Charlas del Corán

  • Eid Mubarak, Bendiciones del Mes de Ramadán

    Eid Mubarak, Bendiciones del Mes de Ramadán

    Islamaldía - Trigésimo y ultimo día del bendito mes de Ramadán, el cual nos deja como resultado un cuerpo fortalecido y un alma llena de sabiduría y humildad para enfrentar cualquier tipo de adversidad, hemos conocido el valor incalculable del Sagrado Corán y hemos disfrutado de la bendición de Dios en este bendito mes, de la mano del Sheij Abdul Karim Paz, esperamos rencontrarnos nuevamente el próximo año y seguir aprendiendo más de esta bella religión que es el Islam.

  • El Recuerdo de Dios Calma el Corazón de los Hombres

    El Recuerdo de Dios Calma el Corazón de los Hombres

    Islamaldia - Vigésimo Noveno día del bendito mes de Ramadán, estamos a la espera de que la luna nos brinde el mensaje que indique la culminación de este bendito mes, esperando que todas nuestras suplicas sean respondidas, Dios siempre desea el bienestar de la humanidad, y este amor debe ser reciproco, pues el hombre cuando es fiel a la causa divina, podrá cosechar las bendiciones de Dios, con humildad y fe.

  • Los Signos De Dios En El Sagrado Corán

    Los Signos De Dios En El Sagrado Corán

    Islamaldia - Vigesimo octavo día, estamos muy cerca de culminar el mes bendito mes de Ramadán, que Dios acepte su ayuno y sus oraciones, continuamos este viendo el Sagrado Corán, el cual nos enseña la guía divina, que nos muestra el objetivo principal que es adorar a Dios, y así poder llegar al poder absoluto y a la felicidad divina.

  • El Sabio Regalo de Dios al Hombre

    El Sabio Regalo de Dios al Hombre

    Islamaldia - Vigésimo Séptimo día del bendito mes de Ramadán, en el cual conocemos el Sagrado Coran y nos dice que Dios nos brinda abundancia a los creyentes que siguen la guía divina, que brinda en todo momento sustento, pues nos creo para ser felices y no para sufrir, como la gente descarriada trata de confundir a la humanidad, pero el mal solo viene del hombre, y toda recompensa de Dios proviene de nuestras acciones.

  • La Paciencia Una Virtud del Creyente

    La Paciencia Una Virtud del Creyente

    Islamaldia - Vigésimo Quinto día del bendito mes de Ramadán llegamos a la recta final del ayuno, de este tiempo de paciencia, de reflexión, de fortaleza del alma, para no apartarnos del camino de Dios, continuamos conociendo el Sagrado Coran, que nos habla como evitar los pecados y seguir la guía divina

  • La Protección de Dios a lo Largo de la Vida.

    La Protección de Dios a lo Largo de la Vida.

    Islamaldia – Vigésimo Cuarto día del mes bendito de Ramadán, este bello mes continua y aprovechamos al máximo conociendo el Sagrado Corán, el cual nos muestra el bello destino de los creyentes que es el paraíso, siendo una recompensa divina, el éxito total, donde los creyentes no tienen temor ni tristeza, sin corrupción, sin límites, sin carencias, Dios quiera que podamos ser uno de ellos, los ángeles son aquellos que nos ayudan y nos apartan de todo lo malo, y Dios sabe nuestras condiciones y nos auxilia en cualquier tiempo.

  • ¿Quiénes entran al Jardín del Edén?

    ¿Quiénes entran al Jardín del Edén?

    Islamaldia – Vigésimo tercer día del mes bendito de Ramadán, llegamos a una parte del Sagrado Corán en el cual Dios nos auxilia, nos guía por el camino divino y nos bendice en este bendito mes, el Sheij Abdul Karim Paz nos explica sobre los jardines del Edén, a la cual entran los creyentes de Dios, quienes tiene intelecto y son temerosos de Dios, quien es solidario con los padres, los maestros, con todos los seres que llevan a Dios en el corazón.

  • La Noche Lailat al-Qadr , Una Guía Eterna de Dios

    La Noche Lailat al-Qadr , Una Guía Eterna de Dios

    Islamaldia – Vigésimo segundo día del mes de Ramadán, en la noche mas importante del año, la noche en la cual fue enviada la guía de Dios, la cual quebró la voz de Satanás, que se desespera ante el descenso del Sagrado Corán, por ello para beneficiarse de la ayuda divina, debemos entregarnos con el corazón a Dios, a pesar de cualquier dificultad, por ello vamos a conocer sobre este milagro viviente que es el Sagrado Corán, para mantenernos firmes en el camino de Dios, con una vida digna.

