Muharram 2020

  • Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (5): ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

    Islamaldia- Uno de los factores que juega un papel fundamental en la aparición del levantamiento del Imam Husain (P) es "ordenar lo bueno y prohibir lo malo", el mismo Imam declaró explícitamente a uno de sus hermanos el objetivo de esta acción: "Quiero ordenar lo bueno y prohibir lo malo”.

  • Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Preguntas de Ashura (4): ¿Por qué la familia del Imam Husain no obtuvo agua?

    Islamaldia- “La Sed” en los acontecimientos de Ashura es un símbolo para los pueblos a los que se les han impuesto embargos.

  • Preguntas de Ashura (3): ¿Por qué el Imam Husain es un símbolo de libertad?

    Preguntas de Ashura (3): ¿Por qué el Imam Husain es un símbolo de libertad?

    Islamaldia- El islam es una religión que ha liberado al hombre de la adoración, la humildad y cualquier sumisión a falsos dioses que no son compatibles con la dignidad humana.

  • Preguntas de Ashura (2): ¿Qué hizo el Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (2): ¿Qué hizo el Imam Husain?

    Islamaldia- La distorsión y corrupción del Estado en la época del Imam Husain (P), fue la mayor calamidad para el islam, ya que inundaba las mentes de la comunidad islámica y destruía toda la sociedad.

  • Preguntas de Ashura (1): ¿Quién fue el Imam Husain?

    Preguntas de Ashura (1): ¿Quién fue el Imam Husain?

    Islamaldia– Les ofrecemos nuestras condolencias por el martirio de Imam Husain (P). En esta serie de programas en forma de preguntas y respuestas cortas, tratamos de responder algunas preguntas relacionadas con el levantamiento del Imam Husain (P). Es el tercer Imam de los musulmanes del mundo. Nació en shaban, el tercer mes del calendario lunar y en el cuarto año de la hégira, en la ciudad de Medina; ubicada en la península Arábiga.

  • El mensaje principal de Ashura

    El mensaje principal de Ashura

    Islamaldia - Dios ha creado a cada una de las criaturas del universo con una de sus características, es por eso que ha creado el cielo con su majestad, el mar con su inmensidad, la tierra con su estabilidad, la vaca, la oveja y la gallina con su generosidad y la flor con su belleza. algunas criaturas tienen varias características juntas, por ejemplo, el mar tiene la generosidad, la inmensidad y la grandeza todos juntos.

  • Imam Sayad la mejor persona para izar la bandera de Ashura

    Imam Sayad la mejor persona para izar la bandera de Ashura

    Islamaldia– Una de las características especiales del Imam Sayad (P) fue su dominio científico respecto a los principios de creencias y reglas islámicas, por lo que daba una respuesta precisa y maravillosa a cada pregunta que se le planteaba. Esta característica única había hecho que los eruditos de otras religiones admiraran al Imam

  • Escuela de Dignidad 12: Muharram y el movimiento revolucionario del Imam Husain

    Escuela de Dignidad 12: Muharram y el movimiento revolucionario del Imam Husain

    Islamaldia- Se habla mucho del Imam Husain (P), su familia, sus compañeros y de Karbala; sobre todo cuando llega Muharram, no se deja de hablar de estos temas y recordarlos.

  • La Vía del Martirio para izar la bandera de la Creencia Correcta

    La Vía del Martirio para izar la bandera de la Creencia Correcta

    Hoy en Una Gota del Mar, el Sheij Suhail Assad sigue dando a conocer las palabras del Noble Imam Husain (P). El Imam otorgó todo tipo de palabra y mensaje para que quede vivo ese recuerdo, como una escuela. Su propio martirio significa un mensaje para la humanidad y él se encargó de que su mensaje llegue de manera clara y transparente.

  • El Honor de ser Mártir

    El Honor de ser Mártir

    Islamaldia - Hoy en Temas Culturales de interés, el Sheij Abdul Karim Paz nos habla sobre la Cultura del Martirio, el cual, en un concepto general el Mártir, es una figura venerada en todas las culturas, el mártir es la persona que se sacrifica por el bien común, la persona que está dispuesta a ofrendar su vida para el bienestar de los demás, para salvar a la humanidad.

