Leemos Norteamérica

  • El partido republicano y el partido demócrata en EEUU: Espejos de arrogancia imperialista

    El partido republicano y el partido demócrata en EEUU: Espejos de arrogancia imperialista

    Segundo Paso para Nuestra América.- Aunque los partidos republicano y demócrata en Estados Unidos parecen llevar banderas políticas que se contraponen y que en la reciente contienda electoral de mitad de período parecen desdibujar sus cercanías, la verdad es que en aspectos como la reiteración de valores relacionados con la fe, el uso de eslogans respecto a la igualdad de oportunidades, la democracia, el libre mercado, el patriotismo, la defensa de la libertad de expresión o algunos derechos individuales, inclusive en sus formas de aplicar la política exterior, ambas corrientes terminan asemejándose. Son espejos de arrogancia imperialista.

  • Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos II

    Pelosi en Taipéi y otros cuentos chinos II

    Segundo Paso para Nuestra América.- Omar Hassan cierra aquí sus reflexiones acerca de la provocadora visita de Pelosi a Taipéi. SIn duda, Estados Unidos desea incrementar las tensiones. Sabe que China no puede dejar de actuar, porque ello podría alentar una fragmentación en serie de su territorio. De hecho, dicha visita tuvo como respuesta unas contundentes maniobras militares chinas a gran escala. Entra en escena la OTAN, asesorando y armando la pequeña isla separatista. Se estima que una conflagración entre estas fuerzas tendría un grado de destructividad mucho mayor a la de guerra Rusia-Ucrania.

  • América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

    Segundopaso - Según los expertos, los derechos humanos son los derechos inherentes de las personas al nacer, y son independientes de gobiernos y poderes; los derechos humanos deben implementarse por igual en todas partes, y no debe haber diferencia entre las personas para disfrutarlos a plenitud.

  • Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Latinos en Estados Unidos Sufren Discriminación

    Segundopaso - Las graves crisis económicas y políticas de los países latinoamericanos han provocado una permanente migración a hacia los Estados Unidos en las últimas décadas, la búsqueda de un mejor ingreso y situación económica, les ha costado sufrir constantes humillaciones y discriminación en ese país. Los hispanos en Estados Unidos alcanzaron los 62.1 millones en 2020, equivalente al 19% de la población total.

  • Uso de Armas en Estados Unidos

    Uso de Armas en Estados Unidos

    Segundopaso - El año escolar en Estados Unidos registró en su primera mitad un récord respecto a los últimos años, de acuerdo con el informe de una organización difundido cuatro años después de la masacre en Parkland, en Florida, la mayor matanza en un centro escolar en este país.