Leemos Internacional

  • Sanciones de Washington Contra Irán

    Sanciones de Washington Contra Irán

    Segundopaso - La política de máxima presión, ejercida por Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, constituye una violación del derecho internacional, cuyos efectos más visible y condenable es que atenta contra la vida de millones de seres humanos.

  • El Cristianismo Sionista y Su Influencia en América Latina

    El Cristianismo Sionista y Su Influencia en América Latina

    Segundopaso – bienvenidos a un episodio mas de Opinión Sin Mordaza con Pablo Jofre Leal, hablaremos hoy sobre un tema político y religioso, en si sobre el vinculo del sionismo y el cristianismo, y la influencia en gobiernos de América latina, la ONU llamo al sionismo como un ente racista, vamos a conocer mas detalles sobre esta conducta que va avanzando en Latinoamérica.

  • Islagrafía. Historia y color en las calles de Cuba

    Islagrafía. Historia y color en las calles de Cuba

    Segundo Paso para Nuestra América - Islagrafía es un proyecto artístico de la isla de Cuba que combina muralismo, artes gráficas con investigación histórica y cultural y tiene una consciencia clara de la calle como soporte.

  • ¿Por qué hablamos sobre una Guerra Fría en la tercera década del siglo XXI?

    ¿Por qué hablamos sobre una Guerra Fría en la tercera década del siglo XXI?

    Segundo Paso para Nuestra América -El presente artículo de Omar Haassan Farías desarrolla y defiende la tesis de que actualmente el mundo está en medio de una nueva Guerra Fría. Dicha tesis, según el autor, debe ser utilizada como criterio analítico en las observaciones que se realicen sobre el ámbito internacional. Una guerra fría tiene un impacto importante en los conflictos y procesos geopolíticos mundiales. Es una mirada distinta acerca de la realidad internacional.

  • El Poder de China, En Casa del Adversario

    El Poder de China, En Casa del Adversario

    Segundopaso - Ningún otro país del mundo tiene un papel tan importante en la economía y el sistema educativo de EE.UU como China. Conozcamos como China puede destruir económicamente a Estados Unidos en el siguiente articulo.

  • Estados Unidos, Turquía y las Contradicciones en el Transcáucaso

    Estados Unidos, Turquía y las Contradicciones en el Transcáucaso

    Segundopaso - El conflicto por Nagorno Karabaj tiene aristas que muestra a Estados Unidos con una bajísima actividad diplomática en las tareas que se supone le corresponde en su condición de copresidente del grupo de Minsk de la OSCE.

  • El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    Segundopaso - Hace unos días, la presidenta del Comité Interparlamentario chileno - israelí la diputada ultraderechista María José Hoffman, acompañada del democratacristiano, entusiasta representante del lobby sionista en Chile, Gabriel Silber trató de convencer a los chilenos del peligro que representa para el país oponerse a los crímenes del régimen israelí, si se promueve el boicot contra su política de ocupación y colonización de Palestina, ahora veremos como emplea el sionismo

  • La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - El Gatopardismo, en la visión de la política exterior norteamericana, es de indudable presencia. El uso de frases rituales, mesiánicas o de pragmatismo es una constante a todo nivel, ya Colin Powell repetía que los Estados Unidos son líderes porque la naturaleza y la historia les ha conferido esta obligación.

  • Dopaje, Juegos Olímpicos, Atletismo y Geopolítica

    Dopaje, Juegos Olímpicos, Atletismo y Geopolítica

    Segundopaso - Faltan pocas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y cada vez queda en evidencia el carácter provocativo de las acusaciones de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, contra la Federación Rusa en el apoyo al llamado “programa de dopaje”

  • Producir la revolución: trabajo inmaterial y cambio social

    Producir la revolución: trabajo inmaterial y cambio social

    Segundo Paso para Nuestra América - La pandemia de COVID 19 está configurando un nuevo paradigma en el modo de producción capitalista y, con ello, la consolidación de distintas formas de trabajo inmaterial. Se trata de un nuevo mapa de poder que se construye a partir de una industria que se vale de la bigdata y el análisis de macrodatos. El modelo manufacturero carbonífero va quedando rezagado y obsoleto frente a este nuevo sistema de explotación global de tipo digital. No obstante, los relacionamientos que tienen lugar dentro de este modelo producen una serie de condiciones que posibilitan el cambio social. Una revolución en potencia.