radio-segundopaso

  • Estados Unidos, Los Carceleros Del Mundo

    Estados Unidos, Los Carceleros Del Mundo

    Segundopaso - Videos e imágenes de varios agentes fronterizos de Estados Unidos montados a caballo, que perseguían y acorralaban migrantes haitianos con un aparente látigo en una zona aledaña al pequeño municipio del Río Grande, en Texas, se difundieron rápidamente en medios de comunicación y redes sociales, lo que generó polémica en el país y el mundo, causando indignación y críticas al sistema represor estadounidense. Lo que nos lleva a preguntar ¿Es esta la democracia que proclama Estados Unidos? ¿Dónde están los Derechos Humanos en Estados Unidos?

  • Conflicto Entre Dos Aliados Tradicionales

    Conflicto Entre Dos Aliados Tradicionales

    Segundopaso - Algunos analistas creen que esta divergencia no durará mucho y motivos, como los intereses mutuos y la necesidad común de cooperación, obligarán a ambas partes a aceptar el papel del otro. Sin embargo, la pregunta es: ¿las relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos ya se encuentran en una encrucijada?

  • Un Repaso A La Historia De Los Talibanes

    Un Repaso A La Historia De Los Talibanes

    Segundopaso - Tras la huida de las tropas de Estados Unidos este año de Afganistán, el mundo todavía se cuestiona, como sobrevivió este grupo extremista durante 25 años, y tras la invasión de tropas extranjeras en Afganistán, nuevamente tomaron las riendas del país asiático; repasemos brevemente cual fue la incursión de los Talibanes durante estos años, hasta nuevamente llegar al poder.

  • Situación de las Prisioneras Palestinas

    Situación de las Prisioneras Palestinas

    Segundopaso - Las organizaciones internacionales repudian de seguido el trato brutal que sufren las presas palestinas a manos del régimen sionista, pero el acoso sexual a dichas prisioneras es un tema que los medios de comunicación no han atendido debidamente.

  • Fracaso Americano "Erase Una Vez En Afganistán"

    Fracaso Americano "Erase Una Vez En Afganistán"

    Segundopaso - Presentamos una breve cronología de los sucesos acaecidos en Afganistán desde que el 2001 el presidente George W: Bush ordenara la Invasión al país asiático, hasta este mes de agosto cuando el actual inquilino de la casa blanca Joe Biden ordenara la retirada humillante de los soldados americanos, sin ningún logro y creando una serie de problemas psicológicos en las líneas militares del país norteamericano, un terremoto de desolación en la visión de la política exterior de estados unidos se hace visible, pero aun así los yanquis por debajo de la mesa no resignan su presencia en Oriente Medio y Asia Occidental.

  • Apocalipsis Estadounidense "El Fin de Una Hegemonía Sin Sentido"

    Apocalipsis Estadounidense "El Fin de Una Hegemonía Sin Sentido"

    Segundopaso - Analizando los últimos sucesos de esta década, es mas evidente que Estados Unidos a perdido el Norte. Tras una serie de fracasos en su política exterior y su tambaleante posición como ente hegemónico en el sistema mundial, hoy diferentes actores como Rusia, China e Irán, entre otros proponen un mundo multipolar. Analicemos en este contexto que situaciones van influyendo para que Estados Unidos pierda su condición hegemónica y hoy se vea en jaque en la política exterior internacional.

  • Las Oscuras Cartas de EEUU Para Afganistán

    Las Oscuras Cartas de EEUU Para Afganistán

    Segundopaso - Estados Unidos acaba de renovar aquel juego de mesa geopolítico oscuro, con el cual pretende seguir participando en Asia Occidental, con una serie de posible cartas que maneja y que plantea de manera dolosa y premeditada, aun desean crear desolación, crisis y división, tanto en el pueblo afgano como en la región. Conozcamos mas a detalle lo que puede suceder en adelante en Afganistán y mostrar el verdadero rostro del caos, aquel que esta pintado de barras y estrellas.

  • Israel: La Hipocresía Compulsiva De Una Sociedad Sin Escrúpulos

    Israel: La Hipocresía Compulsiva De Una Sociedad Sin Escrúpulos

    Segundopaso - La Hipocresía del Sionismo traspasa las fronteras, entidades al servicio del sionismo hacen eco del reclamo injustificado contra Polonia para remunerar por daños y perjuicios a los afectados del supuesto Holocausto. Aunque cada vez es mas evidente que el mayor agresor y violador de los derechos humanos es el Règimen Ocupante del Sionismo Israelí, en esta segunda parte iremos develando los crímenes y leyes contrarias al pueblo palestino, actuando de manera hipócrita ante la comunidad internacional.

