Leemos Derecho

  • La Resistencia

    La Resistencia

    SegundoPaso ConoSur - Nuevamente el sionismo arremete contra el pueblo palestino. A punta de bombas y muerte pretende exterminar al pueblo palestino

  • América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    Segundopaso - Según los expertos, los derechos humanos son los derechos inherentes de las personas al nacer, y son independientes de gobiernos y poderes; los derechos humanos deben implementarse por igual en todas partes, y no debe haber diferencia entre las personas para disfrutarlos a plenitud.

  • Reacciones Ante Posible Extradición de Assange

    Reacciones Ante Posible Extradición de Assange

    Segundopaso - La ministra del Interior británica, Priti Patel, aprobó el 17 de junio la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a Estados Unidos. Washington lo solicita para enfrentar 18 cargos, la mayoría relacionados con espionaje. Las acusaciones están vinculadas con la publicación, en 2010, de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados que pusieron a la diplomacia estadounidense ….

  • Atisbos de la Epopeya de la Defensa Sagrada de 8 años (Parte 3)

    Atisbos de la Epopeya de la Defensa Sagrada de 8 años (Parte 3)

    Segundopaso - En el programa anterior hablábamos de los pretextos de Sadam para justificar la invasión de la República Islámica de Irán y la ruptura del Acuerdo de Argel frente a las cámaras de televisión.

  • Caso Furukawa: Una forma contemporánea de esclavitud moderna en el Ecuador

    Caso Furukawa: Una forma contemporánea de esclavitud moderna en el Ecuador

    Segundopaso - ​​​​​​​Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador fue fundada en 1963. Es subsidiaria de FPC Marketing LTDA de capitales japoneses. Ha operado durante 56 años en Ecuador, tenía 23 haciendas registradas en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde entonces, familias enteras, la mayoría afrodescendientes, han llegado a vivir y trabajar en las tierras de Furukawa, extrayendo fibra de abacá para esa empresa, en condiciones indignas.

  • Yemen: una guerra silenciada y un país olvidado

    Yemen: una guerra silenciada y un país olvidado

    Segundo Paso para Nuestra América- Yemen, el país más pobre del Golfo Pérsico, está al borde de una catástrofe. Varias agencias de la ONU advierten que son unos 17,4 millones de personas que necesitan ayuda para alimentarse y cada vez una proporción mayor de la población en condiciones de emergencia. Sin embargo, ni Occidente, ni sus aliados en Asia Occidental, prestan atención a tan terrible situación; por el contrario, sostienen la intensidad del conflicto armado, so pretexto de estar combatiendo contra fuerzas irregulares, cuando en su mayoría son ejércitos populares que defienden su derecho a tener autodeterminación y respeto internacional.

  • Irán: Víctima permanente del terrorismo

    Irán: Víctima permanente del terrorismo

    Segundopaso- El día 22 de mayo del 2022, los enemigos del pueblo iraní mostraron una vez más el rostro del crimen y la perversidad, al asesinar y martirizar al coronel "Hasan Sayad Jodai". Crimen cometido en las cercanías de su hogar en la parte este de la ciudad de Teherán. Cinco, en su barrio, en Teherán con cinco balas.

  • Imperdonables Crímenes Saudíes Contra el Pueblo Yemení

    Imperdonables Crímenes Saudíes Contra el Pueblo Yemení

    Segundopaso - El régimen monárquico de Arabia Saudita, apoyado por los Estados Unidos y por el régimen sionista de Israel, llevan adelante una campaña criminal de agresiones bélicas contra la empobrecida población de Yemen, país árabe vecino de los sauditas, traducida en miles de muertos y el desplazamiento de millones de personas, lo que se ha desarrollado desde el año 2015, año en el que iniciaron los bombardeos de la monarquía wahabita que ha tratado de reinstalar en el poder al fugitivo, Abdu Rabuh Mansur Hadi, quien ejerció como títere de Riad en la nación yemení, desde donde tuvo que arrancar, por no representar los intereses del pueblo yemení.

  • Conmemoración a las Victimas de las Armas Químicas

    Conmemoración a las Victimas de las Armas Químicas

    Segundopaso - El 30 de noviembre de cada año es una oportunidad para rendir homenaje a todas las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de eliminar dichas armas y así avanzar en los objetivos de paz y seguridad.