Leemos Norteamérica

  • Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Segundopaso - Las graves crisis económicas y políticas de los países latinoamericanos han provocado una permanente migración a hacia los Estados Unidos en las últimas décadas, la búsqueda de un mejor ingreso y situación económica, les ha costado sufrir constantes humillaciones y discriminación en ese país. Los hispanos en Estados Unidos alcanzaron los 62.1 millones en 2020, equivalente al 19% de la población total.

  • Uso de Armas en Estados Unidos

    Uso de Armas en Estados Unidos

    Segundopaso - El año escolar en Estados Unidos registró en su primera mitad un récord respecto a los últimos años, de acuerdo con el informe de una organización difundido cuatro años después de la masacre en Parkland, en Florida, la mayor matanza en un centro escolar en este país.

  • Crece violencia armada en Estados Unidos

    Crece violencia armada en Estados Unidos

    Segundopaso - Nueva masacre ocurrida el martes pasado en la escuela primaria Robb en Texas, -a poca distancia de la frontera con México ha sido uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de Estados Unidos, la cifra total de muertos por el tiroteo se elevó a 21, de ellos 18 niños y tres adultos, informaron medios locales; al parecer el responsable del crimen, un joven de 18 años, abandonó su vehículo y luego ingresó a la escuela donde mató «horrible e incomprensiblemente” a decenas de personas.

  • ¿Qué Pasa en Estados Unidos?

    ¿Qué Pasa en Estados Unidos?

    Segundopaso - Entre los aspectos más destacados, se puede mencionar el aumento del 41 por ciento en la compra y venta de armas de fuego entre los adolescentes estadounidenses, un mercado laboral turbulento en EE. UU., un récord de inflación en 40 años, junto al aumento de la tasa de interés de EE.UU. en los últimos 22 años, y el intento estadounidense de pintar una imagen amenazante de Rusia.

  • La industria farmacéutica y el lobby político en Estados Unidos

    La industria farmacéutica y el lobby político en Estados Unidos

    Segundo Paso para Nuestra América.- Sin lugar a dudas, la industria farmacéutica está profundamente vinculada al poder político mundial. Como se sabe, en EEUU la salud es un negocio altamente lucrativo y, por ello, la industria farmacéutica invierte sumas millonarias en donaciones para las campañas presidenciales, esto con el objetivo de garantizar la continuidad de sus monopolios. No es fortuito que Barack Obama y Hilary Clinton se cuenten entre los más beneficiados por este tipo de donaciones. Por su parte, Pfizer se encuentra entre las primeras en el lobby político, y genera mucha suspicacia el hecho de que la epidemia apareciera en medio de una campaña política de EEUU.