Leemos Internacional

  • Estados Unidos: El Acecho Permanente del Matón internacional

    Estados Unidos: El Acecho Permanente del Matón internacional

    Segundopaso - Aviones de guerra estadounidenses, en espacio aéreo sirio, en una conducta de acoso, contra un vuelo de una línea comercial iraní, mostraron el desprecio al derecho internacional y los derechos humanos, al ejecutar acciones propias del papel de pendenciero internacional que Estados Unidos se arroga en cada parte donde su presencia genera inestabilidad, muerte y destrucción.

  • La alarma de ONU por el discurso de odio contra las minorías

    La alarma de ONU por el discurso de odio contra las minorías

    SP – Lo Reciente 10: La pandemia del coronavirus y la enfermedad del COVID-19 en todo el mundo, han provocado malas consecuencias en la economía, y además han creado un nuevo pretexto en el ámbito político, para los políticos, los partidos, los movimientos de extrema derecha y los grupos racistas, especialmente en el Occidente, para Intensificar las presiones a las minorías.

  • Posición global contra el régimen sionista y  el apoyo de EEUU a favor de ello

    Posición global contra el régimen sionista y el apoyo de EEUU a favor de ello

    SP - Lo Reciente 11: La administración de Donald Trump se ha posicionado completamente a favor del régimen sionista, incluido el apoyo oficial a la anexión de territorios de Cisjordania a la Palestina ocupada. Esta medida de Israel y el apoyo de Washington se han enfrentado con la oposición global.

  • Acuerdo Nuclear: La Medrosa Europa

    Acuerdo Nuclear: La Medrosa Europa

    Segundopaso - ¿Qué genera el pavor de Francia, Gran Bretaña y Alemania, para cumplir aquello a lo cual se comprometieron, mediante la firma del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA por sus siglas en inglés)?

  • Atentado a la Libertad de Expresión

    Atentado a la Libertad de Expresión

    Segundopaso e Islamaldia - En un planeta con cerca de 200 países, distintas lenguas, culturas, religiones, formas de vida, maneras de ver el mundo suele ser difícil ponerse de acuerdo. Por ello, las naciones, nuestros pueblos nos hemos dotado de ciertas instituciones y acuerdos destinados a convenir algunas reglas básicas.

  • Gran Bretaña y su esencia de Bucanero

    Gran Bretaña y su esencia de Bucanero

    Segundopaso - La Isla Europea da muestras que su monarquía Constitucional, el gobierno presidido por el conservador Boris Johnson y esta monserga de supuesta defensa del modelo occidental de la democracia, el respeto a la legalidad internacional tiene comportamientos similares e incluso superiores, en niveles de delincuencia, que su primo estadounidense.

  • Organización de Estados Americanos: Una Rémora de Washington

    Organización de Estados Americanos: Una Rémora de Washington

    Segundopaso - Recuerdo, que al ver los programas sobre fauna marina, solía sorprenderme la visión de un pez, considerado una especie de parásito de los mares, que solía utilizar a los tiburones como medio de transporte, adhiriéndose a su cuerpo. Así viaja gratis, se alimenta de sus sobras, actuando al ritmo de la vida de los escualos.

  • El aumento de la presión sobre Israel contra la anexión de Cisjordania

    El aumento de la presión sobre Israel contra la anexión de Cisjordania

    SP - La presión contra el régimen sionista se ha acentuado durante la semana sobre la implementación del plan para anexar Cisjordania a los territorios ocupados.

  • El Mundo de los Miserables y Oportunistas

    El Mundo de los Miserables y Oportunistas

    SP - Mientras gran parte de los países del mundo redoblan sus esfuerzos para combatir la pandemia del Covid 19, en otras regiones, la lucha contra la enfermedad va a la par de las refriegas en el campo de batalla, las limitaciones en los procesos migratorios, el lucro militar y de tráfico de personas.

  • Los jinetes del apocalipsis: guerra y muerte cabalgan de nuevo

    Los jinetes del apocalipsis: guerra y muerte cabalgan de nuevo

    SP - Una nueva emisión de “Opinión Sin Mordaza”: en esta ocasión, para dar cuenta que dos de los jinetes del Apocalipsis: Guerra y Muerte, Imperialismo y Sionismo salen de nuevo a cabalgar. La tarea es derribar y vencer a estos jinetes aliados en el crimen.