Leemos Internacional

  • ¡Libertad para Julián Assange!

    ¡Libertad para Julián Assange!

    Segundopaso - El fundador de wikileaks, Julián Assange, que nos permitió conocer las violaciones a los derechos humanos cometidos por Estado Unidos y sus aliados en Afganistán, Guantánamo, Irak, el espionaje global, el papel de Washington en crímenes de lesa humanidad, exige que demandemos su inmediata libertad. El deterioro de su salud, los años de persecución y encierro hacen temer por su vida. Por aquel que ha entregado parte importante de su vida por la libertad de expresión y el derecho a informarnos levantemos nuestras voces y gritemos ¡libertad para Julián Assange!

  • Desafíos 2021: La Constancia del Cambio Permanente (Parte II)

    Desafíos 2021: La Constancia del Cambio Permanente (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo, componente de una conferencia dada en una sesión de análisis y discusión con analistas de diversas partes del mundo sostuve que la realidad de una pandemia que ha afectado durante todo el año 2020 a nuestro mundo requiere un camino transformador, plagado de dificultades pero que representa un imperativo como eje de nuestra sobrevivencia.

  • De Cuba a Yemen. Que cese la inacción

    De Cuba a Yemen. Que cese la inacción

    Segundopaso - Estamos iniciando el segundo año de esta década que promete definir, a favor de los pueblos, muchos conflictos geopolíticos, tanto en Nuestra América como en Medio Oriente. En el primer día de este recién nacido 2021 se conmemoró el sexagésimo segundo aniversario de la Revolución Cubana, que es un importante referente de lucha por sus definiciones contrahegemónicas y ha contribuido, en sus distintas etapas, a articular en la región el pensamiento crítico y emancipador.

  • Qasem Soleimani Es De Los Que Nunca Mueren

    Qasem Soleimani Es De Los Que Nunca Mueren

    Segundopaso – Opinión Sin Mordaza en un programa especial para rendir homenaje a los mártires Qasem Soleimani y Al Muhandis tras un año de su martirio; asesinados por el imperialismo y sus socios.

  • Desafíos 2021: La Constancia del Cambio Permanente (Parte I)

    Desafíos 2021: La Constancia del Cambio Permanente (Parte I)

    Segunpaso - “La historia nos dice que esta no será la última pandemia. Las epidemias son un hecho en la vida” son las palabras del director general de la organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanon Ghebreyesus con el motivo del Día Internacional de la Preparación ante Epidemias.

  • La Herencia De Los Revolucionarios

    La Herencia De Los Revolucionarios

    Segundopaso - Ha pasado un año del martirio de uno de los generales más importantes del siglo. Pero las dimensiones de su personalidad y trabajo quedarán claras para la gente del futuro del mundo. La gente del futuro lo recordará como un hombre legendario y veremos sus imágenes en exposiciones, paredes y revistas de todo el mundo.

  • “WAVE”, un ejemplo de la inoperancia de la ONU

    “WAVE”, un ejemplo de la inoperancia de la ONU

    ​​​​​​​Segundopaso - Lo Reciente 22: El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad la resolución titulada “Un mundo contra la violencia y el extremismo violento” (WAVE, por sus siglas en inglés).

  • Punto y coma

    Punto y coma

    Segundopaso - Uno de los aspectos más complejos y delictivos de la confrontación entre Estados Unidos e Israel con países con políticas contrarias a las de ellos, es el intento del Mossad de destruir programas científicos e incluso eliminar a sus creadores.

  • Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Segundopaso - Los afanes desestabilizadores y hegemónicos, acompañados de una fuerte dosis de indignidad y una conducta violatoria del derecho internacional y de los derechos humanos del pueblo saharaui y el palestino, son parte de la explicación de la nueva medida, dada a conocer el pasado 10 de diciembre, por la moribunda administración de gobierno estadounidense presidida por Donald Trump.

  • Estados Unidos y Su Acción Destructiva en Libia

    Estados Unidos y Su Acción Destructiva en Libia

    Segundopaso- Estados Unidos concibe la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional, esto bajo su propia conceptualización, como una herramienta, para dar curso y concretar sus intereses geopolíticos.