radio-segundopaso

  • El Crimen de los Saudíes y El Apoyo de las Potencias Occidentales

    El Crimen de los Saudíes y El Apoyo de las Potencias Occidentales

    Segundopaso - Arabia Saudí que está dominado por el régimen Al Saúd, desde el principio no tenía una buena imagen sobre el desarrollo de los derechos humanos, pero desde el momento en que Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero, llego al poder y recibió el apoyo de los países occidentales, su boleta de calificación en relación a los derechos humanos hoy se encuentra más negro que nunca.

  • La Complicidad de Estados Unidos en la Guerra de Yemen

    La Complicidad de Estados Unidos en la Guerra de Yemen

    Segundopaso - El análisis del periódico de ¨Washington Post¨ y SMF (Security Forcé Monitor Project) en el instituto de los derechos humanos en la facultad de la universidad de Colombia, reveló el papel clave de EE UU en los crímenes de guerra cometidos contra la población sin refugio de Yemen.

  • La Adicción de Estados Unidos: Injerencia en América Latina, y de Nuevo, en Chile

    La Adicción de Estados Unidos: Injerencia en América Latina, y de Nuevo, en Chile

    Segundopaso - La historia de las injerencias políticas de Estados Unidos en el continente americano es bastante extenso y evidente, pese a que sectores ideológicos, aliados de Washington, pretendan negarlo. Lo cierto es que estos episodios, incluso, han sido oficializados y reconocidos por los mismos Estados Unidos a través de la Central de Inteligencia Americana, CIA, en diferentes documentos desclasificados, como el caso del sangriento golpe de estado que perpetró en Chile.

  • Inflación El Talón de Aquiles Americano

    Inflación El Talón de Aquiles Americano

    Segundopaso – Era cuestión de tiempo, el Imperio Americano se va desmoronando, las grietas económicas son más evidentes este año, la mala administración económica, el despilfarro de los gobernantes, el circo del sueño americano, ha desencadenado en la debilidad política y hoy la económica de Estados Unidos, se ve sumida en la peor inflación de los últimos 40 años y ahora ¿Quién podrá ayudarlos?

  • Las Drogas y El Revanchismo Geopolítico Norteamericano Contra Latinoamérica

    Las Drogas y El Revanchismo Geopolítico Norteamericano Contra Latinoamérica

    Segundopaso - Estados Unidos aquel país que juega a ser el superhéroe del mundo, hoy por hoy vio que sus tentáculos van quedando cortos al no poder actuar directamente en distintos lugares del mundo y en distintas situaciones, por ejemplo vemos que en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos y Europa prácticamente se refugiaron tras la frontera ucraniana y sacaron como escudo las sanciones nefastas, que tienen como una carta bajo la manga para tratar de controlar el tablero geopolítico, y así poder ver que provecho le sacan a este conflicto, ya que la economía americana está sumida en una inflación histórica y ni que decir de los europeos, que se les acabo el dinero del saqueo realizado a América Latina y al África y hoy empiezan a ver su triste realidad.

  • Bolivia Marcha Firme Rumbo al Censo 2022

    Bolivia Marcha Firme Rumbo al Censo 2022

    Segundopaso - En el presente articulo haremos hincapié en los esfuerzos que va realizando el Estado Plurinacional de Bolivia en la realización del censo 2022 que pretende llevarse a cabo el próximo 16 de noviembre y algunas manifestaciones sistemáticas de sectores opositores al gobierno central.

  • Censura y Sanciones al Arte Ruso

    Censura y Sanciones al Arte Ruso

    Segundopaso - No es la primera vez que los países capitalistas y la cultura occidental dentro del sistema internacional quieren imponerse con su régimen económico, estructura política y manifestaciones culturales que corresponden al concepto de un pensamiento único dominante, de quienes se creen “intelectualmente y moralmente superiores” a los demás.

  • El Fracaso de la Monarquía Saudí en la Guerra Con Yemen

    El Fracaso de la Monarquía Saudí en la Guerra Con Yemen

    Segundopaso - El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una campaña bélica contra Yemen con el pretexto de devolver al poder a Abdu Rabu Mansur Hadi y para ello creó una coalición. Esta guerra ha entrado ahora en su octavo año. Los saudíes y sus aliados occidentales, albergaban la ilusión de una conquista de Yemen en "tres semanas", pero ahora ven con incredulidad los fracasos de la coalición agresora.

  • Nazismo y Sionismo, Almas Gemelas en Ucrania

    Nazismo y Sionismo, Almas Gemelas en Ucrania

    Segundopaso - Para muchas personas, con escaso acceso a la información no corporativa, fue una sorpresa encontrarse con un judío apoyando neonazis y a herederos de nazis, como es el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, quien por lo demás es un firme aliado de Occidente en general, y desde luego, del régimen sionista de Israel.

