radio-segundopaso

  • Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Nacimiento de la Dama Zeynab (P) y el Día de la Enfermera

    Islamaldia - La Dama Zeynab (P) se elevó como una estrella brillante en el cielo de la piedad, recibió las más altas enseñanzas y estuvo bajo el cuidado especial de sus grandes maestros, quienes fueron los más magnos educadores de la humanidad.

  • El Paradigma Huseini

    El Paradigma Huseini

    Islamaldia - Pueblos como Cachemira, Palestina, Siria, Yemen y distintos lugares del mundo, va luchando por su soberanía y libertad, y es ahí donde flamea la bandera del Imam Husain (P) que proclama justicia y libertad, en el presente articulo veremos como a lo largo de la historia la Epopeya de Ashura y de sus valientes mártires a la cabeza del Imam Husain (P) sigue viva y se expresa en la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.

  • Virtudes de la Dama de la Dignidad

    Virtudes de la Dama de la Dignidad

    Islamaldia - Un ser digno que con conocimiento y pureza, respaldo a su hermano y a su padre en todo momento, que ayudo a su pueblo en cualquier momento, ella es Fatima Masuma (P), una dama llena de virtudes que en este articulo conoceremos y veremos el ejemplo de vida que dejo para la humanidad.

  • El Tratado de Paz del Imam Hassan (P)

    El Tratado de Paz del Imam Hassan (P)

    Islamaldia - La historia del tratado de paz del Imam Hassan (P) con Mu'awiyah ibn Abi Sufyan y la transferencia de poder a él es una de las historias instructivas del mundo islámico.

  • La Realidad del Juego del Calamar

    La Realidad del Juego del Calamar

    Islamaldia - La historia de la serie del Juego del calamar trata sobre un grupo de personas sin dinero o en bancarrota que quieren probar suerte para ganar un premio de 38 millones de dólares con juegos para niños como luces verdes, luces rojas y tira y afloja. Pero en realidad la humanidad se comporta día a día de manera impredecible cuando no se tienen una guía clara, hoy te presentamos una guía para ganar algo mejor que dinero, por ello te presentamos la siguiente guía para vencer a estos juegos del calamar, que están presentes en nuestro diario vivir.

  • Un Hermoso Modelo A Seguir

    Un Hermoso Modelo A Seguir

    Islamaldia - Ciertamente que Dios nos dio la gracia de conocer un bello modelo a seguir, ese modelo de pureza, amor, lealtad, sinceridad, hablamos de un modelo de piedad, paciencia, valentía y paciencia, y muchas otras virtudes las cuales están en un hombre que entrego su vida a Dios, ese modelo a seguir es la vida del Profeta Muhammad (P), conozcamos mas en islam al día.

  • Semana De La Unidad Islámica

    Semana De La Unidad Islámica

    Islamaldia - Los sunitas creen que el Santo Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (PB) nació el 12 de Rabi 'al-Awal en La Meca. Mientras que los chiítas creen que el nacimiento del Mensajero de Dios (PB) fue el 17 de Rabi Al Awal. La distancia entre estas dos fechas se le denomina la Semana de la Unidad.

  • Tradiciones Proféticas

    Tradiciones Proféticas

    Islamaldia - Se han escrito varios libros e investigaciones sobre el método y el tipo de comportamiento del Profeta Muhammad (P), conocido como la tradición profética, a lo largo de la historia del Islam, de manera breve conoceremos un poco del amplio y bello comportamiento del Profeta de Dios.

  • Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Características Morales del Profeta Muhammad (P)

    Islamaldia - Es muy difícil hablar de las características morales del Santo Profeta (P) ya que el lenguaje es incapaz de describirlo y la pluma no puede expresarlo. Sin embargo esta vez hemos escrito un poco del océano ilimitado de las virtudes morales del Mensajero de Dios.

  • Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Fallecimiento del Santo Profeta (P)

    Islamaldia - A toda nuestra comunidad hacemos llegar nuestras condolencias por el fallecimiento del Profeta de Dios (P), quien en su última peregrinación (en Arafat), en La Meca, en Gadir Jum, en Medina antes y después de su enfermedad en compañía de sus compañeros o durante un discurso público, anunció su muerte explícitamente y sin ningún tipo de ambigüedad, hoy conmemoramos la vida y el legado que nos dejo el hombre mas noble y justo del mundo.

  • Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Arbain Un Encuentro De Amor Puro

    Islamaldia - Millones de personas, de diferentes razas e idiomas, unidos por el Imam Husain (P) en la Caravana de Arbain, el mayor legado del Profeta del Islam (P) y Ahlulbayt (P), el mayor reflejo de las virtudes que Dios regalo a la humanidad se ve a lo largo de los kilómetros de caminata, donde el respeto, amor, humildad, nobleza se respiran en todo momento, ¿Hay algún otro lugar en el mundo que refleje las enseñanzas de Dios?.

  • Narraciones de Arbain: "Jaber El Amigo Fiel del Imam Husain (P)".

    Narraciones de Arbain: "Jaber El Amigo Fiel del Imam Husain (P)".

    Islamaldia - Arbain une el corazón de hombres, mujeres, niños y ancianos, en una fraterna y eterna amistad con el Imam Husain (P); este es el caso de Jaber, que apresuradamente camina a visitar al Imam, y sentir lo que se vivió en el suceso de Ashura.

  • El Valor de la Mujer Parte III

    El Valor de la Mujer Parte III

    Islamaldia - En el artículo anterior, examinamos las teorías sobre el estatus de valor de la mujer. Dijimos que estas se dividían en tres categorías: Inferioridad de la mujer, superioridad de la mujer sobre el hombre e igualdad entre hombres y mujeres. Esta vez analizaremos la igualdad entre hombres y mujeres según el valor religioso.

  • El Valor de la Mujer Parte II

    El Valor de la Mujer Parte II

    Islamaldia - En el artículo anterior, examinamos el estatus de valor del ser humano en diferentes épocas y vimos que dos actitudes orientadas hacia lo material que consideran el cuerpo y sus placeres como originales, pero niegan la actitud teológica o racional que da paso a los aspectos espirituales o intelectuales del ser humano en la historia, filosofía y las religiones. Lo relevante para nuestra discusión es conocer el rol de la mujer, ya que existen tres teorías reconocidas, vamos a conocer cuales son estas.

  • Atajo De Felicidad

    Atajo De Felicidad

    Islamaldia - La verdad es que no importa que el hombre sea rico y próspero, pues seguirá sufriendo en este mundo, ya que no hay ninguna forma de escapar del sufrimiento.

  • ¡Ojalá Jesús Hubiera Estado Vivo!

    ¡Ojalá Jesús Hubiera Estado Vivo!

    Islamaldia - ¿Qué harías si supieras con seguridad que hoy es el último día de tu vida o que pronto morirás de una grave enfermedad? Por lo general, en tales ocasiones, el ser humano renuncia a todo.

  • El Pecado de Querer Pequeñas Cosas

    El Pecado de Querer Pequeñas Cosas

    Islamaldia - Imagínense que algunas personas se hallan perdidas en el desierto. Alguien que conoce el camino hacia un jardín verde acude en su ayuda, pero ellos por codicia, debido a que hay poca agua, hacen que maten al magnánimo. Esa es exactamente la necedad que cometieron 30 000 personas el día de Ashura en la tierra de karbalá.

  • Comercio de Amor

    Comercio de Amor

    Islamaldia - ¿Por que aun la humanidad no puede comprender la filosofía de su existencia? en esta breve narración veremos la respuesta de Ahlulbait (P) y como el Imam Husain (P) dejo todo por el amor divino.

  • Epopeya 1: El viaje de Muslim hijo de Aquil a la ciudad de Kufa y su martirio

    Epopeya 1: El viaje de Muslim hijo de Aquil a la ciudad de Kufa y su martirio

    Islamaldia - La historia de Muslim hijo de Aquil es una de las más tristes y graves tragedias que tuvieron lugar al inicio del levantamiento del Imam Husain (P), tras el viaje del Señor de los Mártires de Medina a la Meca y de esta ciudad a Kufa.

  • Celebrar el año nuevo islámico o conmemorar el martirio del nieto del Profeta (P)

    Celebrar el año nuevo islámico o conmemorar el martirio del nieto del Profeta (P)

    Islamaldia - En una breve entrevista con la Radio Segundo Paso, el experto en ciencias islámicas Ali Said Montaño expone que Muharram es el primer mes del calendario islámico en el cual están prohibidas las guerras, sin embargo, ha sido manchado con el martirio del nieto del Profeta (P), su familia y sus compañeros más cercanos. También explica por qué no se festejan estos días como el inicio del año islámico, resaltando la importancia de conmemorar el martirio del nieto del Profeta (P).

