Leemos Asia

  • Las Oscuras Cartas de EEUU Para Afganistán

    Las Oscuras Cartas de EEUU Para Afganistán

    Segundopaso - Estados Unidos acaba de renovar aquel juego de mesa geopolítico oscuro, con el cual pretende seguir participando en Asia Occidental, con una serie de posible cartas que maneja y que plantea de manera dolosa y premeditada, aun desean crear desolación, crisis y división, tanto en el pueblo afgano como en la región. Conozcamos mas a detalle lo que puede suceder en adelante en Afganistán y mostrar el verdadero rostro del caos, aquel que esta pintado de barras y estrellas.

  • Afganistán, la catastrófica derrota de EE.UU. y sus repercusiones geopolíticas IV

    Afganistán, la catastrófica derrota de EE.UU. y sus repercusiones geopolíticas IV

    Segundo Paso para Nuestra América.- Los medios de comunicación hegemónicos tuvieron un papel estratégico en la retirada estadounidense de Afganistán. El mundo fue desinformado acerca de los verdaderos acontecimientos que estaban teniendo lugar en ese país de Asia Occidental, al difundir la matriz de que se estaba desarrollando una guerra civil entre los Talibán, el pueblo y el gobierno títere afgano. En esta cuarta entrega, Omar Haassan continúa y amplía su análisis acerca de si ha sido o no sorpresivo conocer que en realidad la toma de todo el país, por el movimiento Talibán, se llevó a cabo sin que el gobierno y su ejército opusieran resistencia.

  • El Legado de Estados Unidos En Afganistán

    El Legado de Estados Unidos En Afganistán

    Segundopaso - Hasta hace un mes, ¿Quién pensaba que los talibanes entrarían tan fácilmente en Arg, o sea, el palacio presidencial de Afganistán y que Mohammad Ashraf Ghani huiría del país?

  • Afganistán, la catastrófica derrota de EE.UU. y sus repercusiones geopolíticas III

    Afganistán, la catastrófica derrota de EE.UU. y sus repercusiones geopolíticas III

    Segundo Paso para Nuestra América.- En esta tercera entrega de la entrevista a Omar Hassan, podremos conocer los verdaderos objetivos que perseguía la invasión a Afganistán por parte de EEUU y las causas de su derrota, y de cómo los medios de comunicación mintieron y presentaban un escenario bélico que no fue tal durante el avance de las tropas de los Talibán. Por qué no hubo resistencia o muy poca resistencia de las fuerzas del gobierno títere de Afganistán.

  • Ana María Oviedo Palomares y la poesía que abraza a Palestina desde la distancia

    Ana María Oviedo Palomares y la poesía que abraza a Palestina desde la distancia

    Segundo Paso para Nuestra América.- Ana María Oviedo Palomares es una poeta que desarrolla una estética de la ternura y hondo sentir hacia las causas justas y el bien común. Sus versos expresan al mismo tiempo solidaridad hacia los pueblos oprimidos y denuncia a los opresores. Su filosa metáfora resplandece en la oscuridad del desasosiego y se puede respirar el perfume del valor. Escuchamos en sus palabras la huida del enemigo. En estos poemas que ha querido compartir con nosotros, y desde los referentes de la cotidianidad, queda expresado el sufrimiento que padece Palestina como consecuencia del expolio y las atrocidades que contra ella comete el sionismo, pero también deja claro que este heroico pueblo, en medio de ese dolor, abraza la tierra tan profundamente como las raíces de sus centenarios olivos.