  • Haití Anclado a un Fallido Sistema Económico

    Haití Anclado a un Fallido Sistema Económico

    Segundopaso - La intensa y profunda crisis en la que vive el pueblo haitiano se arrastra por siglos, desde su independencia, la que se traduce en el malestar social que lleva permanentemente a la población a manifestaciones sociales en distintos puntos del país antillano, agudizadas en estos últimos tres años por el alto costo de la vida y la inseguridad que se vive en todo el territorio nacional.

  • Inflación Mundial, Desastre Económico a la Vista

    Inflación Mundial, Desastre Económico a la Vista

    Segundopaso - La inflación mundial llegó para instalarse durante un buen tiempo, empujada, previamente, por la epidemia del Covid19, a lo que se suma ahora el conflicto surgido de la crisis política en Ucrania.

  • Estados Unidos, la Tierra de las Eternas Violaciones a los Derechos Humanos

    Estados Unidos, la Tierra de las Eternas Violaciones a los Derechos Humanos

    Segundopaso - Si usted vive en Estados Unidos, es latino, afrodescendiente, asiático o de cualquier otro origen que no sea “caucásico” o “blanco”, hay malas noticias, usted tiene más posibilidades de ser asaltado o ser asesinado por la policía de cualquier Estado de la Unión Americana. Tampoco es casualidad que los “malos” de las películas de Holywood sean las víctimas en la vida real.

  • Colombia, Más Cerca del Giro Político

    Colombia, Más Cerca del Giro Político

    Segundopaso - Uno de tantos escollos para arribar a la paz en Colombia surge de la corrupción de las altas esferas, las que permean a las capas más empobrecidas del país, así como el bienestar social y económico para los sectores más pobres podrá abrir esas posibilidades, dentro de las que se necesita crear industria para la generación de empleos y promover la seguridad para todos.

  • El Incurable Racismo Occidental y Su Desidia Con Yemen

    El Incurable Racismo Occidental y Su Desidia Con Yemen

    Segundopaso - Ni se menciona en los medios corporativos y comerciales la agresión que perpetra el régimen monárquico saudita contra el pueblo de Yemen. Hay un abandono informativo de la pesadilla que sufren niños y la población civil de este país árabe, empobrecido por las grandes potencias, por cierto.

  • Impunidad del Régimen Sionista de Israel, Fulminada por Irán

    Impunidad del Régimen Sionista de Israel, Fulminada por Irán

    Segundopaso - Doce misiles balísticos, del tipo Fateh 110, fueron suficientes para devastar un centro operado directamente por agentes del espionaje del régimen sionista de Israel, Mossad, en la ciudad iraquí de Erbil, acción efectuada por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, CGRI, en respuesta a los crímenes del régimen de Israel, entre ellos, la agresión contra Siria el lunes 7 de marzo, en la que asesinó a dos coroneles iraníes, Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, pertenecientes al CGRI.

  • Terroristas Apuestan por la División Entre Musulmanes Paquistaníes

    Terroristas Apuestan por la División Entre Musulmanes Paquistaníes

    Segundopaso - En un ciclo pendular que los enemigos de esta comunidad de la nación centroasiática usan una y otra vez, provocando dolor y conmoción entre los feligreses.

  • Arabia Saudita y Su Voraz Apetito de Sangre de Musulmanes Chiítas

    Arabia Saudita y Su Voraz Apetito de Sangre de Musulmanes Chiítas

    Segundopaso - Aprovechando la distracción de la comunidad internacional sobre la Operación Especial rusa en Ucrania, Arabia Saudita se ha desbocado en una nueva bacanal de sangre y dolor al asesinar, mediante ahorcamiento y decapitación, a 41 musulmanes chiítas, la mayoría de la zona residencial de Alqatif, sin que la ONU se refiera a ello o la Unión Europea sancione a su socio comercial, la monarquía wahabita Al Saud.

  • Fin Del Estado De Excepción En El Sur Chileno

    Fin Del Estado De Excepción En El Sur Chileno

    Segundopaso - En un completo fracaso terminó la decisión del Gobierno chileno de Sebastián Piñera, de adoptar hasta el final de su mandato, el estado de excepción constitucional, avalado por el Parlamento, lo que se tradujo en otro distanciamiento entre el Estado chileno con el pueblo-nación mapuche.

  • Minera Canadiense Barrick Gold Desprecia a Chile

    Minera Canadiense Barrick Gold Desprecia a Chile

    Segundopaso - El 17 de septiembre de 2020 el Poder Judicial chileno emitió su fallo para clausurar, definitivamente, el amenazador proyecto minero de la empresa transnacional canadiense, Barrick Gold hacia las comunidades originarias chilenas, y atentatorio contra el medio ambiente en el nortino Valle del Huasco Alto, el que llevó a intensas movilizaciones sociales durante 20 años, a objeto de luchar contra el extractivismo minero de Barrick en Pascua Lama, poniendo en riesgo los glaciares de la zona y las nacientes de aguas.

