Leemos LATAM

  • Premio Nobel Para los Médicos Cubanos

    Premio Nobel Para los Médicos Cubanos

    Segundopaso - Una isla pequeña pero plena de coraje, sometida a una política de máxima presión por parte de Estados Unidos, desde el momento mismo del triunfo de su revolución, combate la pandemia del Covid-19 en su territorio, pero es capaz también de entregar apoyo y solidaridad a decenas de países. Un ejemplo que merece reconocimiento y el premio Nobel de la paz para la brigada Médica internacional Henry Reeve.

  • Guaidó: El Autoproclamado Sionista

    Guaidó: El Autoproclamado Sionista

    Segundopaso - Como si no bastara la comedia, desatada en enero del año 2019, que lo sindicó como un presidente autoproclamado, a dedo en una plaza caraqueña, Juan Guaidó señala ahora como una de sus medidas rimbombantes, que trasladará su espejismo de Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

  • Chile: Un gobierno cuesta abajo en la rodada

    Chile: Un gobierno cuesta abajo en la rodada

    Segundopaso - Como la letra de aquel viejo tango cantado por Carlos Gardel, en una paráfrasis adecuada, el gobierno chileno, presidido por el empresario Sebastián Piñera, está ahora “cuesta abajo en su rodada” bajo una crisis social, sanitaria, económica y política.

  • El papel de petróleo en la historia contemporánea de Venezuela

    El papel de petróleo en la historia contemporánea de Venezuela

    Segundopado - Con una serie de planes en su mayoría realizados por EEUU para hacer un golpe petrolero en contra del presidente Chávez, la nación venezolana no dudó en brindar su apoyo al Comandante y el petróleo se quedó completamente bajo el control del Gobierno.

  • ¿Solidaridad o Lavado de Imagen?: El papel de la Hasbara Sionista

    ¿Solidaridad o Lavado de Imagen?: El papel de la Hasbara Sionista

    Segundopaso- El viernes 10 de julio, la embajadora de Israel en Chile, la cientista política israelí nacida en Argentina, Marina Rosemberg, concurrió hasta la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) dependiente del Ministerio de Salud, para hacer entrega de una donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal (EPP) para la lucha contra el Covid 19, la cual fue recibida por el ministro de Salud Dr. Enrique Paris.