radio-segundopaso

  • Recitación del Corán y la Ascensión del Ser Humano.

    Recitación del Corán y la Ascensión del Ser Humano.

    Islamaldia - Es necesario realizar algunas obras para alcanzar la perfección e incluso para simplemente seguir actuando como un ser humano. Estos actos no deben ser abandonados e incluyen las oraciones nocturnas y la recitación del Corán.

  • Corán, Un Pacto Divino

    Corán, Un Pacto Divino

    Islamaldia - El Corán es un pacto divino y es el recuerdo del compromiso que Dios hizo con los seres humanos al comienzo de la creación en el Mundo Zar (uno de los mundos de la creación mencionados en el Corán y las narraciones), donde Dios preguntó a los seres humanos que aún no habían entrado al mundo: "¿No soy yo vuestro Señor?" y respondieron "sí". Dios dijo: "Por lo tanto, después no digan que no eran conscientes".

  • Una Carta de Dios

    Una Carta de Dios

    Islamaldia - El Corán es una carta que Dios Todopoderoso envió al ser humano. Entonces, conocerlo, conectarse con este y amarlo, aunque solo sea a través de la lectura, puede abrir el camino hacia Dios, El Creador tomará su mano y lo acercará a sí mismo.

  • Ascensión a los cielos del Profeta Muhammad (P)

    Ascensión a los cielos del Profeta Muhammad (P)

    Islamaldia - Uno de los milagros del Profeta del Islam (P) es su extraordinario viaje nocturno al reino de los cielos, que se menciona en el Corán y en las narraciones. En este artículo se discute la justificación científica de la Ascensión y si es física o espiritual.

  • Virtudes y Características Morales de la Dama Jadiya (P)

    Virtudes y Características Morales de la Dama Jadiya (P)

    Islamaldia - La Dama Jadiya (P) fue la esposa del Profeta Muhammad (PB) y la primera mujer musulmana en la historia. Ella alcanzó las más altas virtudes y características, de igual manera dio todas sus propiedades al servicio del Islam y del Santo Profeta (PB).

  • El Imam Mahdi, la Duodécima Estrella del Firmamento Islámico

    El Imam Mahdi, la Duodécima Estrella del Firmamento Islámico

    Islamaldia - Este viernes 15 del mes islámico de shaaban (octavo en orden), se festejó en el mundo islámico el aniversario del nacimiento de imam Mahdi (Dios acelere su reaparición), lo que es un motivo de gran alegría entre los musulmanes, y una fiesta oficial en la sociedad islámica chiíta, quienes adornan calles y lanzan fuegos artificiales, en países como la República Islámica de Irán, Irak y El Líbano, entre otros, quienes desarrollan actividades y programas con ese motivo, pese a la pandemia de Covid 19 en este 2022.

  • Características Personales de Abul Fazl Al-Abbas (P)

    Características Personales de Abul Fazl Al-Abbas (P)

    Islamaldia - Abul Fazl Al-Abbas (P), el hermano del Imam Husain (P), es uno de los hombres más destacados de su tiempo debido a sus únicas características. En este artículo, se enumeran algunas de estas, como la cortesía, el coraje, la defensa del Imamato y sobre todo la Defensa del Islam.

  • Tradiciones del Cuarto Sol Resplandeciente

    Tradiciones del Cuarto Sol Resplandeciente

    Islamaldia - Este artículo ha sido explicado con el objetivo de familiarizarse más con la vida del Imam Sayyad (P), incluyendo: el aspecto social, político, cultural, moral y educativo.

  • Infancia y Juventud del Imam Husain (P)

    Infancia y Juventud del Imam Husain (P)

    Islamaldia - El Imam Husain (P), fue muy querido por el Profeta Muhammad (P) durante su infancia. Tuvo mucho interés en el Sagrado Corán, era conocido entre la gente por su coraje y valentía. En esta sección, se comentan las diferentes etapas de su vida.

  • La Reacción del Profeta Muhammad (P) Ante la Revelación del Ángel Gabriel

    La Reacción del Profeta Muhammad (P) Ante la Revelación del Ángel Gabriel

    Islamaldia - Para poder adaptarse a la presencia del ángel de la revelación, desde la infancia, Dios designó a un ángel para educar y enseñar virtudes morales al Profeta Muhammad (PB), igualmente para ayudarlo a desarrollar muchas de sus capacidades, prepararlo para recibir la revelación y para mantener una comunicación con el mundo oculto.

