radio-segundopaso

  • Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Segundopaso - La entidad sionista ha vendido al mundo una imagen de régimen innovador, tecnológicamente avanzado, desarrollado en aspectos relacionados con el uso del agua, la agricultura, pero su esencia no puede ocultar sus acciones en campos claramente violatorios del derecho internacional y que se han expresado en las denuncias por el uso de programas informáticos de espionaje.

  • Azerbaiyán: El Medio Ambiente Como Víctima

    Azerbaiyán: El Medio Ambiente Como Víctima

    Segundopaso - Uno de los más desconocidos damnificados de lo que fue la ocupación de Nagorno Karabaj y los distritos adyacentes a manos de Armenia y que han sido liberados por Azerbaiyán, tras la guerra que enfrentó a ambos países, entre el 27 de septiembre al 10 de noviembre del año 2020, es el medio ambiente.

  • Los Mitos del Sionismo para Justificar sus Crímenes

    Los Mitos del Sionismo para Justificar sus Crímenes

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo sostuve que la tergiversación y los procesos de desinformación llevados a cabo por el sionismo usando para ello, fundamentalmente, la estrategia de la Hasbara tiene su referente en una serie de mitos historias falsarias construidas ex profeso, para así fundamentar la creación de una entidad que denominaron Israel y comenzar así el desarrollo de esta como potencia ocupante y colonialista.

  • El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    Segundopaso - Hace unos días, la presidenta del Comité Interparlamentario chileno - israelí la diputada ultraderechista María José Hoffman, acompañada del democratacristiano, entusiasta representante del lobby sionista en Chile, Gabriel Silber trató de convencer a los chilenos del peligro que representa para el país oponerse a los crímenes del régimen israelí, si se promueve el boicot contra su política de ocupación y colonización de Palestina, ahora veremos como emplea el sionismo

  • Los Mitos del Sionismo Para Justificar sus Crímenes

    Los Mitos del Sionismo Para Justificar sus Crímenes

    Segundopaso - en el próximo análisis ondearemos en la serie de mitos y desinformación que establecieron a lo largo de los años el régimen Sionista de Israel, para fundamentar y justificar los crímenes de lesa humanidad que cometieron hace mas de 70 años a mujeres, niños y ancianos del pueblo palestino.

  • Putin y Biden Se Mostraron Los Dientes

    Putin y Biden Se Mostraron Los Dientes

    Segundopaso - El miércoles 16 de junio, Vladimir Putin, presidente de la federación rusa y Joe Biden, presidente de los Estados unidos de América se vieron las caras por primera vez en territorio neutral. La reunión permitió visualizar las posturas, imagen política en aspectos de fortaleza, narrativa, manejo comunicacional, interpretaciones y la forma de enfrentar los problemas que aquejan a ambos países en sus relaciones bilaterales.

  • La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - El Gatopardismo, en la visión de la política exterior norteamericana, es de indudable presencia. El uso de frases rituales, mesiánicas o de pragmatismo es una constante a todo nivel, ya Colin Powell repetía que los Estados Unidos son líderes porque la naturaleza y la historia les ha conferido esta obligación.

  • La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - ¿Qué podemos ganar en aquello que vamos a hacer? Que es referirse a los beneficios, en las políticas de agresión, de imposición, chantajes con que las administraciones estadounidenses se mueven en el marco externo. Responder dicha interrogante fue parte de la primera parte de este artículo sobre Bill Clinton y que ampliaremos en estas líneas.

  • Washington: Nuevo Intento de Derrocar al Gobierno Nicaragüense

    Washington: Nuevo Intento de Derrocar al Gobierno Nicaragüense

    Lo Reciente - Nicaragua, este país metáfora de lo tan violentamente dulce como la describió el fallecido escritor argentino Julio Cortazar, se ha convertido en un objeto de presión abierta por parte de los Estados Unidos y sus aliados regionales coordinados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que intentan dictar su voluntad al pueblo nicaragüense.

  • Sionismo:  Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Sionismo: Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Segundopaso - La política de “diplomacia pública” que el gobierno sionista ha ordenado llevar adelante, como parte del proceso de limpieza de imagen y maquillaje de su régimen, implica la compra de voluntades y búsqueda de apoyos en organismos internacionales, gobiernos, parlamentarios y líderes de opinión. El Secretario General de la OEA se a convertido en uno de los títeres del sionismo, veamos como hoy por hoy como sirve al régimen sionista.

