Leemos Internacional

  • Donbass: Escalada de un Conflicto Que Sólo Beneficia a Ucrania.

    Donbass: Escalada de un Conflicto Que Sólo Beneficia a Ucrania.

    Segundopaso - El año 2014 en pleno proceso del que occidente denominó Euromaidan, los habitantes del Donbass aquella zona al este de Ucrania con población en un 98% rusoparlante, vinculada cultural e históricamente con Rusia se opuso al Golpe de estado dado en Kiev, con apoyo occidental, contra el gobierno de Viktor Yanukovich, vamos a conocer mas detalles de este conflicto que beneficia a Ucrania.

  • La Impunidad de la Monarquía Saudí

    La Impunidad de la Monarquía Saudí

    Segundopaso - Lo reciente 51 - Si existe un régimen que marca a fuego los abusos contra sus vecinos, que impone la diplomacia de la billetera, una política belicista y una línea de presiones y chantajes en el plano de la política regional y multilateral, ese se llama Arabia Saudí, atenido a sus secuaces de Occidente, pero ¿Qué tipo de agresiones y amenazas hace el Régimen Saudí?, en el presente artículo develaremos esta interrogante.

  • La Batalla de Carabobo y el Problema de la Nacionalidad

    La Batalla de Carabobo y el Problema de la Nacionalidad

    Segundo Paso para Nuestra América - La Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), en vísperas de su Bicentenario, permite repensar, a través de varios autores, el tema de la venezolanidad, la nuestramericanidad y las nacionalidades, una problemática socio cultural de carácter identitario que no ha perdido vigencia y que exige recrear una pedagogía nacional y popular que supere la herencia colonial.

  • Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Joe Biden: Demencia senil, locura o planificada estrategia contra Rusia

    Segundopaso - Apenas con dos meses de gobierno el mandatario estadounidense Joe Biden ha generado un terremoto de proporciones, al calificar al presidente ruso, Vladimir Putin de “asesino” con toda la carga que tal concepto conlleva.

  • La Visita del Papa a Irak

    La Visita del Papa a Irak

    Segundopaso - Por Primera vez en la historia de los pontificados un Papa visitará Irak, cuna de civilizaciones y de las religiones. Un país milenario situado en una región que ha estado en el centro de las noticias por su situación de conflictos derivados, principalmente de los intereses extranjeros por la riqueza de su subsuelo y la esperanza de lograr una paz que no llega.

  • Corte Penal Internacional: El Sionismo al banquillo de los criminales

    Corte Penal Internacional: El Sionismo al banquillo de los criminales

    Segundopaso - Una noticia de enorme trascendencia, que ha tardado décadas en ponerse en acción y que tiene al régimen sionista, sus líderes, apoyos políticos, grupos de presión y a todo aquel que ha permanecido impune por los crímenes cometidos “aterrorizados” Son múltiples los candidatos a ocupar el banquillo de un futuro tribunal internacional que juzgue el genocidio cometido por el sionismo.

  • Informe: El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

    Informe: El príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

    Segundopaso - El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018, según un informe de inteligencia publicado el viernes por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

  • Irán: 42 años de un brillo que no se apaga

    Irán: 42 años de un brillo que no se apaga

    Segundopaso - Existe consenso absoluto, entre amigos y enemigos de la Revolución islámica de Irán, que esta constituye uno d ellos sucesos históricos más relevantes del siglo XX y que 42 años después sigue signando la política internacional.  

  • ¿Qué quiere el Occidente de la Revolución de Irán?

    ¿Qué quiere el Occidente de la Revolución de Irán?

    Segundopaso - La victoria de la Revolución de Irán el 11 de febrero de 1979 fue un acontecimiento importante y sorprendente para el mundo. Este gran evento despertó, por un lado, una ola de entusiasmo y esperanza entre los oprimidos del mundo, y por otro, destrozó las ecuaciones políticas del hegemonismo sobre continuar con su política de dominación mundial y división colonial.

  • Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Segundopaso – Loreciente 35 – Hechos de Corrupción, su ilegitimidad, vulneración de los derechos internacionales, ineficacia de la vacuna Pfizer. Incapacidad gubernamental, esto y otros hechos más van cavando la tumba del régimen sionista que día tras día se ve sumida en una profunda crisis, donde a pesar de tener a su padrino americano, ambos se van por un camino sin retorno, en la presente veremos que es lo que lleva a Israel hacia su fin.