Últimas

  • Día Mundial de la Filosofía

    Día Mundial de la Filosofía

    Segundopaso - El Día Mundial de la Filosofía es una oportunidad excelente para que todo el mundo se avenga a pensar de forma independiente y sin prejuicios sobre el entendimiento y la paz, conozcamos mas sobre la filosofia y el porque es importante para la humanidad.

  • En Su Natalicio se Conmemora El Dia del Medico

    En Su Natalicio se Conmemora El Dia del Medico

    Segundopaso - El primero de Shahrivar (22 de agosto) de cada año se celebra en Irán el Día del Médico con motivo del cumpleaños de Abu Ali Sina (Avicena, en español). Ese nombramiento se debe a los valiosos escritos y servicios de Ibn Sina a las ciencias médicas y a su trabajo en ese campo y, evidentemente, en honor a los médicos.

  • La Segunda Revista de Filosofía Islámica en Español

    La Segunda Revista de Filosofía Islámica en Español

    Segundopaso - La filosofía, la mística y la lógica islámica han brindado, y siguen brindando, un espacio para una reflexión novedosa y profunda sobre temas tangenciales en la relación del hombre con la divinidad, el mundo y la intimidad con su mismo ser. Diversas corrientes de pensamiento se gestaron en el contexto islámico, las cuales han sido de gran influencia en otros ámbitos, tanto en Oriente como en Occidente.

  • La Justicia Social

    La Justicia Social

    Segundopaso - La justicia social se hace más necesaria que nunca en un mundo globalizado que, aunque cada vez más rico, también es más desigual. Pero ¿Qué es la justicia social?, vamos a descubrir esta necesidad humana, que claman muchos pueblos en el mundo.

  • Los Recursos Humanos Pieza Fundamental en la Resiliencia Laboral

    Los Recursos Humanos Pieza Fundamental en la Resiliencia Laboral

    Segundopaso - Tras la Pandemia del Covid-19 y el rebrote de la misma, las empresas ya sean públicas o privadas tambalean en su sostenibilidad e incluso muchas de ellas quebraron sin tomar ninguna distinción. Las fuentes laborales e ingresos se vieron en riesgo, al no tener una serie de medidas paliativas que afronten y logren sobrevivir a esta gran crisis mundial, hoy un área como la de Recursos Humanos prevé ser el timonel que sostenga y lleve a la estabilidad a las empresas y genere sostenibilidad laboral.