Ahlul al-Bait

  • La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte II)

    La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte II)

    Islamaldia - El Sheij Suhail Assad nos habla acerca de la herencia del Profeta que la dejó para la humanidad.

  • Esta no es una ciudad cualquiera

    Esta no es una ciudad cualquiera

    Islamaldia - Esta ciudad es anfitriona del mausoleo de una de las mejores personas que ha vivido en este mundo.

  • Martirio del Imam Reza (P)

    Martirio del Imam Reza (P)

    Islamaldia - El Imamato del Imam Reza (P) comenzó en la ciudad de Medina luego del martirio del Imam Kazim (P), en el año 183 AH. El periodo de Imamato del Imam Reza (P) duró 20 años, de los cuales vivió diecisietes de estos en la ciudad de Medina y los últimos tres de estos en Jorasán. Después de pasar diecisiete años difundiendo la religión y guiando a la gente, el Imam Reza (P) se trasladó a Jorasán bajo el plan y el engaño de Mamum Abasida. Tres años después, a la edad de 55 años, fue martirizado por el califa Abasida Mamun.

  • Muhammad (P) el Siervo de Dios que defendió los Derechos Humanos

    Muhammad (P) el Siervo de Dios que defendió los Derechos Humanos

    Islamaldia - El Teólogo Islámico Abdullah Cerrilla, nos habla del noble Profeta del Islam (P), acerca de las características especiales y excelsas que tenía.

  • El fallecimiento del Santo Profeta, la paz sea con él y su familia

    El fallecimiento del Santo Profeta, la paz sea con él y su familia

    Islamaldia - Fue un bendito acontecimiento que hubiera un profeta asignado para las sociedades humanas. La presencia de un mensajero o de un profeta entre nosotros los seres humanos significa que hay una conexión directa entre el último orden del mundo material y el origen de la existencia.

  • La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte I)

    La Herencia del Profeta de Dios (P) un gran legado para la Humanidad (Parte I)

    Islamaldia - Hoy el Sheij Suhail Assad, nos habla acerca de la herencia que dejo el Profeta del Islam a la Humanidad, que fue algo más que oro o plata, su mayor herencia fueron dos Grandes Joyas, ellas son el Sagrado Corán y su Familia, Ahlul Bait (P). El Profeta nos dice que estas joyas no se separaran hasta el día final, el mayor legado que dejo para la humanidad el cual si lo conservan y se guían de este legado, seguirán por la senda de Dios.

  • Desde la Tierra de la Luz

    Desde la Tierra de la Luz

    Islamaldia - Desde hace catorce siglos, esta tierra ha sido el encuentro de quienes no tuvieron la oportunidad de visitarlos en el tiempo cuando ellos vivieron, y es que la grandeza y la posición de los que están enterrados aquí son tan destacadas y elevadas que estar presente en este lugar, hace que se sienta tranquilidad y espiritualidad.

  • Un Rayo De Luz Sobre La Vida Del Imam Hasan (P)

    Un Rayo De Luz Sobre La Vida Del Imam Hasan (P)

    Islamaldia - El Imam Hasan (P) es el nieto mayor del Profeta del Islam, quien a lo largo de su vida siempre estuvo en el camino de guiar a la gente, y la forma en que los trataba, incluso a sus enemigos, fue tan interesante y hermosa que atrajo a todos.

  • Fallecimiento del Profeta del Islam

    Fallecimiento del Profeta del Islam

    Islamaldia - Según fuentes islámicas confiables, en este artículo estudiamos el tema del Fallecimiento del Profeta del Islam y respondemos algunas preguntas sobre el período de su enfermedad y deceso.

  • Arbain

    Arbain

    Isalmaldia - En un hadiz del undécimo Imam, el Imam Hassan Askari (P), se afirma que cinco cosas son signos del creyente. Dos de ellos son usar anillos en la mano derecha y el otro es la peregrinación de Arbain. Una de las formas de superar la corriente dominante en la sociedad es utilizar símbolos propios. Cuando hay una minoría, la primera etapa es observar estas señales, es decir, los signos que se derivan de sus creencias a nivel comunitario, estos se convierten en una especie de rosario que unifica a todas las personas de esa creencia entre sí. De esta manera, cada miembro de esa minoría se da cuenta de que no está solo y que muchos son sus aliados, aunque sean un grupo minoritario en relación al conjunto de la sociedad; esto da esperanza y firmeza en sus creencias, aunque el sistema esté en contra de ellos.

  • El huésped del búho y sus amigos

    El huésped del búho y sus amigos

    Segundopaso Infantil- Hay un búho, una paloma y una araña que viven cerca de una cueva. Un día los tres amigos de nuestra historia, reciben a un invitado y buscan servirle de la mejor forma; hasta que llegan unos hombres malvados que buscan molestarle.

  • La Amabilidad Infinita

    La Amabilidad Infinita

    Islamaldia – Las grandes personalidades de la humanidad por su comportamiento con los demás, a lo largo de nuestra historia nos enseñaron a cómo vivir en la sociedad.