  • Fiesta del Sacrificio

    Fiesta del Sacrificio

    Segundopaso - La fiesta del Sacrificio o Eid Al Adha, es el décimo día del mes de Dul-Hiyya y una de las grandes fiestas de los musulmanes, que conmemora el ejemplo más hermoso de adoración humana ante Dios Todopoderoso.

  • Los Efectos Del Trabajo En Las Mujeres

    Los Efectos Del Trabajo En Las Mujeres

    Islamaldia - En el artículo anterior, analizamos la historia del empleo de las mujeres y sus factores, incluidas las causas del empleo deficiente y el aumento de las expectativas irracionales. En este artículo, examinaremos los efectos del empleo de las mujeres.

  • Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Celebración del Matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P)

    Islamaldia – En una entrevista con la experta en asuntos religiosos, Masuma Asad de Paz, abordamos una fecha muy importante en el calendario islámico como es el aniversario del matrimonio celestial del Imam Ali (P) y la digna Dama Fátima Zahra (P).

  • Historia del Trabajo de las Mujeres

    Historia del Trabajo de las Mujeres

    Islamaldia - En la era del advenimiento del Islam y el Santo Profeta (PB), se pueden destacar varios trabajos para mujeres.

  • ¿Cómo Controlar los Deseos?

    ¿Cómo Controlar los Deseos?

    Islamaldia - Los deseos y caprichos mundanales son el peor y más importante enemigo del ser humano que lo lleva hacia la crueldad, los vicios, malas conductas y la miseria eterna, por esta razón, en las enseñanzas islámicas siempre se ha mencionado como un enemigo que debe ser reconocido y controlado intelectualmente, en el programa de hoy aprenderemos a controlar estos deseos.

  • Invitar a los Demás a Realizar Buenas Obras

    Invitar a los Demás a Realizar Buenas Obras

    Islamaldia - Uno de los deberes vitales de un musulmán es invitar y llamar a otros a realizar buenas acciones. Qué honorable y orgulloso es invitar a la gente a la bondad, porque invitar a las buenas obras es uno de los deberes de los profetas y elegidos de Dios.

  • Estudio y reflexión

    Estudio y reflexión

    Islamaldia - "Estudiar" significa literalmente mirar cualquier cosa para tomar conciencia de ello, reflexionar y pensar. "Reflexionar" significa recapacitar sobre la información disponible para identificar las incógnitas que están asociadas con ella. ¿Nosotros logramos pensar en el destino de nuestra vida?

  • Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

    Acciones Recomendables Para la Noche del Decreto

    Islamaldia - Hay momentos y horas que son muy importantes en la vida del ser humano, y que  tendrán un impacto directo en su futuro y su destino. Uno de esos momentos es la Noche del Decreto (Qadr). Se trata del culmen del ayuno del mes bendito del Ramadán.  En ella podemos decir que se recogen los frutos del ayuno, siempre y cuando este haya sido practicado con sinceridad e integridad. De las noches del decreto (es decir, las otras noches impares de los diez últimos días de Ramadán) depende el sustento anual de la vida del ser humano, y este puede cambiarlo por medio de la oración y de ciertas acciones. Además, en las noches del decreto, el hombre puede limpiar su alma y su corazón con la ayuda de la lluvia de benevolencia y misericordia divinas. Para recibir las misericordia y bendiciones de Dios se requiere de pureza de corazón y de alma.

  • Día Mundial de Al-Quds

    Día Mundial de Al-Quds

    Segundopaso - Han pasado más de setenta años desde la ocupación de Palestina y durante este tiempo el régimen ilegítimo de Israel ha cometido muchos crímenes contra este pueblo oprimido. La sociedad aun va conociendo la realidad palestina y muchos se preguntan ¿Qué es el Dia Mundial de Al-Quds?, por ello los invitamos a conocer mas sobre este día y la lucha del pueblo palestino.

  • La Virtud de la Noche del Decreto

    La Virtud de la Noche del Decreto

    Islamaldia - El hombre es una criatura que inherentemente busca la perfección. Vive para alcanzar la perfección. Todos los seres humanos buscan la vida, la belleza y la perfección, por ello Dios ha otorgado a la Humanidad la Noche del Decreto ¿De que trata esta Noche del Decreto? ¿Es diferente la Noche del Decreto a otras Noches?, los invitamos a conocer mas sobre este bendita noche.