Leemos Internacional

  • Fútbol y Limpieza de Imagen (Sportswashing)

    Fútbol y Limpieza de Imagen (Sportswashing)

    SegundoPaso ConoSur - Hace tiempo ya que el futbol dejó de ser una mera actividad de deporte competitivo, regido por cierto pundonor, entrega a la camiseta, prestigio del equipo y la ciudad o el país representado, para convertirse en una fuerza donde priman más los intereses políticos y económicos.

  • Nuestra América en defensa del agua

    Nuestra América en defensa del agua

    Segundo Paso para Nuestra América,. La Alianza de Medios de Nuestra América, conformada por la Fundación Segundo Paso para Nuestra América, la Revista de Frente de Chile, La Red CoPaLa de Colombia y México, el medio alternativo la OtraTv Sur de Chile y Colombia, La Red de comunicadores del Mercosur, el Medio digital Tres Puntas de Argentina, la televisora comunitaria TvCaricuao y Tatuy Televisión de Venezuela, La Revista Oveja Negra de Argentina, recientemente sumada, y la radio alternativa Oye Ven de Venezuela, desarrollaron el jueves 14 de octubre de 2021 una transmisión especial y conjunta, del Programa "Nuestra América en Defensa del Agua", que contó con voceras y voceros, especialistas, de diversas luchas nuestro americanas en defensa del agua, de México, Venezuela, Colombia y Argentina.

  • Pandora Papers, Piñera y Una Decisión Necesaria: Renunciar

    Pandora Papers, Piñera y Una Decisión Necesaria: Renunciar

    SegundoPaso ConoSur - Cuenta el mito, que el Titán Prometeo, tras haber robado el fuego de los dioses para regalarlo a los hombres, Zeus, el jefe máximo de ese Olimpo le impuso un castigo a Prometeo por su osadía. Su hermano Epimeteo recibió como regalo de los dioses una compañera: Pandora. Una mujer dotada de todos los encantos para seducir: Afrodita le dio la belleza, Hermes la elocuencia, Atenea la sabiduría, Apolo la música...

  • Rapsodia Apocalíptica y Otros Caos de Gabriel Jiménez Emán

    Rapsodia Apocalíptica y Otros Caos de Gabriel Jiménez Emán

    Segundo Paso para Nuestra América.- El mundo acentúa su crisis, y dentro de ella, los poetas, los escritores —de estos tiempos y de otros— dejan en los vientos sus voces, sus inquietudes, sus preciadas metáforas para la reflexión y el sentir, y a eso parece responder la obra Hominem 2100, del poeta venezolano Gabriel Jiménez Emán, la cual se concibe como rapsodia apocalíptica, pero desde la óptica de una evaluación del presente, que da paso a la interpretación del espíritu en sus búsquedas interiores más sublimes.

  • Atentados 11 Septiembre 2001: Dos Décadas de Impunidad

    Atentados 11 Septiembre 2001: Dos Décadas de Impunidad

    Segundopaso - Los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, sirvieron de base para desencadenar una guerra de alcance global, que explica las acciones desatadas por los grupos de poder estadounidenses, bajo la administración del ex presidente George W. Bush. Primero, contra Afganistán en octubre del 2001, luego contra Irak en el marco de la “Guerra Contra el Terror” que resultó ser una farsa monumental y que continuó con agresiones contra Libia, Siria unido a la política de máxima presión contra Cuba, Norcorea, Venezuela, la República Islámica de Irán y la Federación Rusa.

  • Semblanza de la juventud cubana: perspectivas en pleno siglo XXI

    Semblanza de la juventud cubana: perspectivas en pleno siglo XXI

    Segundo Paso para Nuestra América.- Desde la generación del 30, pasando por la generación del centenario de Martí en la década de los 50, la generación de los 70 hasta la década de los 90, y en la actualidad, la juventud revolucionaria de Cuba ha sido protagonista de las grandes transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas de la Isla; cada momento, cada hito, cada inflexión han tenido como soporte la visión y acción de los movimientos estudiantiles, campesinos, obreros, dejando una impronta que marca las perspectivas del ejercicio político en Cuba, como ejemplo para las hazañas revolucionarias por venir.

  • Segundo Paso ConoSur: Entrevista al Sr. Jorge Lamadrid Mascaro

    Segundo Paso ConoSur: Entrevista al Sr. Jorge Lamadrid Mascaro

    Segundopaso - Hablando del acontecer geopolítico, en esta entrevista el analista político Pablo Jofre Leal se tocan puntos como el uso de los embajadores por parte de los países hegemónicos en desestabilizar la soberanía de los pueblos como Cuba y el uso de los medios de comunicación para realizar este golpe blando de manera perversa contra el país Caribeño.

  • La Leyenda Del Tesoro De Los Llanganates

    La Leyenda Del Tesoro De Los Llanganates

    Segundopaso - Esta Leyenda pertenece al Ecuador, en la zona de la cordillera interandina, aunque rica en biodiversidad y con increíbles paisajes, el misterio del gran tesoro sigue siendo la mayor atracción para los aventureros, los curiosos y los ambiciosos que buscan piedras y metales preciosos.

  • Las miradas antimperialistas de Miguel de Unamuno y Rubén Darío

    Las miradas antimperialistas de Miguel de Unamuno y Rubén Darío

    Segundo Paso para Nuestra América.- Miguel de Unamuno, en su propuesta sociohistórica termina fundando una epistemología. En su obra escrita, básicamente, en Del sentimiento trágico de la vida, revaloriza la relación entre el hombre de carne y hueso y el nosotros en detrimento de la concepción objetivista; matriz legitimadora de las relaciones sociales que centra su racionalidad en torno de la ciencia, la técnica y el idealismo cosificantes. De igual manera, Rubén Darío, en El triunfo de Calibán, critica el substrato ideológico instrumental que atraviesa y determina la estructura y la acción social del monroísmo como proyecto civilizatorio.

  • Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Segundopaso - La entidad sionista ha vendido al mundo una imagen de régimen innovador, tecnológicamente avanzado, desarrollado en aspectos relacionados con el uso del agua, la agricultura, pero su esencia no puede ocultar sus acciones en campos claramente violatorios del derecho internacional y que se han expresado en las denuncias por el uso de programas informáticos de espionaje.