Últimas

  • Reflexiones: "A propósito del Covid-19"

    Reflexiones: "A propósito del Covid-19"

    Segundopaso - En estos días, en el plano personal, he sufrido los efectos de la enfermedad que ha llenado las noticias, las preocupaciones y que ha tensionado a nuestro mundo en forma catastrófica. El Covid-19 me golpeó y ha sido una experiencia dolorosa, triste, preocupante, de fuerte tensión y pensamiento respecto a las injusticias en el acceso a la solución cuando nos contagiamos. Ha sido una experiencia de reconocerse como ser humano, de ver en el otro un hermano que se preocupa de ti con sinceridad y real deseo que salgas adelante. Ha sido, dentro de las dificultades, una experiencia maravillosa sentir el aliento desde Irán, Cuba, México, Argentina, Suiza, Palestina, Azerbaiyán, Colombia y lógicamente desde mi país entre otros sitios. Hombres y mujeres que me han expresado por centenares su apoyo.

  • ¿Qué puede esperar Ecuador tras las elecciones?

    ¿Qué puede esperar Ecuador tras las elecciones?

    Segundopaso - La nación sudamericana enfrenta un evento electoral de trascendencia en dos semanas. Donde se vislumbra una ventaja de siete puntos del candidato presidencial de la opositora Unión Por la Esperanza (UNES) Andrés Arauz contra el candidato ultraderechista Guillermo Lasso quien presenta cifras cercanas al 30% de apoyo.

  • Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Segundopaso – Tras una década del conflicto bélico en Siria, este estado sigue siendo un país estratégico para la región de Oriente Medio, pero a pesar de que se recupero mas del 70 % del territorio de las viles manos terroristas y los intereses de las potencias occidentales, aun siria presenta consecuencias fatales, en cuanto a mortalidad, migración, patrimonio cultural, entre muchos otros presentaremos en este artículo.

  • Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Segundopaso - Apenas con dos meses de gobierno el mandatario estadounidense Joe Biden ha generado un terremoto de proporciones, al calificar al presidente ruso, Vladimir Putin de “asesino” con toda la carga que tal concepto conlleva.

  • Más países europeos promueven islamofobia

    Más países europeos promueven islamofobia

    Segundopaso - En los últimos años, varios países como Francia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania y en estos días se ha sumado Suiza mediante un referéndum donde constan las propuestas que han sido firmadas por 10.000 ciudadanos.

  • Corte Penal Internacional: El Sionismo al banquillo de los criminales

    Corte Penal Internacional: El Sionismo al banquillo de los criminales

    Segundopaso - Una noticia de enorme trascendencia, que ha tardado décadas en ponerse en acción y que tiene al régimen sionista, sus líderes, apoyos políticos, grupos de presión y a todo aquel que ha permanecido impune por los crímenes cometidos “aterrorizados” Son múltiples los candidatos a ocupar el banquillo de un futuro tribunal internacional que juzgue el genocidio cometido por el sionismo.

  • Condena internacional por el secuestro de niñas en Nigeria

    Condena internacional por el secuestro de niñas en Nigeria

    Segundopaso - Un nuevo secuestro masivo en una escuela de Nigeria ha desatado la condena internacional. Los organismos internacionales que se dicen defensores de los derechos humanos no han esperado para expresar su repudio a este tipo de hechos. Lo lamentable es que cuando el mundo debe enterarse también de otros sucesos igual de repudiables, tal como la injusta guerra impuesta al Yemen, la cruenta ocupación palestina, los bombardeos a Siria, entre otros, son ignorados por la prensa internacional.

  • En vísperas del séptimo año de la invasión saudí a de Yemén

    En vísperas del séptimo año de la invasión saudí a de Yemén

    Segundopaso- Arabia Saudí estableció, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y los Estados Unidos, la llamada Alianza árabe-estadounidense el 26 de marzo de 2015, y lanzó una agresión contra Yemen por medio de la operación llamada "Tormenta de Determinación", pero, en los últimos años, los otros aliados de Arabia Saudí, con la excepción de los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, han abandonado la coalición, y Abu Dabi ahora ha pasado a ser de antiguo aliado de Riad a rival en el sur de Yemén.

  • Informe: El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

    Informe: El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

    Segundopaso - El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, según un informe de inteligencia publicado el viernes por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

  • Tras la victoria de Arauz, se juega con el voto de los ecuatorianos

    Tras la victoria de Arauz, se juega con el voto de los ecuatorianos

    Segundopaso - Los primeros resultados de conteo rápido realizado el domingo 7 de febrero con el alcance del 90% se publicó los siguientes resultados: Arauz: 31,74% Guillermo Lasso: 20,05% Yaku Pérez: 19,85% de votos válidos. Más tarde, luego del conteo oficial el segundo y tercer lugar variaron, Arauz, 32,31%, Pérez 19,67% y Lasso 19,55%. Declarando a Arauz como ganador en primer lugar y disputándose el segundo lugar con un estrecho margen entre Pérez y Lasso. Una vez escrutado el 100% de votos los resultados variaron nuevamente: Arauz 32.70, Lasso 19,74 y Pérez 19,38 Desplazando al candidato indigenista Yaku Pérez al tercer lugar.