  • Los Objetivos y Razones de Mab´az

    Los Objetivos y Razones de Mab´az

    Islamaldia - Durante el período del inicio de la misión profética y al envío del Profeta Muhammad (P) por Dios para invitar a la gente hacia el Islam, el mundo fue testigo del colapso de imperios como los sasánidas y los romanos, así como de la fusión de las principales religiones, el cristianismo y el zoroastrismo, con invenciones.

  • Sucesos del Inicio de la Misión Profética del Mensajero de Dios (P)

    Sucesos del Inicio de la Misión Profética del Mensajero de Dios (P)

    Islamaldia - La misión profética hace referencia a la elección de Muhammad (PB) como profeta y al comienzo de su misión, que, según narraciones famosas, tuvo lugar el 27 de Rayab del cuadragésimo año del elefante. Por lo tanto, para los chiítas el 27 de Rayab se celebra el Eid Mabaz. La misión profética fue el comienzo de la religión del Islam y el preludio de la abolición de la idolatría de Hiyaz.

  • Un Regalo De Luz Para La Humanidad

    Un Regalo De Luz Para La Humanidad

    Islamaldia - El día 13 del mes islámico de Rayab, coincidente con el 14 de febrero de 2022, se festeja como excelsa fecha para la comunidad islámica en todo el mundo. Es el natalicio del Príncipe de los Creyentes (imam Alí P), así como el primer día de "Ayyam al-bid (los días blancos), enseñados como meritorios para estas jornadas, que en gran medida están dedicadas al ayuno en los días de luna llena, correspondientes al 13, 14 y 15 de este especial mes.

  • Razones del Cambio de la Qibla de Jerusalén a la Kaaba

    Razones del Cambio de la Qibla de Jerusalén a la Kaaba

    Islamaldia - La primera qibla de los musulmanes fue el lugar honorable de Jerusalén, que con el permiso del Dios Único y por las razones mencionadas en el presente articulo, la qibla fue cambiada de Jerusalén a la Kaaba, siendo una señal de obediencia a Dios.

  • Características del Gran Hombre de la Historia el Imam Ali (P)

    Características del Gran Hombre de la Historia el Imam Ali (P)

    Islamaldia - El Imam Ali es la única persona que nació en la Kaaba y esta es una virtud que nadie más que él disfrutó, por lo que este supremo servidor de Dios ciertamente tiene características únicas que aprendió del Santo Profeta (PB).

  • Imam Yawad (P)

    Imam Yawad (P)

    Islamaldia - El Imam Yawad (P) fue el noveno Imam y líder de los musulmanes, quien tiene muchas cualidades predilectas y agradables. En este artículo se trata sobre las características morales y científicas más prominentes de este noble Imam.

  • Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Islamaldia - La Dama Zeynab (P) se elevó como una estrella brillante en el cielo de la piedad, recibió las más altas enseñanzas y estuvo bajo el cuidado especial de sus grandes maestros, quienes fueron los más magnos educadores de la humanidad.

  • El Paradigma Huseini

    El Paradigma Huseini

    Islamaldia - Pueblos como Cachemira, Palestina, Siria, Yemen y distintos lugares del mundo, va luchando por su soberanía y libertad, y es ahí donde flamea la bandera del Imam Husain (P) que proclama justicia y libertad, en el presente articulo veremos como a lo largo de la historia la Epopeya de Ashura y de sus valientes mártires a la cabeza del Imam Husain (P) sigue viva y se expresa en la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.

  • Virtudes de la Dama de la Dignidad

    Virtudes de la Dama de la Dignidad

    Islamaldia - Un ser digno que con conocimiento y pureza, respaldo a su hermano y a su padre en todo momento, que ayudo a su pueblo en cualquier momento, ella es Fatima Masuma (P), una dama llena de virtudes que en este articulo conoceremos y veremos el ejemplo de vida que dejo para la humanidad.

  • El Tratado de Paz del Imam Hassan (P)

    El Tratado de Paz del Imam Hassan (P)

    Islamaldia - La historia del tratado de paz del Imam Hassan (P) con Mu'awiyah ibn Abi Sufyan y la transferencia de poder a él es una de las historias instructivas del mundo islámico.

