Leemos Internacional

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?
  • El Suministro de armas occidentales a Ucrania

    El Suministro de armas occidentales a Ucrania

    SegundoPaso ConoSur - Lo he advertido con anterioridad: la lucha en Ucrania no sólo es en defensa del Donbás sino de la propia existencia rusa. Y, al mismo tiempo, Europa está jugando con fuego al apoyar al régimen nacionalsocialista ucraniano.

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    Segundopaso - En los días en que el virus Corona 19 irrumpió en muchas comunidades culturales, el área musical también se vio afectada al grado que se cancelaron todos los conciertos alrededor del mundo y se produjo un gran susto entre los artistas y trabajadores de este campo, pero ante tales circunstancias, los medios de comunicación no dejaron solo al campo musical.

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    Segundopaso - La epidemia de coronavirus ha sido llamada el mayor desafío del siglo, ya que ha cambiado muchos aspectos de la vida de las personas y ha creado limitaciones de gran alcance en el diario vivir. El virus y su propagación ha tenido un grave impacto en varios ámbitos de la vida y, por supuesto, en cuestiones culturales y sociales. En algunos programas, abordaremos estos efectos, que son tanto positivos como negativos.

  • Irán y Venezuela insurgentes y la "idiotez ilustrada" de Estados Unidos

    Irán y Venezuela insurgentes y la "idiotez ilustrada" de Estados Unidos

    Segundo Paso para Nuestra América.- Una vez más, la idiotez ilustrada" y la proverbial arrogancia de Estados Unidos, exhibidas durante la reciente Cumbre de las Américas, dejaron ver su menguada hegemonía. Hoy más que nunca es incapaz de comprender la nueva realidad geopolítica de América Latina y el Caribe, así como tampoco advierte las verdaderas dimensiones del poder que impulsa las corrientes emancipadoras en el continente.

  • Un Líder Universal

    Un Líder Universal

    Segundopaso - Como un líder antiimperialista, dedicó su vida a hacer frente a la antigua monarquía Pahlavi de Irán, un aliado clave de los Estados Unidos, y finalmente allanó el camino para la caída del régimen en la Revolución Islámica de 1979.

  • "Un Café Con..." Corresponsal de Guerra en el Donbás

    "Un Café Con..." Corresponsal de Guerra en el Donbás

    SegundoPaso ConoSur - Un programa de conversación con Alejandro Kirk, corresponsal de guerra en el Donbás. Dos meses de trabajo en el centro de la noticias

  • ¿Qué hay detrás de la toma de Twitter por Elon Musk?

    ¿Qué hay detrás de la toma de Twitter por Elon Musk?

    Segundo Paso para Nuestra América.- Diversos medios y autores han valorado la compra de Twitter por parte de Elon Musk no solo como un capricho -siendo Musk un usuario asiduo e “influencer” de la red- sino como una maniobra proyectista basada en sus intereses económicos y políticos. Sin embargo, como un centro de opinión pública con gran amplitud de usuarios, rapidez en términos de tiempo de publicación y brevedad en términos de longitud, para el magnate de la tecnología la red parece estar desaprovechada; por lo que merece cambios drásticos para explotar toda su potencia. Esta fue, en apariencia, la razón principal por la que recientemente logró comprar el 100% de sus acciones. Pero ¿Qué impacto tiene este movimiento para su emporio industrial? ¿Qué consecuencias trae para la era digital? ¿Qué reacciones se han dado en el mundo y América Latina?

  • Agua, Vida y Política

    Agua, Vida y Política

    Segundopaso - Actualmente, los recursos del agua dulce del mundo no están en su mejor momento. Algunos son estables y, otros, incluso, están en declive, mientras que la escasez de agua y la contaminación amenazan la vida de millones de personas.

  • Inflación El Talón de Aquiles Americano

    Inflación El Talón de Aquiles Americano

    Segundopaso – Era cuestión de tiempo, el Imperio Americano se va desmoronando, las grietas económicas son más evidentes este año, la mala administración económica, el despilfarro de los gobernantes, el circo del sueño americano, ha desencadenado en la debilidad política y hoy la económica de Estados Unidos, se ve sumida en la peor inflación de los últimos 40 años y ahora ¿Quién podrá ayudarlos?