Leemos Resistencia

  • Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Diez Años del Conflicto en Siria y la Responsabilidad de Occidente

    Segundopaso – Tras una década del conflicto bélico en Siria, este estado sigue siendo un país estratégico para la región de Oriente Medio, pero a pesar de que se recupero mas del 70 % del territorio de las viles manos terroristas y los intereses de las potencias occidentales, aun siria presenta consecuencias fatales, en cuanto a mortalidad, migración, patrimonio cultural, entre muchos otros presentaremos en este artículo.

  • Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Intensificación de la Crisis en los Territorios Ocupados tras la Inyección de la Vacuna Pfizer

    Segundopaso – Loreciente 35 – Hechos de Corrupción, su ilegitimidad, vulneración de los derechos internacionales, ineficacia de la vacuna Pfizer. Incapacidad gubernamental, esto y otros hechos más van cavando la tumba del régimen sionista que día tras día se ve sumida en una profunda crisis, donde a pesar de tener a su padrino americano, ambos se van por un camino sin retorno, en la presente veremos que es lo que lleva a Israel hacia su fin.

  • Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Repaso a los Crímenes de Israel Contra el Oprimido Pueblo Palestino

    Segundopaso- Lo Reciente 34- Son 72 años que el régimen sionista queda impune ante los delitos de lesa humanidad que, cometido hacia el pueblo palestino, un régimen que no le importa la vida de niños, mujeres y ancianos, hoy repasaremos algunos de los miles de crímenes que cometió el régimen sionista de Israel hacia el pueblo palestino que valientemente resiste los empates y se erige firme en su tierra luchando por su libertad.

  • Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte II)

    Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo destaqué, en forma fundamental, el llamado, las razones y los efectos de las próximas elecciones presidenciales y legislativas en Palestina, tras 16 años sin que los palestinos hayan acudido a las urnas.

  • Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte I)

    Gaza: Permanentemente en nuestro corazón (Parte I)

    Segundopaso - Este mes de enero, se cumplen una serie de fechas conmemorativas, tanto en el plano militar como también políticas en Palestina y en específico en la Franja de Gaza, que en virtud de la decisión del presidente Mahmoud Abbas de llamar a elecciones generales para este año 2021, nos permite situar estas evocaciones a partir del año 2005.

  • Planes israelíes para ocupar los territorios palestinos

    Planes israelíes para ocupar los territorios palestinos

    Segundopaso - Parte del proyecto sionista en Palestina ha sido ocupar más regiones de Cisjordania, porque han planificado la ocupación total del territorio palestino.

  • Soleimani, Comandante del Oriente

    Soleimani, Comandante del Oriente

    Segundopaso - Qasem Soleimani es un nombre que hace temblar a los enemigos de la paz y la estabilidad de los civiles y los inocentes; pero, al mismo tiempo es un hombre que dondequiera que pise la tierra trae esperanza y seguridad de que todavía hay gente que sacrifica su vida por los valores, por la dignidad y por su fe.

  • El Defensor de Paz Mundial

    El Defensor de Paz Mundial

    Segundopaso - Qasem Soleimani es un nombre que hace temblar a los enemigos de la paz y la estabilidad de los civiles y los inocentes; pero, al mismo tiempo es un hombre que dondequiera que pise la tierra trae esperanza y seguridad de que todavía hay gente que sacrifica su vida por los valores, por la dignidad y por su fe.

  • Él Nos Recordó Creer en los Héroes

    Él Nos Recordó Creer en los Héroes

    Segundopaso - En los tiempos que no todos los días aparecen hombres como el general Qasem Soleimani, él nos recordó creer en los héroes.

  • Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Saharauis y Palestinos: Víctimas de los Mismos Criminales

    Segundopaso - Los afanes desestabilizadores y hegemónicos, acompañados de una fuerte dosis de indignidad y una conducta violatoria del derecho internacional y de los derechos humanos del pueblo saharaui y el palestino, son parte de la explicación de la nueva medida, dada a conocer el pasado 10 de diciembre, por la moribunda administración de gobierno estadounidense presidida por Donald Trump.