SP Conosur

Muerte del líder del Grupo Wagner Yevgueni Prigozhin

Segundopaso ConoSur – Frente a la conjeturas sobre la muerte de Yevgueni Prigozhin, desde mi punto de vista esa muerte, en modo alguno, es conveniente al gobierno de Moscú. En momentos donde cualquier hecho significa enfocar la mirada y los dedos acusadores al gobierno de Putin, un hecho que implique la responsabilidad de Vladimir Putin lo considero escasamente conveniente. No cabe duda que la prensa occidental, en general, si la muerte de Prigozhin se verifica se irá por el rumbo menos complejo de asignar la responsabilidad al gobierno ruso.

¿A quien conviene la muerte de Prigozhin.?

Las alternativas las quiero dejar planteadas y que usted pueda, a partir de sus propias ideas, conocimientos y análisis definir una respuesta que lo deje medianamente satisfecho.  Nos oy yo quien podrá convencerlo sino más bien orientar donde creo que hay que marcar la aguja.

  1. La muerte de Evgueni Prigozhin no es en modo alguno conveniente al gobierno de Moscú. En momentos donde cualquier hecho significa enfocar la mirada y los dedos acusadores al gobierno de Putin, un hecho que implique la responsabilidad de Putin lo considero poco conveniente. No cabe duda que la prensa occidental en general si la muerte de Prigozhin se verifica se irá por el rumbo menos complejo de asignar la responsabilidad a Vladimir Putin.
  2. Prigozhin ya no significaba un problema para Moscú. Estaba controlado, sus acciones estaban dirigidas más a África en este momento, donde su papel podía ser más relevante que un conflicto en Ucrania que se encuentra controlado por Rusia. No hay posibilidad alguna que Ucrania pueda llevar a cabo ni contraofensivas, ni ofensiva de verano y menos derrotar a un ejército ruso, que cada día afianza sus posiciones.
  3. Me inclino y es mi apuesta que si algo es posible de llevar a cabo porque la historia nos muestra permanentemente que occidente se ha especializado en ataques de falsa bandera, en ataques reales para asesinar a científicos nucleares iranies, por ejemplo, a través de agencias de inteligencia como el Mossad, el MI6. Servicios secretos saudíes. Franceses, alemanes u otros que están prestos a llevar a cabo acciones que permitan seguir teniendo una hegemonía occidental – cada día a la baja – pero que sigue siendo un peligro concreto.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button