Leemos Asia

  • Último esfuerzo de Israel para evadir sus problemas internos

    Último esfuerzo de Israel para evadir sus problemas internos

    Segundopaso - Recientemente, Tel Aviv, Abu Dabi y Manama han firmado un acuerdo para la normalización de las relaciones. El régimen israelí, con dicho acuerdo, pretende escapar de sus problemas internos, ganar legitimidad y mejorar su situación económica, pero dado que la situación económica de estos dos países árabes pasa por un mal momento y también su situación social, el régimen israelí va a fracasar en sus objetivos.

  • La Cooperación Militar De Irán Tras El Fin Del Embargo De Armas

    La Cooperación Militar De Irán Tras El Fin Del Embargo De Armas

    Segundopaso - A pesar de todas las presiones de EE.UU. el 18 de octubre de 2020, el embargo de armas a Irán finaliza automáticamente en el V aniversario del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

  • Guerra en el Cáucaso Sur (Parte II)

    Guerra en el Cáucaso Sur (Parte II)

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo, sobre la Guerra en el Cáucaso Sur que enfrentó a las repúblicas de Azerbaiyán y de Armenia, entre el 27 de septiembre y el día 9 de octubre, expuse sobre las reivindicaciones del gobierno de Bakú para recuperar los territorios ocupados por Armenia a partir de la guerra de principios de la década de los noventa del siglo XX. Reclamos sustentados en sendas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y principios emanados de la Carta de esta organización internacional, como es el concepto y práctica de la integridad territorial de las naciones, que da cuenta del derecho de un estado de preservar intacto su territorio ante la intervención de un agente externo. Como también ciertas ideas de solución presentadas en diversos formatos como fue el caso de la Declaración de Madrid al amparo del Grupo de Minsk.

  • Guerra en el Cáucaso Sur (Parte I)

    Guerra en el Cáucaso Sur (Parte I)

    Segundopaso - Gracias a la mediación del gobierno ruso Azerbaiyán y Armenia acordaron un alto al fuego humanitario, que entró en vigor a partir del mediodía del sábado 10 de octubre. Una buena noticia para una región que lo necesita.

  • SIONISMO Y MONARQUIAS: ACUERDO ENTRE CORRUPTOS Y CRIMINALES (Parte II)

    SIONISMO Y MONARQUIAS: ACUERDO ENTRE CORRUPTOS Y CRIMINALES (Parte II)

    Segundopaso - Con la firma de establecimiento de relaciones de EAU y Bahréin con Tel Aviv, rubricado en Washington bajo la sonrisa de una Donald Trump, el empresario estadounidense ve en esta acción la posibilidad de revertir algunos puntos en la caída de adhesión a su postulación para la reelección como presidente de Estados Unidos.