Leemos filosofía

  • Nueva Edición de la Revista Sadra No.3

    Nueva Edición de la Revista Sadra No.3

    Segundopaso - Es llamativa la considerable producción de investigaciones, estudios, traducciones, ediciones de manuscritos y trabajos de tesis dedicados a la filosofía islámica en estos últimos años en occidente.

  • Día Mundial de la Filosofía

    Día Mundial de la Filosofía

    Segundopaso - El Día Mundial de la Filosofía es una oportunidad excelente para que todo el mundo se avenga a pensar de forma independiente y sin prejuicios sobre el entendimiento y la paz, conozcamos mas sobre la filosofia y el porque es importante para la humanidad.

  • El Gran Científico del Mundo: El Persa "Avicena" Padre de la Medicina

    El Gran Científico del Mundo: El Persa "Avicena" Padre de la Medicina

    Segundopaso - El primero de Shahrivar (22 de agosto) de cada año se celebra en Irán el Día del Médico con motivo del cumpleaños de Abu Ali Sina (Avicena, en español). Ese nombramiento se debe a los valiosos escritos y servicios de Ibn Sina a las ciencias médicas y a su trabajo en ese campo y, evidentemente, en honor a los médicos.

  • La Segunda Revista de Filosofía Islámica en Español

    La Segunda Revista de Filosofía Islámica en Español

    Segundopaso - La filosofía, la mística y la lógica islámica han brindado, y siguen brindando, un espacio para una reflexión novedosa y profunda sobre temas tangenciales en la relación del hombre con la divinidad, el mundo y la intimidad con su mismo ser. Diversas corrientes de pensamiento se gestaron en el contexto islámico, las cuales han sido de gran influencia en otros ámbitos, tanto en Oriente como en Occidente.

  • Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Lección 4: El rol del pensamiento en la vida filosófica

    Segundopaso - Por qué algunas personas no sienten la necesidad filosófica de su ser? En otras palabras, ¿por qué algunas personas no tienen una pregunta filosófica? La razón es como el cuerpo humano que tiene y goza de una salud estable y también puede sufrir de alguna enfermedad, una de ellas es cuando la razón no siente la necesidad de conocimiento de la verdad y conciencia en el estado de enfermedad. El hecho es que: la forma de curar las enfermedades mentales es pensar.

  • Presentación de la primera revista de filosofía islámica en español

    Presentación de la primera revista de filosofía islámica en español

    Islamaldia - Fue publicado el número uno de la primera revista de filosofía islámica en español llamada “Sadra”.

  • Lección 3: El significado de la vida filosófica

    Lección 3: El significado de la vida filosófica

    Segundopaso - Al crear necesidades filosóficas, el intelecto busca construir una identidad estable para el hombre. Esta constante identidad es lo mismo que la vida filosófica. Esta identidad es fija y trascendente no permite que el hombre se olvide de sí mismo en los cambios de tiempo y materia.

  • Lección 1: El comienzo de la filosofía

    Lección 1: El comienzo de la filosofía

    Segundopaso - La necesidad es la voz de la pobreza en la existencia humana, y la necesidad es un deseo existencial de continuar y completar la vida. El hombre siente las necesidades materiales, emocionales, morales y filosóficas de su ser. La diversidad de necesidades en la existencia humana muestra que la vida humana tiene diferentes dimensiones. Una de las dimensiones de la vida humana es la dimensión filosófica .La filosofía, en verdad, construye la vida filosófica del hombre respondiendo a las necesidades filosóficas. En otras palabras, el nacimiento de la filosofía en la vida humana comienza con la necesidad del hombre de una vida filosófica.

  • Lección 2: El Significado de las Necesidades Filosóficas

    Lección 2: El Significado de las Necesidades Filosóficas

    Segundopaso - si el hombre no conoce las necesidades filosóficas, no puede tener una vida filosófica. ¿Cuál es la necesidad filosófica? La necesidad filosófica no es como la alimentación, la seguridad y la salud. .La necesidad filosófica es, de hecho, la necesidad por adquirir conocimiento sobre el significado de la vida.

  • Presupuestos de la teoría del conocimiento en la filosofía trascendente

    Presupuestos de la teoría del conocimiento en la filosofía trascendente

    Segundopaso - La filosofía trascendente posee un gran número de aportes teóricos en distintos campos del saber filosófico, que aún hoy son pocos abordados en los contextos académicos y de investigación de occidente.