  • La Realidad del Juego del Calamar

    La Realidad del Juego del Calamar

    Islamaldia - La historia de la serie del Juego del calamar trata sobre un grupo de personas sin dinero o en bancarrota que quieren probar suerte para ganar un premio de 38 millones de dólares con juegos para niños como luces verdes, luces rojas y tira y afloja. Pero en realidad la humanidad se comporta día a día de manera impredecible cuando no se tienen una guía clara, hoy te presentamos una guía para ganar algo mejor que dinero, por ello te presentamos la siguiente guía para vencer a estos juegos del calamar, que están presentes en nuestro diario vivir.

  • Un Hermoso Modelo A Seguir

    Un Hermoso Modelo A Seguir

    Islamaldia - Ciertamente que Dios nos dio la gracia de conocer un bello modelo a seguir, ese modelo de pureza, amor, lealtad, sinceridad, hablamos de un modelo de piedad, paciencia, valentía y paciencia, y muchas otras virtudes las cuales están en un hombre que entrego su vida a Dios, ese modelo a seguir es la vida del Profeta Muhammad (P), conozcamos mas en islam al día.

  • Semana De La Unidad Islámica

    Semana De La Unidad Islámica

    Islamaldia - Los sunitas creen que el Santo Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (PB) nació el 12 de Rabi 'al-Awal en La Meca. Mientras que los chiítas creen que el nacimiento del Mensajero de Dios (PB) fue el 17 de Rabi Al Awal. La distancia entre estas dos fechas se le denomina la Semana de la Unidad.

  • Tradiciones Proféticas

    Tradiciones Proféticas

    Islamaldia - Se han escrito varios libros e investigaciones sobre el método y el tipo de comportamiento del Profeta Muhammad (P), conocido como la tradición profética, a lo largo de la historia del Islam, de manera breve conoceremos un poco del amplio y bello comportamiento del Profeta de Dios.

  • Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Islamaldia - Es muy difícil hablar de las características morales del Santo Profeta (P) ya que el lenguaje es incapaz de describirlo y la pluma no puede expresarlo. Sin embargo esta vez hemos escrito un poco del océano ilimitado de las virtudes morales del Mensajero de Dios.

  • Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Islamaldia - A toda nuestra comunidad hacemos llegar nuestras condolencias por el fallecimiento del Profeta de Dios (P), quien en su última peregrinación (en Arafat), en La Meca, en Gadir Jum, en Medina antes y después de su enfermedad en compañía de sus compañeros o durante un discurso público, anunció su muerte explícitamente y sin ningún tipo de ambigüedad, hoy conmemoramos la vida y el legado que nos dejo el hombre mas noble y justo del mundo.

  • Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Islamaldia - Millones de personas, de diferentes razas e idiomas, unidos por el Imam Husain (P) en la Caravana de Arbain, el mayor legado del Profeta del Islam (P) y Ahlulbayt (P), el mayor reflejo de las virtudes que Dios regalo a la humanidad se ve a lo largo de los kilómetros de caminata, donde el respeto, amor, humildad, nobleza se respiran en todo momento, ¿Hay algún otro lugar en el mundo que refleje las enseñanzas de Dios?.

  • Narraciones de Arbain: "Jaber El Amigo Fiel del Imam Husain (P)".

    Narraciones de Arbain: "Jaber El Amigo Fiel del Imam Husain (P)".

    Islamaldia - Arbain une el corazón de hombres, mujeres, niños y ancianos, en una fraterna y eterna amistad con el Imam Husain (P); este es el caso de Jaber, que apresuradamente camina a visitar al Imam, y sentir lo que se vivió en el suceso de Ashura.

  • El Valor de la Mujer Parte III

    El Valor de la Mujer Parte III

    Islamaldia - En el artículo anterior, examinamos las teorías sobre el estatus de valor de la mujer. Dijimos que estas se dividían en tres categorías: Inferioridad de la mujer, superioridad de la mujer sobre el hombre e igualdad entre hombres y mujeres. Esta vez analizaremos la igualdad entre hombres y mujeres según el valor religioso.

  • El Valor de la Mujer Parte II

    El Valor de la Mujer Parte II

    Islamaldia - En el artículo anterior, examinamos el estatus de valor del ser humano en diferentes épocas y vimos que dos actitudes orientadas hacia lo material que consideran el cuerpo y sus placeres como originales, pero niegan la actitud teológica o racional que da paso a los aspectos espirituales o intelectuales del ser humano en la historia, filosofía y las religiones. Lo relevante para nuestra discusión es conocer el rol de la mujer, ya que existen tres teorías reconocidas, vamos a conocer cuales son estas.