Leemos Resistencia

  • Mayo glorioso: logros y conquistas del pueblo palestino I

    Mayo glorioso: logros y conquistas del pueblo palestino I

    Segundo Paso para Nuestra América.- El destacado analista internacional Raimundo Kabchi conversa con Gabriela Molina para ofrecernos un interesante y detallado examen crítico acerca de los logros alcanzados por la resistencia palestina y por el heroico pueblo palestino, durante los cruentos y cobardes ataques perpetrados por el "estado sionista de Israel" en mayo de este año.

  • El Pueblo Palestino está Unificado Gracias a la Resistencia

    El Pueblo Palestino está Unificado Gracias a la Resistencia

    Segundo Paso para Nuestra América - Haled Hindi, Coordinador de la Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina, nos narra la historia de la ocupación sionista de los territorios de Palestina, allí nos aclara algunos conceptos errados que propaga la mediática hegemónica, como por ejemplo la expresión "conflicto palestino-israelí". También analiza los planes expansionistas que tiene el ilegítimo estado de Israel, pero sobre todo comparte con nosotros su sentimiento de orgullo patrio ante la heroicidad de un pueblo que ha sabido resistir y mantenerse en pie ante las atrocidades del invasor desde hace más de 70 años.

  • Día Mundial de Al Quds

    Día Mundial de Al Quds

    Segundopaso - El día 7 de agosto del año 1979 a pocos meses del triunfo de la revolución islámica de Irán, el Imam Jomeini llamó a conmemorar el Día Mundial de Al Quds (Jerusalén) fijando como fecha de este recuerdo, el último viernes del mes de ramadán.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - Desde julio del año 2015, cuando las autoridades palestinas decidieron, acertadamente, adherir al Estatuto de Roma sometiéndose a su jurisdicción, la política interna sionista comenzó a sentir un estremecimiento de terror.

  • Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Segundopaso – Tras una década del conflicto bélico en Siria, este estado sigue siendo un país estratégico para la región de Oriente Medio, pero a pesar de que se recupero mas del 70 % del territorio de las viles manos terroristas y los intereses de las potencias occidentales, aun siria presenta consecuencias fatales, en cuanto a mortalidad, migración, patrimonio cultural, entre muchos otros presentaremos en este artículo.

  • Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Segundopaso – Loreciente 35 – Hechos de Corrupción, su ilegitimidad, vulneración de los derechos internacionales, ineficacia de la vacuna Pfizer. Incapacidad gubernamental, esto y otros hechos más van cavando la tumba del régimen sionista que día tras día se ve sumida en una profunda crisis, donde a pesar de tener a su padrino americano, ambos se van por un camino sin retorno, en la presente veremos que es lo que lleva a Israel hacia su fin.

  • Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Segundopaso- Lo Reciente 34- Son 72 años que el régimen sionista queda impune ante los delitos de lesa humanidad que, cometido hacia el pueblo palestino, un régimen que no le importa la vida de niños, mujeres y ancianos, hoy repasaremos algunos de los miles de crímenes que cometió el régimen sionista de Israel hacia el pueblo palestino que valientemente resiste los empates y se erige firme en su tierra luchando por su libertad.

  • Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte II)

    Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo destaqué, en forma fundamental, el llamado, las razones y los efectos de las próximas elecciones presidenciales y legislativas en Palestina, tras 16 años sin que los palestinos hayan acudido a las urnas.

  • Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte I)

    Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte I)

    Segundopaso - Este mes de enero, se cumplen una serie de fechas conmemorativas, tanto en el plano militar como también políticas en Palestina y en específico en la Franja de Gaza, que en virtud de la decisión del presidente Mahmoud Abbas de llamar a elecciones generales para este año 2021, nos permite situar estas evocaciones a partir del año 2005.