Leemos Asia

  • El Oeste de Asia durante la semana que pasó

    El Oeste de Asia durante la semana que pasó

    Segundopaso - La región del Oeste de Asia fue durante la semana pasada (del 14 al 20 de mayo de 2022) testigo de importantes acontecimientos, en particular, de la celebración de las vigésimo cuartas elecciones parlamentarias libanesas, del aniversario del Día de la Nakba y de la denuncia de Irak a Turquía ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

  • Las elecciones parlamentarias de El Líbano: la superioridad democrática de la Resistencia

    Las elecciones parlamentarias de El Líbano: la superioridad democrática de la Resistencia

    Segundopaso - ​​​​​​​La vigésima cuarta edición de las elecciones parlamentarias de El Líbano se celebró el 15 de mayo de 2022 a lo largo y ancho de todo el país y sus resultados muestran que la población sigue apoyando al eje de la Resistencia pese a las presiones de los árabes, occidentales y judíos tanto de El Líbano como de fuera del país y de todas las presiones económicas que soporta la población.

  • Asesinato Coronel Hasan Sayad Jodey

    Asesinato Coronel Hasan Sayad Jodey

    SegundoPaso ConoSur - Servicios de inteligencia que se presumen sean de Estados Unidos y la entidad sionista, apoyados por elementos contrarrevolucionarios han asesinado a un alto oficial del Cuerpo de Guardianes de la revolución islámica.

  • Yemen: una guerra silenciada y un país olvidado

    Yemen: una guerra silenciada y un país olvidado

    Segundo Paso para Nuestra América- Yemen, el país más pobre del golfo arábico pérsico, está al borde de una catástrofe. Varias agencias de la ONU advierten que son unos 17,4 millones de personas que necesitan ayuda para alimentarse y cada vez una proporción mayor de la población en condiciones de emergencia. Sin embargo, ni Occidente, ni sus aliados en Asia Occidental, prestan atención a tan terrible situación; por el contrario, sostienen la intensidad del conflicto armado, so pretexto de estar combatiendo contra fuerzas irregulares, cuando en su mayoría son ejércitos populares que defienden su derecho a tener autodeterminación y respeto internacional.

  • Irán: Víctima permanente del terrorismo

    Irán: Víctima permanente del terrorismo

    Segundopaso- El día 22 de mayo del 2022, los enemigos del pueblo iraní mostraron una vez más el rostro del crimen y la perversidad, al asesinar y martirizar al coronel "Hasan Sayad Jodai". Crimen cometido en las cercanías de su hogar en la parte este de la ciudad de Teherán. Cinco, en su barrio, en Teherán con cinco balas.