Radio Segundopaso

Nuestra Radio

Lo Más Visto

Nuestra Radio

Últimas

  • La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

    La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

    Segundopaso - La caminata Arbain de Husain puede considerarse la reunión más grande en la historia de la humanidad; La reunión de millones en el Arbain de Husain, como uno de los rituales religiosos que se lleva a cabo colectivamente y con un sentimiento y propósito, que tiene diferentes roles, capacidades, componentes y funciones, y puede examinarse desde diferentes ángulos.

  • Asia Occidental en la Semana que Pasó

    Asia Occidental en la Semana que Pasó

    Segundopaso - La región de Asia Occidental fue testigo de importantes acontecimientos la semana pasada, el más importante de los cuales es el incendio en las fábricas del régimen sionista y la presencia de 20 millones de personas en la ceremonia Arbaen Husain (P).

  • Asia Occidental en la Semana Que Pasó

    Asia Occidental en la Semana Que Pasó

    Segundopaso - Asia occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, el más importante de los cuales es la liberación de un prisionero palestino en huelga de hambre de una prisión del régimen sionista y la respuesta de la defensa aérea siria al ataque con misiles del régimen sionista en los aeropuertos de Alepo y Damasco.

  • ¿Qué está pasando en Irak?

    ¿Qué está pasando en Irak?

    Segundopaso - En estos días, Irak atraviesa cierta situación política que, de prolongarse, puede tener efectos negativos en varios campos en este país del Oeste de Asia.

  • Asia occidental en semana que pasó

    Asia occidental en semana que pasó

    Segundopaso - La región de Asia Occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, los más importantes son el apoyo de los países de esta región al pueblo palestino y la denuncia de El Líbano contra el régimen sionista ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  • La barbarie de Israel de nuevo con el ataque a Gaza

    La barbarie de Israel de nuevo con el ataque a Gaza

    Segundopaso - Del 5 al 7 de agosto de 2022 (guerra de los tres días), el ejército israelí atacó varias áreas de la Franja de Gaza con ataques aéreos y de artillería, como resultado al menos 50 palestinos fueron martirizados y más de 360 personas resultaron heridas.

  • Panamá: Paro Nacional y Situación de los Migrantes

    Panamá: Paro Nacional y Situación de los Migrantes

    Segundopaso - A inicios del mes de julio, diversos gremios docentes, sindicatos, organizaciones sociales y comunitarias se tomaron las calles de varias localidades del país exigiendo al gobierno nacional la adopción inmediata de una serie de medidas para garantizar un tope en el precio del combustible, la reducción de los precios de la canasta básica de alimentos, el acceso a medicinas con precios ajustados a la capacidad de compra de los sectores populares, así como el llamado a un uso eficiente y transparente de los fondos públicos.

  • Turismo en el Sur de Chile Desplaza a la Demagogia Policial

    Turismo en el Sur de Chile Desplaza a la Demagogia Policial

    Segundopaso - La prensa corporativa ha sacado gran partido comercial del tema de la seguridad pública en una de las regiones más pobres de Chile, la sureña región de La Araucanía, máxime cuando los discursos de sectores conservadores y neoliberales se desarrollan en plena simbiosis del accionar de los grupos irregulares paramilitares, un mutualismo muy caprichoso y utilitario, respectivamente. La ecuación no se entiende ni se explica sin la existencia uno del otro.

  • Las Causas Que No Se Dicen de la Crisis Alimentaria en América Latina

    Las Causas Que No Se Dicen de la Crisis Alimentaria en América Latina

    Segundopaso - La crisis sanitaria permanece vigente y América Latina y el Caribe según informe de la CEPAL como la región más vulnerable del mundo después de la pandemia, ya que la crisis de salud agudizó una crisis social ya existente, llevando la tasa de pobreza extrema en América Latina del 13,1% de la población en 2020 al 13,8% en 2021, un retroceso de casi 30 años, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Esto significa que la cantidad de personas en pobreza extrema habría pasado de 81 a 86 millones.

  • Los Quilombos en Brasil: Lugares de Resistencia

    Los Quilombos en Brasil: Lugares de Resistencia

    Segundopaso - La historia de la lucha por la tierra en Brasil se remonta al siglo XVI, cuando la Corona Portuguesa dominaba el territorio brasileño. Con el sistema esclavista las grandes haciendas concentradas en pocas manos sacaban rédito del trabajo esclavo de millones de personas procedentes de Angola, Guinea Ecuatorial, Congo, Mozambique y Nigeria en las plantaciones de café, azúcar o algodón. Pueblos como los Yorubá, los Kinbundu, Kicongo, Benguela, Mina fueron arrancados de sus tierras y llevados al Brasil colonial.