  • Revolución Islámica de Irán

    Revolución Islámica de Irán

    Segundopaso - Este 11 de febrero se celebra el Aniversario 43 de la Revolución Islámica de Irán (1979), un proceso religioso, cultural, político y económico que llevó a la adopción del actual sistema que goza la República Islámica de Irán, gracias a las gestiones lideradas por su santidad el imam Jomeini (Dios lo bendiga), descendiente del propio profeta Muhammad (la paz y bendiciones sean con él y con su venerada familia).

  • Crímenes de Civiles Israelís Ante las Cámaras, Militares Detrás de las Mismas Con Guion en Mano

    Crímenes de Civiles Israelís Ante las Cámaras, Militares Detrás de las Mismas Con Guion en Mano

    Segundopaso - La ilegal política de la demolición de viviendas palestinas a manos de los sionistas israelíes pone en relevancia el preponderante rol de la resistencia palestina, a partir de sus posturas de salvaguarda cultural e histórica de sus territorios, los que desde 1948 han venido siendo usurpados por el régimen sionista de Israel.

  • Llegada del Imam Jomeini de Paris a Irán

    Llegada del Imam Jomeini de Paris a Irán

    Segundopaso - La llegada del Imam Jomeini de Neauphle-le-Château a Irán estuvo acompañada de varios eventos, algunos de los cuales se nombra aquí, como la despedida en París a la gloriosa bienvenida y discursos del Imam en Teherán. Palabras clave: Imam Jomeini, Irán, París

  • Estados Unidos Va Exportando la Rusofobia

    Estados Unidos Va Exportando la Rusofobia

    Segundopaso - La reciente crisis desatada en Ucrania por Estados Unidos y su satélites, en contra de Rusia, se lanza desde Occidente a partir de una histeria que se busca instalar en distintos públicos por medios de comunicación comerciales o corporativos a través de la negación de los derechos ancestrales, culturales y políticos de la población rusa de Donbás, y las repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como contra la población de la Federación Rusa.

  • El Suicidio y su Relación con el Sistema Capitalista

    El Suicidio y su Relación con el Sistema Capitalista

    Segundopaso - Esta nota fue publicada en el 2017 y ya se manejaban índices alarmantes de suicidios y alteraciones mentales que muchos estudiosos sociales han atribuido sus causas a la estructura capitalista y sus manifestaciones, como se verá a continuación.

  • Estados Unidos Contra el Espíritu Olímpico en Beijing 2022

    Estados Unidos Contra el Espíritu Olímpico en Beijing 2022

    Segundopaso - Este año 2022, entre el viernes 4 de febrero al domingo 20, del mismo mes, se desarrollarán los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, cita deportiva internacional en su versión número 24, bajo el lema “Juntos por un futuro compartido”, organizados por la República Popular China, los que están bajo la amenaza de ser manchados por Estados Unidos y sus satélites políticos, es decir, por el Reino Unido y Australia, los que no asistirán al magno encuentro deportivo.

  • Campamentos de Miseria en Chile

    Campamentos de Miseria en Chile

    Segundopaso - En Chile se han aplicado una serie de políticas públicas, que con el paso del tiempo, no han podido dar respuestas satisfactorias a una problemática que estará siempre vigente debido a las injusticias sociales, endémicas en el sistema económico neoliberal del país: los campamentos irregulares, devenidos de la pobreza, y en algunos casos, de la miseria, las cuales hasta hoy claman por un cambio y reivindicación social.

  • La droga, cruda manifestación del capitalismo y del lucro

    La droga, cruda manifestación del capitalismo y del lucro

    Segundopaso- El consumo problemático de drogas en general se ha intensificado en Chile durante los últimos diez años, impulsado por la incesante producción de estas sustancias ilícitas, fabricadas, principalmente, en Colombia, situación que para las autoridades del país ya es endémico, dejando tras de sí una población perjudicada, desplazados y más de mil 200 dirigentes sociales asesinados por elementos de ultraderecha.

  • Inseguridad permanente

    Inseguridad permanente

    Segundopaso - La violencia y el extremismo es un problema global que los gobiernos por sí solos no pueden abordar, por esta razón debe haber un movimiento colectivo para combatirlo. El diálogo es una de las herramientas más esenciales para lograr un terreno común.

  • Especuladores y Usureros, Al Asedio del Agua

    Especuladores y Usureros, Al Asedio del Agua

    Segundopaso - Según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, existen 2 mil millones de personas con graves problemas de acceso al agua potable. En las mismas estadísticas, figuran los niños, de los cuales, a lo menos 297 mil menores de 5 años padecen de enfermedades, producto de condiciones sanitarias deficientes.

  • Compras navideñas y el asesinato de la espiritualidad

    Compras navideñas y el asesinato de la espiritualidad

    Segundopaso - De acuerdo con un estudio de la Universidad de Granada, España, realizado por su Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, indica que las compras de Navidad y de fin de año, se transforman en una patología similar al alcoholismo, entre listas interminables de regalos a distintas personas, que en parte, igualmente, vienen a saldar deudas y favores varios hacia quienes resultan ser los beneficiarios de los presentes que se reciben.