Leemos Opinión

  • Aniversario de la carta del Líder de Irán a los jóvenes occidentales

    Aniversario de la carta del Líder de Irán a los jóvenes occidentales

    Islamaldia- El tema del discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán es el "Islam" y la imagen dura que retratan los políticos del Islam. Con su comprensión correcta de la situación del Occidente, el Líder de la República Islámica de Irán mostró a los jóvenes de los países europeos y occidentales el camino para acceder fácilmente al verdadero Islam, es decir, el Corán.

  • El 2020, Un Equilibrio Precario (II)

    El 2020, Un Equilibrio Precario (II)

    Segundopaos - Es verdad que el 2020 pesaba en demasía, cansaba como si lleváramos un piano de cola sobre los hombros, escaleras arriba; dolía, como un cilicio en la cintura, oculto bajo la ropa. Pero, como ya dijimos, no existe ninguna relación oculta entre esa fecha y lo que le aconteció a la humanidad y a los seres vivos. La explicación no está en la numerología ni en lo esotérico. 

  • El 2020, Un Equilibrio Precario (I)

    El 2020, Un Equilibrio Precario (I)

    Segundopaso - Mucha gente está deseosa de que este año acabe lo antes posible, lo consideran pavoso, de mal agüero, como si existiera algún enigmático vínculo entre este periodo de tiempo y las calamidades que han tenido lugar a lo largo de él. También hay mucha superstición al creer que el año nuevo vendrá acompañado de acontecimientos más favorables. Pero nada es fortuito, todos los sucesos de carácter social, económico y político son consecuencias de complejos procesos que se vienen desarrollando desde antes y que se manifiestan de distintas maneras o alcanzan un clímax en momentos determinados de la historia.

  • El Antiimperialismo, Más Que Una Posición Política

    El Antiimperialismo, Más Que Una Posición Política

    Segundopaso - El antiimperialismo es una ideología que surge a finales del siglo XIX en oposición y combate a los mecanismos de dominación neocolonial y sus imposiciones económicas y políticas, de esta coacción han surgido los movimientos y procesos de liberación nacional de pueblos que se han levantado ante las naciones que poseen el poder hegemónico.

  • La Homosexualidad Y Los Desafíos Que Enfrenta El Papa Francisco

    La Homosexualidad Y Los Desafíos Que Enfrenta El Papa Francisco

    Segundopaso - Durante los días que estuve deambulando por las librerías de Montevideo, me llamó la atención el libro De los baños a la calle, que narra sobre el activismo de los homosexuales desde 1984 hasta el 2013. Compré una copia y pasé muchas horas entre sus páginas. Siempre he tenido muchas preguntas sobre este sector de la sociedad, y muchas de ellas siguen sin respuesta.

  • EN PIE DE GUERRA

    EN PIE DE GUERRA

    Segundopaso - EEUU Puede Estar al “Borde de una Posible Segunda Guerra Civil” a Medida que se Avecinan las Elecciones Presidenciales, Afirma un Columnista del New York Times

  • Las falsas democracias por restaurar

    Las falsas democracias por restaurar

    Segundopaso - ¡Viva la democracia, viva la libertad! Cuántos significados y propósitos se esconden tras esta exclamación tantas veces proferida por tiranos y libertos, invasores y rebeldes. En ella rige la subjetividad del individuo, habitante de una nación-sistema fabricada sobre la base de sus aspiraciones y desesperanzas, mermas, beneficios y conquistas socioeconómicas (reales o imaginarias); o bien, es el grito de “guerra” de los destructores del mundo, aunque también la vemos cristalizar en la boca de quienes dan su vida por una justa causa

  • El Destino Manifiesto Como Mito (Parte II)

    El Destino Manifiesto Como Mito (Parte II)

    Segundopaso - Mencioné, en la primera parte de este trabajo, que los hechos que propiciaron la denominada lucha anticomunista, derivada de las consecuencias de la SGM, dieron paso a iniciativas políticas, comunicacionales e incluso militares, en el ámbito de lo que gobiernos como el estadounidense y sus aliados llamaron “la defensa de la democracia” como solían designar, la pugna llevada a cabo contra el bloque soviético.

  • El Destino Manifiesto Como Mito (Parte I)

    El Destino Manifiesto Como Mito (Parte I)

    Segundopaso - Existen conceptos, asumidos por políticos, dirigentes y líderes de ideologías mesiánicas y supremacistas, que sirven para sostener una doctrina de dominio, colonización y ocupación de territorios o ejercer determinada hegemonía sobre otros pueblos, basado en la idea de un Destino Manifiesto, bajo la consideración de ser un ilusorio pueblo elegido, que les daría potestad sobre una tierra prometida por un Dios exclusivo y excluyente. En este marco es posible situar tanto al imperialismo estadoundeinse como al sionismo.