirmar porqué se debe tener en cuenta la vida de Ahlul Bait. Un ser humano que se encuentre en diferentes situaciones, tomará distintas decisiones basadas en la sabiduría, la conveniencia y la racionalidad.

  • La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte II)

    La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte II)

    Islamaldia - El Sheij Suhail Assad nos habla acerca de la herencia del Profeta que la dejó para la humanidad.

  • Esta no es una ciudad cualquiera

    Esta no es una ciudad cualquiera

    Islamaldia - Esta ciudad es anfitriona del mausoleo de una de las mejores personas que ha vivido en este mundo.

  • Martirio del Imam Reza (P)

    Martirio del Imam Reza (P)

    Islamaldia - El Imamato del Imam Reza (P) comenzó en la ciudad de Medina luego del martirio del Imam Kazim (P), en el año 183 AH. El periodo de Imamato del Imam Reza (P) duró 20 años, de los cuales vivió diecisietes de estos en la ciudad de Medina y los últimos tres de estos en Jorasán. Después de pasar diecisiete años difundiendo la religión y guiando a la gente, el Imam Reza (P) se trasladó a Jorasán bajo el plan y el engaño de Mamum Abasida. Tres años después, a la edad de 55 años, fue martirizado por el califa Abasida Mamun.

  • Muhammad (P) el Siervo de Dios que defendió los Derechos Humanos

    Muhammad (P) el Siervo de Dios que defendió los Derechos Humanos

    Islamaldia - El Teólogo Islámico Abdullah Cerrilla, nos habla del noble Profeta del Islam (P), acerca de las características especiales y excelsas que tenía.

  • El fallecimiento del Santo Profeta, la paz sea con él y su familia

    El fallecimiento del Santo Profeta, la paz sea con él y su familia

    Islamaldia - Fue un bendito acontecimiento que hubiera un profeta asignado para las sociedades humanas. La presencia de un mensajero o de un profeta entre nosotros los seres humanos significa que hay una conexión directa entre el último orden del mundo material y el origen de la existencia.