  • Escuela de Dignidad 11: ¿Quién es Ruqaya?

    Escuela de Dignidad 11: ¿Quién es Ruqaya?

    Islamaldia- Ruqaya fue la pequeña hija del Imam Husain (P) de 3 años.

  • Escuela de Dignidad 10: ¿Quién es Ali Asqar?

    Escuela de Dignidad 10: ¿Quién es Ali Asqar?

    Islamaldia- Ali Asqar fue el hijo del Imam Husain (P) de días de nacido a seis meses, se narra.

  • Episodio 10: De los sucedidos en la noche de Ashura

    Episodio 10: De los sucedidos en la noche de Ashura

    Islamaldia - Después del doloroso episodio de Ashura, a los enemigos no les basto con asesinar a niños, jóvenes y al Señor de los Mártires. Por la noche de Ashura fueron al lugar de campamento donde se encontraba enfermo el Imam Sayyad (p) y algunos compañeros que sobrevivieron a la batalla. Estos enemigos saquearon, torturaron, humillaron y tomaron como presos a todos los que se encontraban ahí, por último, para saciar su maldad prendieron fuego a las tiendas donde estaban aún lamentándose por el martirio del Imam Husain (P).

  • La identidad de Husain

    La identidad de Husain

    Islamaldia - Yazid ibn Muawiyah es uno de los verdaderos oscuros símbolos que se identifican con la maldad que, al igual que los antiguos emperadores romanos, hizo todo lo posible para extinguir la luz de la guía y suprimir la guía divina de la sociedad de su tiempo. El Imam Husain (P) es el representante de todo lo que se identifica con la divinidad y la justicia de la historia y su confrontación con Yazid no fue una batalla entre dos personas en un momento específico, sino una confrontación entre dos contextos históricas. Ashura es el escenario de una intensa y completa representación de la batalla entre el bien y el mal.

  • Héroes Inmortales: Abulfadl al-Abbas, símbolo de lealtad y valentía

    Héroes Inmortales: Abulfadl al-Abbas, símbolo de lealtad y valentía

    Islamaldia - Entró al arroyo y llegó hasta el agua. Se llevó el agua a la boca y tan pronto como quiso beber, dijo: "Por Dios, no beberé el agua porque mi hermano, sus hijos y los demás tienen sed".

  • Epopeya 9: ¿Cómo Dul Yanah regresó al campamento?

    Epopeya 9: ¿Cómo Dul Yanah regresó al campamento?

    Islamaldia – Dul Yanah, era el caballo del Imam Husain (P) en el día de Ashura; cuando este caballo retornó al campamento relinchando y las mujeres vieron que estaba ensangrentado, todas empezaron a llorar amargamente pues sabían que aquella sangre era del Imam Husain.

  • LABAIKA YA HUSAIN

    LABAIKA YA HUSAIN

    Islamaldia - ¡Labaika ya Husain! ...es el grito que desde hace aproximadamente 1400 años se va dando por todo el mundo en honor al nieto del Profeta de Dios (P).

  • Escuela de Dignidad 9: ¿cómo comenzó el levantamiento del Imam Husain (P)?

    Escuela de Dignidad 9: ¿cómo comenzó el levantamiento del Imam Husain (P)?

    Islamaldia- El programa radial de hoy, en el marco del mes de luto de Muharram, tiene como invitado a la especialista en jurisprudencia islámica, Masuma Assad de Paz, con quien abordaremos el tema del levantamiento del Imam Husain.

  • Abbas, la historia de lealtad y valentía

    Abbas, la historia de lealtad y valentía

    Islamaldia - Los lamentos de sed de los niños se escuchaban a través de las tiendas de campaña. Abbas le rogó a su hermano Husain: "Hermano, dame permiso, tal vez con la fuerza de mi espada pueda traer agua para estos niños pequeños".

  • La Justicia, un Valor Universal

    La Justicia, un Valor Universal

    Islamaldia - En el programa de hoy el Sheij Abul Karim Paz habla sobre “La Justicia” que es un tema Universal, que en su definición los sabios dicen que la Justicia es que cada cosa ocupe su lugar.