Últimas

  • Lección 6: La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas

    Lección 6: La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas

    Segundopaso - ¿Acaso El intelecto humano tiene el poder de responder a las necesidades filosóficas humanas? En verdad que el intelecto humano por sí solo no puede responder a las preguntas filosóficas porque, de hecho, las preguntas filosóficas son preguntas que el hombre (criatura) le hace al Creador, La capacidad del intelecto para mostrar el camino de la respuesta. El intelecto, aunque no puede responder las preguntas filosóficas del hombre, le muestra al hombre el camino para llegar a la respuesta

  • Defensa Sagrada

    Defensa Sagrada

    Segundopaso - ¿Ante qué país Irán aplicó la Defensa sagrada? ¿Por qué esta guerra se llama Defensa sagrada? ¿Qué significa? ¿Cuál es la diferencia entre la Defensa sagrada y la defensa impía?

  • Debe protegerse la libertad de expresión

    Debe protegerse la libertad de expresión

    Segundoapso - El mundo de hoy se basa en los principios que guían a la sociedad humana y lo hacen un lugar mejor para vivir.

  • Lección 5: Necesidades filosóficas son punto de conexión entre hombre y religión

    Lección 5: Necesidades filosóficas son punto de conexión entre hombre y religión

    Segundopaso - ¿Acaso la religión, realmente es una necesidad para el hombre? ¿Acaso el hombre puede vivir sin religión? El intelecto comprende las necesidades filosóficas del hombre, pero por sí solo no tiene la capacidad suficiente para satisfacer estas necesidades. De hecho, la existencia de los profetas es una respuesta a las necesidades filosóficas del hombre.

  • Las falsas democracias por restaurar

    Las falsas democracias por restaurar

    Segundopaso - ¡Viva la democracia, viva la libertad! Cuántos significados y propósitos se esconden tras esta exclamación tantas veces proferida por tiranos y libertos, invasores y rebeldes. En ella rige la subjetividad del individuo, habitante de una nación-sistema fabricada sobre la base de sus aspiraciones y desesperanzas, mermas, beneficios y conquistas socioeconómicas (reales o imaginarias); o bien, es el grito de “guerra” de los destructores del mundo, aunque también la vemos cristalizar en la boca de quienes dan su vida por una justa causa

  • EPISODIO 2: El santo miliciano

    EPISODIO 2: El santo miliciano

    Segundopaso - El cañoneo infame de la flota imperial enardeció el corazón de los patriotas. El médico de los pobres, el joven y beato José Gregorio Hernández, no dudo en alistarse como miliciano para defender el suelo patrio contra el insolente invasor.

  • Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Segundopaso - Por qué algunas personas no sienten la necesidad filosófica de su ser? En otras palabras, ¿por qué algunas personas no tienen una pregunta filosófica? La razón es como el cuerpo humano que tiene y goza de una salud estable y también puede sufrir de alguna enfermedad, una de ellas es cuando la razón no siente la necesidad de conocimiento de la verdad y conciencia en el estado de enfermedad. El hecho es que: la forma de curar las enfermedades mentales es pensar.

  • El Destino Manifiesto Como Mito (Parte II)

    El Destino Manifiesto Como Mito (Parte II)

    Segundopaso - Mencioné, en la primera parte de este trabajo, que los hechos que propiciaron la denominada lucha anticomunista, derivada de las consecuencias de la SGM, dieron paso a iniciativas políticas, comunicacionales e incluso militares, en el ámbito de lo que gobiernos como el estadounidense y sus aliados llamaron “la defensa de la democracia” como solían designar, la pugna llevada a cabo contra el bloque soviético.

  • Día Mundial de la Mezquita

    Día Mundial de la Mezquita

    Isalmaldia - En la época actual, a pesar del desarrollo de la ciencia y el nivel de bienestar y comodidad, los problemas individuales e interpersonales se han aumentado significativamente. Entonces, uno de los problemas del siglo presente es el orden y la turbulencia emocional en las relaciones humanas. Muchos estudios han demostrado que la fe y las creencias espirituales tienen un papel eficaz en la prevención de tener problemas de salud mental, tratar y mejorar el nivel de salud y bienestar de las personas.

  • El Destino Manifiesto Como Mito (Parte I)

    El Destino Manifiesto Como Mito (Parte I)

    Segundopaso - Existen conceptos, asumidos por políticos, dirigentes y líderes de ideologías mesiánicas y supremacistas, que sirven para sostener una doctrina de dominio, colonización y ocupación de territorios o ejercer determinada hegemonía sobre otros pueblos, basado en la idea de un Destino Manifiesto, bajo la consideración de ser un ilusorio pueblo elegido, que les daría potestad sobre una tierra prometida por un Dios exclusivo y excluyente. En este marco es posible situar tanto al imperialismo estadoundeinse como al sionismo.