Leemos Norteamérica

  • Estados Unidos Contra el Espíritu Olímpico en Beijing 2022

    Estados Unidos Contra el Espíritu Olímpico en Beijing 2022

    Segundopaso - Este año 2022, entre el viernes 4 de febrero al domingo 20, del mismo mes, se desarrollarán los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, cita deportiva internacional en su versión número 24, bajo el lema “Juntos por un futuro compartido”, organizados por la República Popular China, los que están bajo la amenaza de ser manchados por Estados Unidos y sus satélites políticos, es decir, por el Reino Unido y Australia, los que no asistirán al magno encuentro deportivo.

  • ¿Se Abre Paso la Secesión en EEUU?
  • Esclavitud Legal "La Herencia del Racismo Norteamericano"

    Esclavitud Legal "La Herencia del Racismo Norteamericano"

    Segundopaso - Después del final de la guerra civil estadounidense en 1865, el congreso aprobó una ley que prohíbe la esclavitud en todo Estados Unidos.

  • Estados Unidos, Los Carceleros Del Mundo

    Estados Unidos, Los Carceleros Del Mundo

    Segundopaso - Videos e imágenes de varios agentes fronterizos de Estados Unidos montados a caballo, que perseguían y acorralaban migrantes haitianos con un aparente látigo en una zona aledaña al pequeño municipio del Río Grande, en Texas, se difundieron rápidamente en medios de comunicación y redes sociales, lo que generó polémica en el país y el mundo, causando indignación y críticas al sistema represor estadounidense. Lo que nos lleva a preguntar ¿Es esta la democracia que proclama Estados Unidos? ¿Dónde están los Derechos Humanos en Estados Unidos?

  • Apocalipsis Estadounidense "El Fin de Una Hegemonía Sin Sentido"

    Apocalipsis Estadounidense "El Fin de Una Hegemonía Sin Sentido"

    Segundopaso - Analizando los últimos sucesos de esta década, es mas evidente que Estados Unidos a perdido el Norte. Tras una serie de fracasos en su política exterior y su tambaleante posición como ente hegemónico en el sistema mundial, hoy diferentes actores como Rusia, China e Irán, entre otros proponen un mundo multipolar. Analicemos en este contexto que situaciones van influyendo para que Estados Unidos pierda su condición hegemónica y hoy se vea en jaque en la política exterior internacional.