Leemos Resistencia

  • Sólo los gritos del corazón abren

    Sólo los gritos del corazón abren

    SP - Libertad de Exopresión: El día de al-Quds desde una visión martiana.

  • Una carta a un palestino (Parte I)

    Una carta a un palestino (Parte I)

    SP - Libertad de Expresión: Este año como todos los años, los defensores de los derechos humanos y los buscadores de la verdad, conmemoran el último viernes del mes de ramadán en recuerdo al pueblo palestino y de este modo demuestran su apoyo a la causa palestina y al derecho legítimo y legal de este pueblo a vivir en paz en su territorio.

  • En Su Ausencia: Capítulo 1
  • En Su Ausencia, el mártir Mostafa Chamran

    En Su Ausencia, el mártir Mostafa Chamran

    Segundopaso - Vivimos en un mundo donde vemos injusticia, guerra, miedo y ansiedad todos los días. Para sobrevivir en este mundo problemático, debe haber seres humanos puros, seres humanos que hayan aprendido a confiar en el poder infinito de Dios, quienes defienden la seguridad y la paz de los demás contra los gobernantes y perpetradores de la guerra, el miedo y la opresión. Sin estos verdaderos hombres, el mundo nunca verá la paz.

  • En su ausencia 2: Testamento del comandante Qasim Soleimani
  • Lo Reciente: Plan del Siglo

    Lo Reciente: Plan del Siglo

    Lo Reciente 2: “El Plan del Sigo” representa una nueva división, que con su entrada en vigor causó muchas preguntas al nivel internacional.

  • ¿Solidaridad o Lavado de Imagen?: El papel de la Hasbara Sionista

    ¿Solidaridad o Lavado de Imagen?: El papel de la Hasbara Sionista

    Segundopaso- El viernes 10 de julio, la embajadora de Israel en Chile, la cientista política israelí nacida en Argentina, Marina Rosemberg, concurrió hasta la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) dependiente del Ministerio de Salud, para hacer entrega de una donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal (EPP) para la lucha contra el Covid 19, la cual fue recibida por el ministro de Salud Dr. Enrique Paris.

  • Israel y sus patas cortas

    Israel y sus patas cortas

    Segundopaso - Israel como entidad y la ideología que la sustenta, el sionismo, están marcadas por la mentira como esencia de su nacimiento y actuar. Su visión de mundo y la conducta seguida contra otros pueblos está basada en el carácter mesiánico de aquellos que han permitido el surgimiento, tanto del régimen israelí como del desarrollo de su doctrina mesiánica.

  • Palestina: Ad Portas de Crímenes Masivos

    Palestina: Ad Portas de Crímenes Masivos

    Segundopaso - La región de Asia Occidental, el Levante Mediterráneo, allí donde se ubica el milenario territorio de Palestina, está a pocos días de estallar en un enfrentamiento absolutamente desigual en materia de comparación en poder militar, que enfrentará nuevamente al pueblo palestino contra las tropas de ocupación y colonos extranjeros sionistas.

  • El sionismo vs la verdad y la justicia islámica

    El sionismo vs la verdad y la justicia islámica

    SP - La defensa de los verdaderos preceptos religiosos del judaísmo no es lo que impulsa y sostiene la cobarde ocupación de Palestina por parte de “Israel”, sino que lo judaico ha sido siempre una mampara para esconder sus auténticas intenciones.