  • El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    Segundopaso - Los objetivos de esta Fundación de Aliados de Israel que consigné en la primera parte de este artículo están signados por cinco puntos, transversales desde Estados Unidos a Chile, que unifica ideas, líneas discursivas, entrega de opiniones a la prensa, documentos oficiales, incluso la oratoria de los pastores evangélicos ante su feligresía.

  • El Eje del Mal en Sudamérica

    El Eje del Mal en Sudamérica

    Segundopaso - Los gobiernos derechistas y neoliberales de Colombia, Brasil y Chile vienen cumpliendo una agenda imperial, de represión y castigo a sus pueblos, provocan desestabilización en la región, crean desestabilización política y pretenden frenar todo tipo de avance de los movimientos sociales que reclaman por sus derechos y buscan nuevas alternativas que den solución a su difícil situación socio económica que vienen atravesando estos países, crisis agudizada aún más por la emergencia sanitaria.

  • Afganistán y el Cuento del Lobo

    Afganistán y el Cuento del Lobo

    Segundopaso - Este próximo 11 de mayo existe la posibilidad nuevamente de que las tropas estadounidenses en Afganistán se retiren de aquel país tras 20 años de ocupación. Nuevamente se nos anuncia Urbi et Orbe, desde la Casa Blanca, que luego de dos décadas, la mayor potencia económica y militar del mundo se prepara, para retirar sus tropas de Afganistán. Anuncios que escuchamos de los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump que incluso puso como fecha el 1 de mayo de este 2021 según las conversaciones llevadas a cabo en Doha el año 2020 sin que llegara a concretarse. Pero ahora ¿Debemos creer a Biden que las tropas de EEUU se van de Afganistán?

  • Biden y la Cuestión Palestina

    Biden y la Cuestión Palestina

    Segundopaso - Joe Biden ha demostrado desde su llegada a la presidencia que, al igual que presidentes anteriores está tras los intereses del régimen sionista.

  • La Resistencia Palestina

    La Resistencia Palestina

    Segundopaso - Palestina y la presencia del régimen israelí ilegítimo en esta región es una de las cuestiones más importantes del mundo. Durante más de siete décadas, el régimen sionista ha creado muchos problemas, especialmente para el pueblo palestino. Pero la pregunta es ¿Cómo la tierra histórica de Palestina fue ocupada por los sionistas?

  • La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - William Jefferson Clinton (Bill Clinton), abogado de la Universidad de Yale, nacido en la ciudad de Hope, en el estado de Arkansas en agosto del año 1946, fue el presidente Nº 42 de los Estados Unidos y el tercero más joven de la historia de ese país en ocupar la Casa Blanca.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - En función de lo señalado, en la primera parte de este trabajo, resulta evidente, que no es primera vez que Israel es llevado al estrado de los acusados en función de sus políticas de colonización y ocupación.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - Desde julio del año 2015, cuando las autoridades palestinas decidieron, acertadamente, adherir al Estatuto de Roma sometiéndose a su jurisdicción, la política interna sionista comenzó a sentir un estremecimiento de terror.

  • Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Crimea: Razones Históricas y Legales de su Retorno a Rusia

    Segundopaso - Loreciente 53 - El 22 de febrero del año 2014 grupos ultranacionalistas, neonazis, grupos proeuropeistas vinculados a regímenes como Francia, Gran Bretaña y el infaltable Estados Unidos, propiciaron un Golpe de Estado en Ucrania, donde se apartó del gobierno al ex presidente Viktor Yanukovich, causando una serie de repercusiones en el tablero geopolítico de Europa.

  • La Dinastía de los Bush: El Padre en la Casa Blanca

    La Dinastía de los Bush: El Padre en la Casa Blanca

    Segundopaso – Loreciente 52 – Vamos a conocer cuáles fueron las tácticas del político George Herbert Walker Bush, quien dirigió las riendas del país norteamericano del año 1989 hasta el 1993, sintiéndose respaldado por grupos de poder, estableció una política agresora y de división en distintos países del mundo.

  • La Impunidad de la Monarquía Saudí

    La Impunidad de la Monarquía Saudí

    Segundopaso - Lo reciente 51 - Si existe un régimen que marca a fuego los abusos contra sus vecinos, que impone la diplomacia de la billetera, una política belicista y una línea de presiones y chantajes en el plano de la política regional y multilateral, ese se llama Arabia Saudí, atenido a sus secuaces de Occidente, pero ¿Qué tipo de agresiones y amenazas hace el Régimen Saudí?, en el presente artículo develaremos esta interrogante.

  • ¿Qué Hacen las Bases Militares de Estados Unidos en América Latina?

