Leemos LATAM

  • Cuba y la Carta de la ONU: Una Historia de Agresiones Parte VI

    Cuba y la Carta de la ONU: Una Historia de Agresiones Parte VI

    Segundopaso - Hemos ido repasando la serie de agresiones, mediante leyes específicas, claramente unilaterales de Estados Unidos para desestabilizar a la revolución cubana que son impresentables, al final de este análisis ofrecido por Pablo Jofre Leal se va ha profundizar en el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, consagrada en la mencionada Carta de las Naciones Unidas.

  • Nicaragua En La Mirada Del Golpe Blando

    Nicaragua En La Mirada Del Golpe Blando

    Segundopaso - Nicaragua vive nuevamente una serie de arremetidas desproporcionales de parte de las potencias hegemónicas contra su pueblo, esta vez mediante lo que se conoce como Golpe Blando. El analista político Pablo Jofre Leal mediante el presente análisis, nos muestra las estrategias golpistas que ejerce EEUU contra Nicaragua.

  • Cuba enfrenta la subversión en las redes sociales. Parte II

    Cuba enfrenta la subversión en las redes sociales. Parte II

    Segundo Paso para Nuestra América.- En contraste con todas las represalias irracionales que Estados Unidos ha aplicado contra Cuba, se mantiene vigente la medida establecida por Barak Obama y refrendada por Trump y Biden, de ofrecer servicio de internet a través de Google. Los sucesos recientes en la isla aclaran el porqué de esa excepción. Las redes sociales, poco o nada reguladas, no han servido para brindar mayor libertad de comunicación, sino como armas para la sincronización y movilización de procesos contrarrevolucionarios, utilizando para ello todas las técnicas de la guerra no convencional: el fake news, la desinformación, el llamado a la violencia y el lenguaje del odio.

  • Cuba enfrenta la subversión en las redes sociales. Parte III
  • Primarias en Chile

    Primarias en Chile

    Segundopaso - El sector de la autodenominada derecha liberal en Chile, agrupada en cuatro candidaturas y la izquierda en dos nombres, disputaron el paso de los dos candidatos, uno de cada lista, que se enfrentarán en las presidenciales del 21 de noviembre próximo: Sebastián Sichel el triunfador por la derecha y Gabriel Boric por el centro izquierda, con cifras exiguas frente a una apatía social que nos debe inquietar.