Leemos Europa

  • Ucrania: Entre Desnazificación, Mercenarios y Derrota

    Ucrania: Entre Desnazificación, Mercenarios y Derrota

    SegundoPaso ConoSur - La operación militar rusa en Ucrania, iniciada en febrero del 2022 ha tenido como objetivo la desnazificación y desmilitarización del gobierno ucraniano, aliado de la OTAN

  • Ucrania Debe Ser Desnazificada

    Ucrania Debe Ser Desnazificada

    SegundoPaso ConoSur - La apelación de judío que se hizo de Volodimir Zelensky, por parte del canciller ruso, Serguei Lavrov, lo que consigna es la contradicción en un régimen nazi, que tiene contactos y relaciones con el sionismo.

  • La crisis en Ucrania y el macartismo renovado

    La crisis en Ucrania y el macartismo renovado

    Segundo Paso para Nuestra América.- José Manuel Rodríguez reflexiona acerca del alcance que ha tenido la campaña de descrédito y xenofobia contra la Federación de Rusia y contra todo lo que sea ruso, por parte de las federaciones deportivas, los medios de comunicación, universidades y todo el conglomerado corporativo de la cultura, el entretenimiento y el espectáculo. Parecen responder al unísono a la proclama imperial: "todos los que no estén con Occidente, quedarán fuera de las instituciones controladas por Occidente." Es lo que el autor caracteriza como "una nueva y más vergonzosa versión de aquel viejo macartismo gringo".

  • "Ucrania: No Provoquen al Oso Ruso"

    "Ucrania: No Provoquen al Oso Ruso"

    Rusia sufre una campaña política y mediática de enormes proporciones, signándola como la responsable del actual clima de efervescencia militar en el Donbass, en el Mar Negro, en el conjunto de Europa Oriental. Catalizadora de un conflicto con repercusiones más allá de Europa. ¿Cuáles son las pruebas de Washington y su brazo militar para acusar a Rusia?

  • Qasem Soleimani: Un Heydar Eterno

    Qasem Soleimani: Un Heydar Eterno

    Segundopaso Conosur - A dos años de la desaparición física de Qasem Soleimani comprobamos ciertamente que la muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida. La sangre derramada de por Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis ha propiciado el terreno para la lucha valiente de los combatientes de la Resistencia.