  • El Beneficio de Ser Paciente y Solidario con el Prójimo

    El Beneficio de Ser Paciente y Solidario con el Prójimo

    Islamaldia – Vigésimo primer día del mes de Ramadán, nos acercamos al fin del mes bendito de Ramadán, y esperamos que en estos días todos sigamos reflexionando y purificando nuestra vida, en el milagro viviente que es el Sagrado Corán, hablaremos sobre la paciencia, y de aquello que hacen la oración y son solidarios con el prójimo, respondiendo con el bien al mal, estos seres tendrán un lugar especial en el más allá, conozcamos más detalles con el Sheij Abdul Karim Paz.

  • La Fuente del Islam el Sagrado Corán

    La Fuente del Islam el Sagrado Corán

    Islamaldia - Vigésimo día del mes de Ramadán, en el día del martirio del Imam Ali (P), continuamos viendo el Sagrado Corán, donde conocemos la guía de Dios, que es el camino de la felicidad, pero aquello que se alejan de este camino, se corrompen, y sale de su ciclo de plenitud de beneficio, de perdida de sus cualidades, por ello la comunidad islámica aun va en un camino de purificación y de unidad, practicando el Islam, de manera cualitativa.

  • El Vinculo Espiritual Que Nos Enseña El Sagrado Corán

    El Vinculo Espiritual Que Nos Enseña El Sagrado Corán

    Islamaldia - Decimo noveno día del mes bendito de Ramadán, en el cual continuamos conociendo el Sagrado Corán, el cual nos habla sobre la unidad y la buena relación con la familia y con la sociedad, generando un vinculo espiritual que nos acerque al poder absoluto que es Dios.

  • La Noche Lailat al-Qadr y el Martirio del Imam Ali (P)

    La Noche Lailat al-Qadr y el Martirio del Imam Ali (P)

    Islamaldia: Esta noche al ser una noche divina en la cual ha sido revelado el Sagrado Corán, a su vez rememora como fue martirizado el primer musulmán converso, hablamos del Imam Ali (P), que se entrego a Dios y estuvo al lado del Profeta de Dios (P), esta noche seguimos presentando el Sagrado Corán, explicando a la gente que tiene intelecto y llega a la fuente de la sabiduría que es Dios.

  • La Revelación del Sagrado Corán es el Camino de la Verdad

    La Revelación del Sagrado Corán es el Camino de la Verdad

    Islamaldia: Estimada comunidad nos vemos en el décimo séptimo día del mes bendito de ramadán, continuamos con la exegesis del Sagrado Corán, conociendo mas sobre este milagro viviente que esta entre nosotros y que es una revelación clara y que purifica el alma. Sigan en compañía del Sheij Abdul Karim Paz e Islam al Dia, con este bello programa el cual nos abre el camino del conocimiento para encontrar al guía Divina.

  • La Bondad Eterna de Dios

    La Bondad Eterna de Dios

    Islamaldia - Nos encontramos pasando la mitad del mes de Ramadán, esperando obtener miles de bendiciones en estos días de ayuno, continuamos conociendo el Sagrado Corán, el Sheij Abdul Karim Paz, nos menciona que la humanidad se divide en dos grupos, el primero lleno de incredulidad, apegado a la corrupción de la humanidad y el otro grupo lleno de fe y que cumplen con las ordenes divinas, pero Dios es sabio y elocuente y sabe guiar a la humanidad por el mejor camino.

  • El Sagrado Corán EL Milagro del Profeta de Dios (P)

    El Sagrado Corán EL Milagro del Profeta de Dios (P)

    Islamaldia – Decimo Quinto día del bendito mes de Ramadán, vamos renovando energía y continuamos ayunando en este bendito mes para así obtener una recompensa y purificar nuestra alma, continuamos conociendo mas los atributos de Dios, y como en todo momento Dios va sustentando a la humanidad, a pesar de que la humanidad en algunos momentos se aleja del camino recto, pero Dios es misericordioso y en ningún momento olvida a su creación.

