Últimas

  • Luis Almagro y la OEA: “Hijos de… Washington”

    Luis Almagro y la OEA: “Hijos de… Washington”

    Segundopaso - La Organización de Estados Americanos (OEA) definida por el fallecido comandante Fidel Castro, como el ministerio de colonias de Estados Unidos ha demostrado, sobre todo bajo la secretaria general presidida por el uruguayo Luis Almagro, que es una entidad que debe desaparecer por su sometimiento a la Casa Blanca y la nula confianza que genera en gran parte de los países latinoamericanos.

  • Chile: Triunfo Histórico Para Un Cambio de Raíz

    Chile: Triunfo Histórico Para Un Cambio de Raíz

    Segundopaso - Apenas una hora y minutos después del cierre de las mesas electorales en el país, el presidente chileno Sebastián Piñera, acompañado de su mayoritaria plana de ministros se presentó ante los medios de información, con la imagen más lúgubre que ha tenido la derecha en los últimos años.

  • Último esfuerzo de Israel para evadir sus problemas internos

    Último esfuerzo de Israel para evadir sus problemas internos

    Segundopaso - Recientemente, Tel Aviv, Abu Dabi y Manama han firmado un acuerdo para la normalización de las relaciones. El régimen israelí, con dicho acuerdo, pretende escapar de sus problemas internos, ganar legitimidad y mejorar su situación económica, pero dado que la situación económica de estos dos países árabes pasa por un mal momento y también su situación social, el régimen israelí va a fracasar en sus objetivos.

  • Cuba: Entre Sanciones y Logros

    Cuba: Entre Sanciones y Logros

    Segundopaso - En la historia de Cuba, a partir del triunfo de la Revolución surgen una serie de imposiciones, embargos y sanciones comerciales que llegan a los 61años de bloqueo económico por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

  • La Hipocresía en Materia de Armas Nucleares (Parte II)

    La Hipocresía en Materia de Armas Nucleares (Parte II)

    Segundopaso - En la parte I de este artículo daba cuenta de este idealismo respecto a la consideración del derecho internacional como una entelequia impoluta, al considerar que los miembros de las Naciones Unidas, por ejemplo, son respetuosos de las limitaciones respecto a llevar adelante programas nucleares, conducentes a la fabricación de armas de destrucción masiva.

  • Irán y la guerra en Nagorno Karabaj

    Irán y la guerra en Nagorno Karabaj

    Segundopaso - La crisis de Karabaj se ha convertido en la primera noticia en la región durante el mes de octubre, y la guerra entre Armenia y la República de Azerbaiyán ha afectado no solo a estas dos naciones, sino también a los países vecinos.

  • Assange en un callejón sin salida

    Assange en un callejón sin salida

    Segundopaso - Julian Assange es uno de esos personajes que lo arriesgan todo cuando están comprometidos con la verdad.

  • Nuevas restricciones en Europa por el avance inexorable de la segunda ola de coronavirus

    Nuevas restricciones en Europa por el avance inexorable de la segunda ola de coronavirus

    Segundopaso - En Europa, que reporta a principios de esta semana 250 000 muertos, el rebrote del coronavirus avanza inexorable y ha obligado a distintos países a imponer nuevas medidas restrictivas para contener los contagios, desde confinamientos más o menos estrictos hasta toques de queda, cierres perimetrales y clausura de locales de ocio.

  • La Cooperación Militar De Irán Tras El Fin Del Embargo De Armas

    La Cooperación Militar De Irán Tras El Fin Del Embargo De Armas

    Segundopaso - A pesar de todas las presiones de EE.UU. el 18 de octubre de 2020, el embargo de armas a Irán finaliza automáticamente en el V aniversario del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

  • El Mas Y Un Triunfo Arrollador

    El Mas Y Un Triunfo Arrollador

    Segundopaso - A pesar de la intervención desvergonzada de la OEA, del Departamento de estado norteamericano, de una ultraderecha sometida a las órdenes de fuerzas externas. A pesar de ello el MAS y su binomio conformado por Luis Arce Cataroa como presidente y David Choquehuanca a la vicepresidencia, lograron una victoria furibunda e indiscutible en las elecciones a la que fueron convocados 7.3 millones de bolivianos.