  • Sionismo Israelí "La Mayor Hipocresía Del Mundo"

    Sionismo Israelí "La Mayor Hipocresía Del Mundo"

    Segundopaso - Tras aproximadamente 75 años después de la Segunda Guerra Mundial, y tras las reiteradas vulneraciones a los derechos humanos del Règimen Ocupante de Israel al pueblo soberano de Palestina, la hipocresía se hace evidente al sugerir que se debe resarcir los daños y perjuicios ocasionados a los judíos polacos en Polonia, y de una forma ilógica tratan de sesgar y amedrentar a profesionales que van día a tras día difundiendo la verdad de los hechos coartando la Libre Expresión. Pablo Jofre Leal en el presente articulo denuncia y analiza la política de doble rasero del ente Sionista.

  • La Magia Sionista Ante Una Débil Unión Africana

    La Magia Sionista Ante Una Débil Unión Africana

    Segundopaso - El Régimen Sionista como en un acto de magia, sorprendentemente se convirtió en miembro observador de la Unión Africana, aun sin que sus países miembros conocieran del nombramiento, en el presente análisis veremos de que argucias se valió el régimen sionista para realizar dicha estrategia geopolítica.

  • Washington y Aliados Atacan Industria Farmacéutica Rusa

    Washington y Aliados Atacan Industria Farmacéutica Rusa

    Segundopaso - En general, se ha entendido la geopolítica, como un método de estudio de lo que constituye la política exterior, que nos permite analizar, explicar y al mismo tiempo predecir lo que serán las conductas de los actores internacionales a través de diversas variables.

  • George W. Bush: El Hijo Bobo de la Dinastía

    George W. Bush: El Hijo Bobo de la Dinastía

    Segundopaso - El analista político Pablo Jofre Leal presenta a la audiencia el Ensayo Global Sobre la Política Exterior de Estados Unidos, en este articulo hablando sobre George W. Bush, un tipo poco brillante, pero que con la ambición de poder, llevo a la humanidad a una nueva etapa llena de duras consecuencias que se viven al dia de hoy, analicemos los hechos relevantes de su gobierno.

  • Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Spyware Pegasus: Israel y sus Exportaciones Para Delinquir

    Segundopaso - La entidad sionista ha vendido al mundo una imagen de régimen innovador, tecnológicamente avanzado, desarrollado en aspectos relacionados con el uso del agua, la agricultura, pero su esencia no puede ocultar sus acciones en campos claramente violatorios del derecho internacional y que se han expresado en las denuncias por el uso de programas informáticos de espionaje.

  • Azerbaiyán: El Medio Ambiente Como Víctima

    Azerbaiyán: El Medio Ambiente Como Víctima

    Segundopaso - Uno de los más desconocidos damnificados de lo que fue la ocupación de Nagorno Karabaj y los distritos adyacentes a manos de Armenia y que han sido liberados por Azerbaiyán, tras la guerra que enfrentó a ambos países, entre el 27 de septiembre al 10 de noviembre del año 2020, es el medio ambiente.

  • Los Mitos del Sionismo para Justificar sus Crímenes

    Los Mitos del Sionismo para Justificar sus Crímenes

    Segundopaso - En la primera parte de este trabajo sostuve que la tergiversación y los procesos de desinformación llevados a cabo por el sionismo usando para ello, fundamentalmente, la estrategia de la Hasbara tiene su referente en una serie de mitos historias falsarias construidas ex profeso, para así fundamentar la creación de una entidad que denominaron Israel y comenzar así el desarrollo de esta como potencia ocupante y colonialista.

  • El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    El Lenguaje Sibilino del Sionismo

    Segundopaso - Hace unos días, la presidenta del Comité Interparlamentario chileno - israelí la diputada ultraderechista María José Hoffman, acompañada del democratacristiano, entusiasta representante del lobby sionista en Chile, Gabriel Silber trató de convencer a los chilenos del peligro que representa para el país oponerse a los crímenes del régimen israelí, si se promueve el boicot contra su política de ocupación y colonización de Palestina, ahora veremos como emplea el sionismo

  • Los Mitos del Sionismo Para Justificar sus Crímenes

    Los Mitos del Sionismo Para Justificar sus Crímenes

    Segundopaso - en el próximo análisis ondearemos en la serie de mitos y desinformación que establecieron a lo largo de los años el régimen Sionista de Israel, para fundamentar y justificar los crímenes de lesa humanidad que cometieron hace mas de 70 años a mujeres, niños y ancianos del pueblo palestino.

  • Putin y Biden Se Mostraron Los Dientes

    Putin y Biden Se Mostraron Los Dientes

    Segundopaso - El miércoles 16 de junio, Vladimir Putin, presidente de la federación rusa y Joe Biden, presidente de los Estados unidos de América se vieron las caras por primera vez en territorio neutral. La reunión permitió visualizar las posturas, imagen política en aspectos de fortaleza, narrativa, manejo comunicacional, interpretaciones y la forma de enfrentar los problemas que aquejan a ambos países en sus relaciones bilaterales.