  • LABAIKA YA HUSAIN

    LABAIKA YA HUSAIN

    Islamaldia - ¡Labaika ya Husain! ...es el grito que desde hace aproximadamente 1400 años se va dando por todo el mundo en honor al nieto del Profeta de Dios (P).

  • El Faro está con los niños latinoamericanos en el mes de Muharram

    El Faro está con los niños latinoamericanos en el mes de Muharram

    Segundopaso- La editorial El Faro presenta su nuevo material para los niños que les servirá para celebrar las ceremonias de luto de Muharram.

  • El Faro invita a los niños a familiarizarse más con Muharram

    El Faro invita a los niños a familiarizarse más con Muharram

    Islamaldia- La editorial El Faro presenta una nueva actividad para colorear para todos los niños de América Latina, España y otras regiones del mundo.

  • Palabras que transforman filosofía de vida

    Palabras que transforman filosofía de vida

    Islamaldia - Cada noche con el Sheij Suhail Assad vamos recordando las palabras del Imam Husain (P) y sus enseñanzas; estas palabras que pueden transformarse en una filosofía de vida, donde el ser humano encuentra el modelo de vida ideal.

  • El Objetivo del Levantamiento del Imam Husain

    El Objetivo del Levantamiento del Imam Husain

    Islamaldia - Las palabras del Imam Husain forman y explican la filosofía de su levantamiento y de su revelación, aquella que se ha transforme en un gran corriente de pensamiento y ha sido considerada un gran modelo de seguir para la humanidad.

  • Morir sin aceptar la humillación equivale a vivir

    Morir sin aceptar la humillación equivale a vivir

    Isalamaldia - Como todas las noches, el Sheij Suhail Assad nos invita a conocer más acerca de la escuela del imam Husain, de sus palabras y enseñanzas que hoy es una escuela de pensamiento.

  • Imam Hasan e Imam Husain (P) y su caligrafía

    Imam Hasan e Imam Husain (P) y su caligrafía

    ¡Qué hermosas y similares eran las letras de ambos!, era como si una misma persona hubiese escrito ambas.

  • Es la presentación del Imam Alí (P) a la humanidad

    Es la presentación del Imam Alí (P) a la humanidad

    Islamaldia - La creación del universo es un signo de inmenso amor del Creador para con sus criaturas, un amor sin igual. Se pueden ver signos de Su amor en todo el mundo y en cada momento de la vida humana.

  • Súplica del Imam Hadi (P) para Abdur-Rahman

    Súplica del Imam Hadi (P) para Abdur-Rahman

    Islamaldia - Hace muchos años, era muy pobre y me costaba mucho vivir adecuadamente y no tenía ni esposa ni hijos, hasta el momento en que visité a alguien en Samarra.

  • La fuente de la ciencia

    La fuente de la ciencia

    Islamaldia - El Imam Muhammad Baqir (P), el quinto Imam de los musulmanes del mundo, nació en Medina en mayo del 677 dC, equivalente al primero de Rayab o, según una narración, el tercer día del mes de Safar en el año 57 después de la Hégira.

  • El Imam Baqir (P) y los gorriones

    El Imam Baqir (P) y los gorriones

    Islamaldia - Los gorriones estaban muy preocupados; murmuraban algo cerca de los oídos del Imam; no sé qué, pero parecía que decían algo.

  • Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Islamaldia – En una entrevista con la experta en asuntos religiosos, Masuma Asad de Paz, abordamos una fecha muy importante en el calendario islámico como es el aniversario del matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P).

  • Primera escena: Un ángel en la casa

    Primera escena: Un ángel en la casa

    Islamaldia - La excelentísima Fátima (P) nació en La Meca cinco años después de que su padre, el respetable Muhammad sea elegido como Profeta. Todos en la casa amaban a Fátima. El Profeta la abrazaba, a veces besaba sus manos y solía decir: “Fátima es mi alma y huele como el paraíso”.

  • El Niño Alabado

    El Niño Alabado

    Islamaldia - Todos me llaman Muffaq. Vivo en Medina, la ciudad del Profeta.

  • Una Dama de Luz

    Una Dama de Luz

    SP - Felicitaciones por el aniversario del nacimiento de la Dama Fátima Masuma (P)

  • Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Unos momentos tratando la vida de Fatima (P)

    Era la noche de su boda y el ambiente estaba lleno de regocijo. Era de esperarse que, por el hecho de que no optaba por una vida lujosa, su boda también iba a ser una de las más sencillas de la ciudad. Las mujeres de la tribu estaban arreglando una de sus ropas viejas de color blanco para que la llevara en la ceremonia.

  • Una gota del mar: Un libro en 100 tomos

    Una gota del mar: Un libro en 100 tomos

    Segundopaso - La Editorial el Faro ha preparado su nueva publicación para América Latina; en esta ocasión “Una Gota del Mar: 40 Hadices del Imam Al-Ridä (P)”.

  • El Advenimiento: De Princesa romana a Portador de la Luz

    El Advenimiento: De Princesa romana a Portador de la Luz

    Segundopaso - La historia de la madre del Imam Mahdi (P) es una de los sucesos más bellos de la historia, que cuenta sobre un amor eterno del cual nace un faro de luz para la humanidad.