Leemos Internacional

  • Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos I

    Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos I

    Segundo Paso para Nuestra América.- La presidenta de la cámara de representantes del Congreso estadounidense visitó la isla de Formosa (Taiwan). Allí tuvieron lugar una serie de declaraciones, maniobras militares y preparaciones para potenciales conflictos. El texto que ofrecemos a continuación, espera demostrar suscintamente cómo este evento encaja en una realidad geopolítica mucho más amplia y compleja, realidad que nos permitirá comprender cómo Estados Unidos ha mutado de “guardián” del sistema internacional de posguerra (1939-1945) a un Estado “rouge” y revisionista.

  • Kosovo: La provincia títere de la OTAN

    Kosovo: La provincia títere de la OTAN

    SgundoPaso ConoSur - La sitaución en Kosovo nos demuestra que el dominio occidental de la zona tiene por objeto, el control de las riquezas energéticas de la región. Además de gasoductos y oleoductos. El cerco a la federación Rusia e influir en el freno al desarrollo de la nueva ruta de la seda.

  • Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 3

    Cartas Para Cambiar al Mundo Parte 3

    Segundopaso - Continuamos conociendo el ensayo escrito hace unos años en el marco del concurso Fayr convocado por la Radio Voz Exterior de Irán respecto a la importancia de las cartas, de aquello que expresan en esencia, tomando como base la carta a los jóvenes publicada por Seyed Ali Jamenei el año 2016.

  • Reunión de Teherán, Una Línea Falsa en la Imaginación de Biden en Arabia Saudita

    Reunión de Teherán, Una Línea Falsa en la Imaginación de Biden en Arabia Saudita

    Segundopaso - Apenas unos días después de las dramáticas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, en Arabia Saudita, quien consideró a Asia Occidental como el patio trasero de Estados Unidos, dijo: "No vaciaremos la región por la presencia y el papel de Rusia, China o Irán"; Teherán, la capital de Irán, acogió a los presidentes de Rusia y Turquía con el objetivo de ayudar a resolver los problemas de Asia occidental, un hecho que puso fin a la exageración del inquilino de la Casa Blanca.

  • “Santos” Ciudad Creativa del Brasil

    “Santos” Ciudad Creativa del Brasil

    Segundopaso - Santos es una metrópoli ubicada en el litoral paulista y a 72 kilómetros de la capital, esta ciudad ocupa el sexto lugar en el ranking de calidad de vida de los municipios brasileños, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) con base en los niveles de expectativa de vida, educación y PBI (Producto Bruto Interno) per cápita.

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    Segundopaso - La educación no es solo uno de los derechos humanos fundamentales, sino que también tiene un impacto directo en el cumplimiento de otros derechos. La educación es un bien mundial común y un factor clave en el progreso del desarrollo sostenible, considerada una plataforma para la justicia, la igualdad, la inclusión y la paz en las sociedades. Pero, ¿cómo fue la educación durante la pandemia de Coronavirus?

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    Segundopaso - Los negocios en el campo del turismo, que son uno de los motores de empleo, crecimiento y desarrollo, prácticamente se cerraron durante la pandemia, es decir, se detuvo la rueda de esta industria generadora de empleo.

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?
  • El Suministro de armas occidentales a Ucrania

    El Suministro de armas occidentales a Ucrania

    SegundoPaso ConoSur - Lo he advertido con anterioridad: la lucha en Ucrania no sólo es en defensa del Donbás sino de la propia existencia rusa. Y, al mismo tiempo, Europa está jugando con fuego al apoyar al régimen nacionalsocialista ucraniano.

  • ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    ¿Cuáles fueron los primeros efectos del virus Corona 19 en el mundo?

    Segundopaso - En los días en que el virus Corona 19 irrumpió en muchas comunidades culturales, el área musical también se vio afectada al grado que se cancelaron todos los conciertos alrededor del mundo y se produjo un gran susto entre los artistas y trabajadores de este campo, pero ante tales circunstancias, los medios de comunicación no dejaron solo al campo musical.