  • La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - El Gatopardismo, en la visión de la política exterior norteamericana, es de indudable presencia. El uso de frases rituales, mesiánicas o de pragmatismo es una constante a todo nivel, ya Colin Powell repetía que los Estados Unidos son líderes porque la naturaleza y la historia les ha conferido esta obligación.

  • La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    La Segunda Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - ¿Qué podemos ganar en aquello que vamos a hacer? Que es referirse a los beneficios, en las políticas de agresión, de imposición, chantajes con que las administraciones estadounidenses se mueven en el marco externo. Responder dicha interrogante fue parte de la primera parte de este artículo sobre Bill Clinton y que ampliaremos en estas líneas.

  • Washington: Nuevo Intento de Derrocar al Gobierno Nicaragüense

    Washington: Nuevo Intento de Derrocar al Gobierno Nicaragüense

    Lo Reciente - Nicaragua, este país metáfora de lo tan violentamente dulce como la describió el fallecido escritor argentino Julio Cortazar, se ha convertido en un objeto de presión abierta por parte de los Estados Unidos y sus aliados regionales coordinados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que intentan dictar su voluntad al pueblo nicaragüense.

  • Sionismo:  Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Sionismo: Alianza con Luis Almagro el Yanacona

    Segundopaso - La política de “diplomacia pública” que el gobierno sionista ha ordenado llevar adelante, como parte del proceso de limpieza de imagen y maquillaje de su régimen, implica la compra de voluntades y búsqueda de apoyos en organismos internacionales, gobiernos, parlamentarios y líderes de opinión. El Secretario General de la OEA se a convertido en uno de los títeres del sionismo, veamos como hoy por hoy como sirve al régimen sionista.

  • El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    El Sionismo Bajo el Signo de la Cruz

    Segundopaso - Los objetivos de esta Fundación de Aliados de Israel que consigné en la primera parte de este artículo están signados por cinco puntos, transversales desde Estados Unidos a Chile, que unifica ideas, líneas discursivas, entrega de opiniones a la prensa, documentos oficiales, incluso la oratoria de los pastores evangélicos ante su feligresía.

  • El Eje del Mal en Sudamérica

    El Eje del Mal en Sudamérica

    Segundopaso - Los gobiernos derechistas y neoliberales de Colombia, Brasil y Chile vienen cumpliendo una agenda imperial, de represión y castigo a sus pueblos, provocan desestabilización en la región, crean desestabilización política y pretenden frenar todo tipo de avance de los movimientos sociales que reclaman por sus derechos y buscan nuevas alternativas que den solución a su difícil situación socio económica que vienen atravesando estos países, crisis agudizada aún más por la emergencia sanitaria.

  • Afganistán y el Cuento del Lobo

    Afganistán y el Cuento del Lobo

    Segundopaso - Este próximo 11 de mayo existe la posibilidad nuevamente de que las tropas estadounidenses en Afganistán se retiren de aquel país tras 20 años de ocupación. Nuevamente se nos anuncia Urbi et Orbe, desde la Casa Blanca, que luego de dos décadas, la mayor potencia económica y militar del mundo se prepara, para retirar sus tropas de Afganistán. Anuncios que escuchamos de los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump que incluso puso como fecha el 1 de mayo de este 2021 según las conversaciones llevadas a cabo en Doha el año 2020 sin que llegara a concretarse. Pero ahora ¿Debemos creer a Biden que las tropas de EEUU se van de Afganistán?

  • Biden y la Cuestión Palestina

    Biden y la Cuestión Palestina

    Segundopaso - Joe Biden ha demostrado desde su llegada a la presidencia que, al igual que presidentes anteriores está tras los intereses del régimen sionista.

  • La Resistencia Palestina

    La Resistencia Palestina

    Segundopaso - Palestina y la presencia del régimen israelí ilegítimo en esta región es una de las cuestiones más importantes del mundo. Durante más de siete décadas, el régimen sionista ha creado muchos problemas, especialmente para el pueblo palestino. Pero la pregunta es ¿Cómo la tierra histórica de Palestina fue ocupada por los sionistas?

  • La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    La Primera Administración de Bill “El Travieso”

    Segundopaso - William Jefferson Clinton (Bill Clinton), abogado de la Universidad de Yale, nacido en la ciudad de Hope, en el estado de Arkansas en agosto del año 1946, fue el presidente Nº 42 de los Estados Unidos y el tercero más joven de la historia de ese país en ocupar la Casa Blanca.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - En función de lo señalado, en la primera parte de este trabajo, resulta evidente, que no es primera vez que Israel es llevado al estrado de los acusados en función de sus políticas de colonización y ocupación.

  • Crímenes de Guerra del Sionismo

    Crímenes de Guerra del Sionismo

    Segundopaso - Desde julio del año 2015, cuando las autoridades palestinas decidieron, acertadamente, adherir al Estatuto de Roma sometiéndose a su jurisdicción, la política interna sionista comenzó a sentir un estremecimiento de terror.