  • Los Atributos de Dios de Beneficio Para la Humanidad

    Los Atributos de Dios de Beneficio Para la Humanidad

    Islamaldia – Decimo Cuarto día del bendito mes de Ramadán, en el cual analizamos el Sagrado Corán, para obtener una recompensa y así purificar nuestra alma, continuamos conociendo mas los atributos de Dios, que es el majestuoso, el creador, el omnipotente, el misericordioso, el gobernante, el guía, el maestro, por ello pide a la humanidad solo seguir el camino de Dios y no caer en el politeísmo, que no tiene ningún beneficio ni para esta vida o la otra.

  • Dios el Sustentador de la Humidad

    Dios el Sustentador de la Humidad

    Islamaldia – decimo tercer día del mes de ramadán, Dios mediante sigamos creciendo espiritualmente, seguimos conociendo el Sagrado Corán, y este bendito milagro de Dios nos dice que el hombre por su ambición se desvía del camino de Dios, somos creador por Dios y debemos solo pedir ayuda a Dios, pues somos menesterosos, y nuestro pedido debe ser de corazón, con humildad, por ello el Sagrado Corán y los profetas divinos nos enseñan donde buscar este pedido y satisfacer nuestras necesidades, que no es mas que en Dios único y majestuoso.

  • El Llamado Del Creador Magnificente

    El Llamado Del Creador Magnificente

    Islamaldia – Doceavo día del bendito mes, continuamos con el Sheij Abdul Karim Paz, conociendo mas del Sagrado Corán, de la planificación de Dios en los signos de la tierra, en los signos de los hombres, los cuales son pruebas de Dios, y solo Dios nos protege y satisface las necesidades de los hombres, pues su creación es perfecta y absoluta.

  • La Protección de Dios a los Creyentes

    La Protección de Dios a los Creyentes

    Islamaldia – Decimo primer día del bendito mes de Ramadán, mes en el cual nos preparamos para purificar nuestras almas, y tener éxitos en nuestras acciones, pidiendo siempre la unidad de nuestra comunidad y de todos los siervos del mundo, conocemos mas sobre el Sagrado Corán y esperemos todos poder compartir esta divina enseñanza, en el programa de hoy conoceremos como Dios protege a su comunidad siempre que vayan por el camino recto, con voluntad, esfuerzo y humildad, Dios es Misericordioso y Clemente con la humanidad.

  • Jadiya (P) La Leal y Valiente Dama del Islam

    Jadiya (P) La Leal y Valiente Dama del Islam

    Islamaldia – Decimo día del bendito mes de Ramadán, contando con la gracia de los ángeles enviados por Dios que nos ayuda en toda la creación, esta noche es importante porque hacemos referencia a la muerte de la esposa del profeta de Dios (P), hablamos de la Digna Dama Jadiya (P), quien fue leal compañera y estuvo al lado del profeta Mu7hammad (P) dejando de lado toda su riqueza y simplemente se entrego a Dios por la causa del islam. Por ello seguiremos conociendo mas del Sagrado Corán en la cual conocemos la creación divina, sigan en compañía del Sheij Abdul Karim Paz y de las Charlas del Corán por islam al Dia.

  • La Sabiduría de Dios en la Creación

    La Sabiduría de Dios en la Creación

    Islamaldia – Noveno día del bendito mes de Ramadán, que estos día de reflexión purifiquen nuestro corazón y beneficien a la sociedad, con nuestras buenas acciones, apoyando a nuestros hijos, madres, padres, abuelos, a nuestro prójimo, esperando que Dios siempre nos otorgue paz en este caótico mundo, continuamos conociendo el Sagrado Corán , el cual nos presenta todo el poder de Dios en la creación, en nuestro medio ambiente, en los animales, en los seres humanos, pues Dios conoce todo, pero aun así el ser humano cuestiona su poder, algo que debemos reflexionar en nuestra mente y corazón.

  • Dios Ama a los Corazones Puros de la Humidad

    Dios Ama a los Corazones Puros de la Humidad

    Islamaldia – Octavo día en el cual vivimos momentos llenos de dicha, alegría, de humildad y reflexión en este bendito mes del Ramadán, Dios quiera nos ayude en nuestra conducta y se apiade de la humanidad, que la comunidad islámica pueda mantenerse unida y reflexionen las enseñanzas de Dios. Continuamos viendo la Sura Ar-Ra'd, en cual vemos como los incrédulos cuestionaban al Profeta Muhammad (P), pidiendo el castigo de Dios, pero Dios ve los corazones de los hombres, dejando de lado todo exterior y el Profeta de Dios de manera humilde siempre dio el ejemplo de vida el cual es el camino para llegar el paraíso.

