Leemos Educación

  • La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte I)

    La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte I)

    SP - En esta época de inmediatez en las relaciones interpersonales, surgen angustias y cuestionamientos de parte de educadores, padres de familia y profesionales en distintas áreas, sobre cómo integrar la educación infantil y juvenil a los nuevos procesos y exigencias de la era de la globalización. En esta primera entrega, analizaremos un tema en especial: ¿Cómo y a través de qué métodos deben realizarse las enseñanzas indirectas a los niños? Trataremos de responder a esta pregunta brevemente.

  • La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte III)

    La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte III)

    Segundopaso - En el artículo anterior, hacíamos mención sobre de qué manera influyen la sociedad y el sistema educativo en la educación de los niños. En esta nueva entrega, trataremos de resolver este cuestionamiento: ¿Qué problemas pueden causar las malas enseñanzas para el futuro de la sociedad?

  • La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte II)

    La importancia de educar a los niños para crear una sociedad sana (Parte II)

    Segundopaso - En este segundo paso, daremos continuidad al tema sobre la educación de los niños, planteándonos la siguiente pregunta: ¿qué influencias tienen la sociedad y el sistema educativo en la educación de los niños?

  • Niños Sin Infancia

    Niños Sin Infancia

    SP - El “trabajo infantil” se refiere a la participación de los niños en actividades económicas que les impiden estudiar, educarse y disfrutar de las necesidades básicas para su desarrollo personal y social, y se asocia generalmente con daños y explotación.

  • Normas prácticas para identificar y fortalecer el poder interno y la voluntad de los jóvenes

    Normas prácticas para identificar y fortalecer el poder interno y la voluntad de los jóvenes

    SP - Los jóvenes y la juventud se enfrentan siempre a preguntas cotidianas o irregulares que buscan sus respuestas, ya sea para encontrarse a sí mismos, o para responder a los problemas y preguntas de otras personas, lo importante es que la mente activa del joven se ve involucrada en preguntas simples y a veces difíciles sobre sí mismo.