Leemos África

  • Condena internacional por el secuestro de niñas en Nigeria

    Condena internacional por el secuestro de niñas en Nigeria

    Segundopaso - Un nuevo secuestro masivo en una escuela de Nigeria ha desatado la condena internacional. Los organismos internacionales que se dicen defensores de los derechos humanos no han esperado para expresar su repudio a este tipo de hechos. Lo lamentable es que cuando el mundo debe enterarse también de otros sucesos igual de repudiables, tal como la injusta guerra impuesta al Yemen, la cruenta ocupación palestina, los bombardeos a Siria, entre otros, son ignorados por la prensa internacional.

  • Estados Unidos y Su Acción Destructiva en Libia

    Estados Unidos y Su Acción Destructiva en Libia

    Segundopaso- Estados Unidos concibe la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional, esto bajo su propia conceptualización, como una herramienta, para dar curso y concretar sus intereses geopolíticos.

  • Saharauis: Un Pueblo Cuya Paciencia Se Agotó

    Saharauis: Un Pueblo Cuya Paciencia Se Agotó

    Segundopaso - En la zona de El Guarguerat, al sur de los territorios ocupados saharauis, en el límite con Mauritania, se expresó en estos días la voluntad de lucha y la dignidad del pueblo saharaui, impidiendo el uso de la zona, tanto por las tropas ocupantes de Marruecos como por empresas de ese país, que usan la brecha de El Guarguerat como sitio de comercio ilegal e incluso tráfico de drogas para distribuir al sur del continente africano.

  • La Dignidad Vive en el Sahara

    La Dignidad Vive en el Sahara

    Segundopaso - La justicia internacional requiere concretar la plena libertad de saharauis y palestinos, ese es un deber de todo ser humano que crea en la libertad, la soberanía y la dignidad de los pueblos.