Leemos Derecho
-
Siria Bajo los Escombros
SegundoPaso ConoSur - Como si 12 años de agresión criminal contra el pueblo sirio no fuera suficiente, un terremoto 7,8 Grados en la escala de Richter sacudió el norte de este país y el sur de Turquia - cuyo epicentro fue precisamente en la ciudad turca de Gaziantep. En el caso de Siria las sanciones, bloqueos, embargos y actividades de destrucción en 12 años de guerra hacen dificl llevar adelante las tareas de rescate. No hay maquinarias, no hay suficiente material médico. Se requiere el fin de las sanciones contra Siria.
-
La Realidad de Alemania y Europa ¿Ahora Quién Podrá Ayudarlos?
Segundopaso - La guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas han creado condiciones económicas muy difíciles para los países europeos, incluida Alemania, y ha surgido una perspectiva aterradora en términos de las condiciones económicas y sociales de estos países.
-
Producción de Armas Químicas; Un Peligro para la Paz Mundial
Segundopaso - El 30 de noviembre es el aniversario de la adopción de la "Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el uso de armas químicas y sobre su destrucción" en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
-
Los Derechos Humanos Islámicos son Necesarios Para la Humanidad
Segundopaso - Los derechos humanos es un concepto que tiene muchos presuntuosos en todo el mundo y siempre se abusa como una herramienta en manos de los gobiernos colonialistas del mundo con el objetivo de dominar a otros países.
-
Haití: El peso de los años de tiranías, saqueos e intervención extranjera
Segundo Paso para Nuestra América.- A Haití nunca se le ha perdonado su vocación emancipadora. A lo largo de más de treinta años, la situación política y social en ese país ha sido "contenida" por múltiples misiones internacionales de aparente carácter humanitario que, contrariamente a los objetivos nominales de coadyuvar en la atención inmediata de situaciones tan extremas como el hambre, la miseria, la desigualdad y la violencia, han profundizado los niveles de descomposición institucional, política y económica. Deseamos que se restaure la Haití gloriosa de El reino de este mundo, de Carpentier, y que el espíritu de Mackandal reavive la llama independentista.