    ¿Qué Hacen las Bases Militares de Estados Unidos en América Latina?

    Segundopaso – Loreciente 50 – Estados Unidos con la construcción de 76 bases militares en América Latina, busca tener presencia en puntos estratégicos a costa de la soberanía de los pueblos, conozca más sobre estas bases militares y a que países tiene en la mira Estados Unidos para expandir su influencia en la región.

  • Joe Biden Una Gran Decepción Para Estados Unidos

    Joe Biden Una Gran Decepción Para Estados Unidos

    Segundopaso - Lo Reciente 49 – Tras ser electo como el 46.º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, Joe Biden parece ser uno más de los políticos demagogos a los cuales con dulces palabras cautivan al pueblo en busca de votos, hasta la fecha parece ser que las palabras se las llevo el viento y junto a ellas todas las promesas que hizo el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la situación de va agravando para los estadounidenses y no parece a ver una luz al final de esta situación decadente en la cual está sumida Estados Unidos desde hace años, los invitamos a conocer cuáles son estas medidas poco alentadoras de Joe Biden para el pueblo norteamericano.

  • Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Estados Unidos Incapaz de Manejar la Crisis Migratoria

    Segundopaso – Lo Reciente 48 - Un hecho sin precedentes en EEUU se va desarrollando a la vista del gobierno de Joe Biden, hablamos sobre la crisis migratoria, que ha afectado a miles de mujeres y niños que tratan de perforar la frontera Americana, pero lastimosamente son detenidos y recluidos en lugares en los cuales no se les otorga y respeta sus derechos como seres humanos, vamos a conocer más sobre esta crisis humanitaria.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte XI)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte XI)

    Segundopaso – Lo Reciente 47 – El Vaquero que fue actor y el inquilino de la Casa Blanca durante 9 años, estableciò una politica dura contra los detractores de la guerra de Vietnam, y establecio una persecucion hacia el comunismo y lo que se llama Màxima Presiòn a los gobiernos del mundo que pensaban diferente, imponiendo sanciones y guerras, como lo fue la guerra impuesta a Iràn, siendo condecendiente y apoyando al regimen de Sadam, sigamos develando el tablero de la politica exterior de Estados Unidos.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte X)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte X)

    Segundopaso – Lo reciente 46 – Continuamos conociendo mas acerca de la política exterior de Estados Unidos, en este capitulo hablaremos sobre la administración de Carter y que movimientos y cambios hizo en su política exterior, ¿Sera que la Revolución de la Republica Islámica de Irán y de Nicaragua, sumado la crisis del canal de Panamá fueron un golpe duro para EEUU?

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VIII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -Qué podemos decir de Gerald Ford, el presidente N.º 38 de Estados Unidos, sin que suene un poco irónico. Político llegado a la vicepresidente por esos vericuetos de la política, que finalmente lo colocarían en el salón oval.

  • Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Ensayo Global Sobre la Política Exterior Estadounidense (Parte VII)

    Segundopaso - Loreciente 44 -La política exterior de Nixon y Ford – con la presencia e influencia del asesor de seguridad nacional Henry Kissinger - estuvo dominada por la cuestión del Equilibrio del Poder Global entre los cinco centros de poder: China, URSS, Japón, Europa Occidental y los propios Estados Unidos.

  • La Política Exterior Norteamericana (Parte VI)

    La Política Exterior Norteamericana (Parte VI)

    Segundopaso - Loreciente 43 - La Diplomacia triangular fue una de las estrategias que mas efectividad le dio a Norteamérica para controlar a las potencias socialistas, así de esa manera con la política de doble rasero no le importo la vida de las mujeres, niños y ancianos de indochina, intensifico su ataque militar contra Vietnam del Norte, sigamos conociendo mas sobre la política exterior de Norteamérica.

  • Politica Exterior Norteamericana (Parte V)

    Politica Exterior Norteamericana (Parte V)

    Segundopaso - Loreciente 42 - Tras el Magnicidio de Kennedy, la política exterior norteamericana se ve mas arraigada en el tema armamentístico, donde Lyndon Johnson reafirmó la política agresiva y de dominio por parte de Estados Unidos, involucrándose directamente en distintas contiendas bélicas, sin importar lo que pensaran los diferentes países del mundo, en este nuevo análisis veremos como se llevo a cabo una serie de planes, de los cuales si bien tuvo resultados inmediatos en el plano económico, su política agresiva resulto se un gran negocio, , sin medir las consecuencias que iban a venir para un futuro no muy prometedor para el mundo entero, pero como piensan los políticos norteamericanos solo es "The business of America is business"