  • La Protección de Dios a la Humanidad

    La Protección de Dios a la Humanidad

    Islamaldia – en este séptimo día pedimos a toda nuestra comunidad que pueda elevar siempre una suplica para la humanidad, para consolidad nuestra purificación en este bendito mes de ramadán, hoy conoceremos la protección de Dios, seguimos conociendo el Sagrado Corán, y los magníficos signos del poder de Dios, con la compañía del Sheij Abdul Karim Paz.

  • El Ayuno Una Enseñanza de Solidaridad

    El Ayuno Una Enseñanza de Solidaridad

    Islamaldia: En el sexto día del bendito mes del ramadán, ahondamos mas a conocer lo que nos dice el Sagrado Corán, y esperemos que ello aumente nuestra fe y nos brinde Dios su purificación de nuestros corazones, el mes de ramadán es el corazón de la práctica de obediencia a Dios, como ejemplo de ello tenemos al profeta de Dios Muhammad (P), el cual cumplía con este mandamiento, pero el ayuno no solo es dejar de comer o fumar, lleva un principio moral el de recomponer nuestra vida, el de unirnos en el camino de Dios, el intentar llevar un camino recto, el Sagrado Corán nos enseña como desarrolla nuestra vida para un bien mayor, con una planificación, siendo benevolente, solidarios, si hiciéramos caso a Dios y a los profetas de Dios que profesaron ello, dejando de lado cualquier privilegio.

  • El Objetivo de Dios para la Humanidad

    El Objetivo de Dios para la Humanidad

    Islamaldia – en este quinto día del bendito mes de ramadán, y seguimos viendo cómo, Dios nos llama a la reflexión, viendo el orden de la purificación de los cielos, y tener certeza de Dios, al observar el horizonte de la creación, y después ver nuestro interior, conociendo el objetivo de Dios para nosotros, con una tarea, con una responsabilidad, para no pasar inadvertidos, descubriendo nuestras cualidades, siguiendo el sendero correcto.

  • El Sagrado Corán Alimento y Purificador de la Vida

    El Sagrado Corán Alimento y Purificador de la Vida

    Islamaldia – continuamos en su programa Charlas del Corán, con la conducción del Teólogo Islámico Abdul Karim Paz, en este cuarto día del mes bendito de Ramadán, Dios nos brinde sabiduría para seguir el mandato divino, con la fe puesta en nuestros corazones, en esta primavera del Corán, donde todo se puede transformar con sabiduría y bendición, aumentando nuestro sustento, alejando al demonio y purificando nuestras vidas, continuemos conociendo el Sagrado Corán con la Sura Ar-Ra'd (el trueno) y las bellas aleyas que nos muestran el poder infinito de Dios.

  • Charlas del Corán Episodio No.3

    Charlas del Corán Episodio No.3

    Islamaldia - En este tercer día del mes bendito de ramadán, esperando que Dios incremente sus bendiciones a todos los pueblos soberanos de Iberoamérica y del mundo, en un tiempo de reflexión y bondad, es un momento a su vez de agradecer a Dios por poder ser parte de esta magnífica comunidad islámica, continuamos viendo la Sura Ar-Ra'd (el trueno) en su segunda aleya, la cual nos lleva a reflexionar sobre los signos de Dios que se expresan en el mundo, conozcamos mas atributos de Dios en su programa Charlas del Corán.

  • Charlas del Corán

    Charlas del Corán

    Islamaldia- Segundo día del bendito mes de Ramadán, es un gusto compartir con ustedes nuestro programa Charlas del Corán, el día de hoy al realizar nuestras actividades atentas a su vez a reflexionar sobre nuestra vida y como recordar a Dios, compartiendo la lectura del sagrado de Dios, ayudando al prójimo, con paciencia, humildad y fe, con una fuerza única y firme, tomando el volante de nuestros hábitos, poniendo un freno a los deseos mundanos, continuamos viendo el Sagrado Corán, explicando la Sura Ar-Ra'd.

  • Charlas del Corán

    Charlas del Corán

    Islamaldia - El Corán es el milagro eterno y la prueba viviente de la verdad del islam. Este libro celestial no da esta oportunidad de saber y entender más de la vida.