Leemos Asia

  • Afganistán: El "Segundo" Gran Juego en Asia Central

    Afganistán: El "Segundo" Gran Juego en Asia Central

    Segundo Paso para Nuestra América.- La pérdida del poder hegemónico de Estados Unidos puede constatarse en el empantanamiento, tipo Vietnam, en que ha caído luego de diez años de invasión militar en Afganistán. El tablero geopolítico en esa región del mundo se ha modificado con esta derrota y surgen nuevos actores, cuyos poderes de influencia se manifiestan, tal y como nos quiere demostrar el autor, a través de la carrera espacial.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - Desde julio del año 2015, cuando las autoridades palestinas decidieron, acertadamente, adherir al Estatuto de Roma sometiéndose a su jurisdicción, la política interna sionista comenzó a sentir un estremecimiento de terror.

  • La Impunidad de la Monarquía Saudí

    La Impunidad de la Monarquía Saudí

    Segundopaso - Lo reciente 51 - Si existe un régimen que marca a fuego los abusos contra sus vecinos, que impone la diplomacia de la billetera, una política belicista y una línea de presiones y chantajes en el plano de la política regional y multilateral, ese se llama Arabia Saudí, atenido a sus secuaces de Occidente, pero ¿Qué tipo de agresiones y amenazas hace el Régimen Saudí?, en el presente artículo develaremos esta interrogante.

  • En vísperas del séptimo año de la invasión saudí a de Yemén

    En vísperas del séptimo año de la invasión saudí a de Yemén

    Segundopaso- Arabia Saudí estableció, junto con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y los Estados Unidos, la llamada Alianza árabe-estadounidense el 26 de marzo de 2015, y lanzó una agresión contra Yemen por medio de la operación llamada "Tormenta de Determinación", pero, en los últimos años, los otros aliados de Arabia Saudí, con la excepción de los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos, han abandonado la coalición, y Abu Dabi ahora ha pasado a ser de antiguo aliado de Riad a rival en el sur de Yemén.

  • ¿Qué quiere el Occidente de la Revolución de Irán?

    ¿Qué quiere el Occidente de la Revolución de Irán?

    Segundopaso - La victoria de la Revolución de Irán el 11 de febrero de 1979 fue un acontecimiento importante y sorprendente para el mundo. Este gran evento despertó, por un lado, una ola de entusiasmo y esperanza entre los oprimidos del mundo, y por otro, destrozó las ecuaciones políticas del hegemonismo sobre continuar con su política de dominación mundial y división colonial.