ResistenciaSP Conosur

El Nacionalsionismo y plan de solución final para Palestina. Parte IV

El sionismo y su objetivo de exterminar a la población palestina.

El Horror se viste de Hospital

El espanto de la agresión, la ocupación, la perversidad de los crímenes colectivos contra el pueblo palestino, fundamentalmente en Gaza se expresan en los ataques contra los establecimientos hospitalarios del Enclave palestino, en especial contra el Hospital Al Shifa, como antes contra el establecimiento hospitalario Al Ahli. Ambos bombardeados profusamente, en innumerables oportunidades, con corte de su suministro de energía. La destrucción de sus ambulancias, con el asesinato de su personal médico, enfermeras, técnicos, auxiliares, Con el asesinato de decenas centenares de refugiados, pacientes y recién nacidos, que fallecieron por falta de incubadoras. Con la imposibilidad de atender las diálisis de los enfermos renales seguir con las atenciones de los enfermos de cáncer. Heridos y mutilados tirados en los pasillos desangrándose.  Fosas comunes para las ciento de víctimas.  La irrupción de la soldadesca sionista a las instalaciones inventado sus historias truculentas respecto a la presencia se combatientes de HAMAS, centros de comando militar, túneles y otras fantasías propias de las mentes afiebradas del nacionalsionismo y sus relatos impúdicos, criminales.

La Organización Mundial de la Salud denunció el sábado 18 de noviembre la catastrófica situación del mayor hospital de Gaza y llamo al mundo a que se intensificaran los esfuerzos colectivos para fin del sufrimiento de palestinos. Desde Washington, los suyos y lógicamente Israel, la sordera y la mudez fueron parte de su conducta. El organismo internacional – OMS-con sede en Ginebra declaró al hospital Al- Shifa como una zona de muerte”, y que la situación en el norte de Gaza es “desesperada”. Esto, luego de que funcionarios de la ONU accedieran a la instalación para evaluar la situación sobre el terreno. La OMS denunció también, a través de un comunicado, “evidentes señales de bombardeos y disparos” a las instalaciones y a la presencia de una fosa común con personas enterradas y otras fosas por construir para depositar allí los cuerpos de centenares de asesinados. La OMS, además, hizo sonar las alarmas ante las malas condiciones en Al-Shifa. “Los pasillos y los terrenos del hospital están llenos de desechos médicos y sólidos, lo que aumenta el riesgo de infección”. La organización avisó que “los pacientes y el personal sanitario con el que han hablado están aterrorizados por su seguridad y salud y han pedido la evacuación”. “El hospital Al Shifa ya no puede admitir pacientes, y los heridos y enfermos ahora son remitidos al hospital indonesio, gravemente abrumado y que apenas funciona”.

La OMS ante la catástrofe humanitaria suscitada por los bombardeos y crímenes de Israel sobre la población comentó que eran necesarias una serie de “misiones adicionales” para trasladar a los pacientes de Al Shifa al complejo médico Nasser y al hospital Europeo de Gaza – en el sur de Gaza – que incluyó, posteriormente incluso el traslado aéreo a Qatar para salvar la vida de una decena de recién nacidos. La OMS urgió a “realizar esfuerzos colectivos” para acabar con las hostilidades y la crisis humanitaria en Gaza, además de exigir un alto el fuego inmediato, un flujo sostenido de asistencia humanitaria a gran escala, un acceso humanitario sin obstáculos a todos los necesitados, la liberación incondicional de todos los retenidos y el cese de los ataques a la atención médica y otras infraestructuras vitales de la Franja de Gaza…El sufrimiento extremo del pueblo de Gaza exige que respondamos de manera inmediata y concreta con humanidad y compasión” sostuvo, en una declaración pública el máximo organismo internacional referente a la salud.

El ataque contra el hospital Al Shifa tuvo como causa, según el mando militar israelí, que HAMAS ocupaba dicho recinto como comando central de operaciones militares, estaba surcado de túneles para efectuar operaciones militares y que existían rehenes israelíes que debían ser rescatados. Ninguna de esas ideas peregrinas y excusas fue verdadera. Simplemente el objetivo es causar el mayor terror posible. Asesinar sin ton ni son. Destruir, aniquilar, exterminar tal como lo ha sostenido, el primer ministro sionista, su ministro de la guerra y los parlamentarios de una sociedad que compiten por cual declaración es más abyecta que la de su vecino. El ridículo sionista frente a la sarta de falsedades esgrimidas obligó incluso, a un canal amigo del sionismo, como es la CNN estadounidense desmentir que existiesen armas y túneles en Al Shifa y más se inclinaron por sostener que las armas halladas fueron simplemente plantadas por el ejército israelí. No había rehenes, no había milicianos y menos armas.

La empresa informativa estadounidense, con referencia al ataque del ejército del régimen israelí contra el hospital de Al-Shifa en Gaza anunció públicamente el jueves 16 de noviembre que no existía prueba alguna del supuesto descubrimiento de túneles construidos y utilizados por HAMAS debajo del hospital de Al Sifa como anunció el gobierno israelí y sus representaciones diplomáticas a través del mundo en una operación de manipulación y desinformación impúdica. Tal declaración de la CNN rechaza la validez de los alegatos del régimen israelí. “Ciertamente no hay indicios todavía de que las tropas israelíes hayan descubierto una estructura de túnel de varios niveles con cámaras subterráneas, del tipo ilustrado en una animación presentada por el portavoz del ejército israelí” (1) Esto, en una rueda de prensa efectuada a inicios de noviembre para así dar aval a la operación de destrucción del complejo hospitalario y el exterminio de sus funcionarios, pacientes y población refugiada.

El régimen ocupante israelí, sus tropas, civiles y medios de desinformación insisten en difundir una lluvia de falsedades que permitan generar una narrativa que sustente sus inventos y excusas. Un relato engañoso que insiste en atribuir la existencia de creaciones militares para justificar lo que el nacionalsionismo llaman su “autodefensa”. Un discurso victimista que se arrastra desde el mismo año 1948 cuando fundan Israel. Frente a la muerte de un millar de israelíes en suelo palestino ocupado, entre ellos militares y paramilitares. Todos ellos colonos extranjeros en una tierra usurpada a sus legítimos dueños, la sexta administración del procesado primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y la transversalidad de su gabinete y mandos militares declararon que la resistencia palestina, signada con el nombre de HAMAS en este caso, pero que se ha ampliado al conjunto de la población palestinas “pagarían cara las muertes de los israelíes” dando continuidad a este intento que lleva ya 75 años de aniquilar a la población palestina. Un proceso que no distingue civiles de combatientes, a niños de adultos y simplemente se genera un pogromo sangriento y destinado a asesinar a la mayor cantidad de palestinos. De ahí que no duden en violar incluso recintos protegidos por las leyes de la guerra que ni siquiera el Tercer Reich se atrevió a violar. Conforme al derecho internacional humanitario los establecimientos y unidades de salud, entre ellos, los hospitales, no deben ser atacados. Esta protección alcanza a los heridos y los enfermos, así como al personal médico y a los medios de transporte sanitario. Se trata de una norma con pocas excepciones (2)

El objetivo de “hacer pagar caro a la población palestina” por parte del régimen nacionalsionista, las muerte de unos centenares de soldaos, policías y colonos paramilitares, junto a un grupo de civiles, se desea cumplir por la dirigencia israelí, antes que se detenga el rugir de tanques, aviones, naves de guerra en las costas de Gaza y en los bantustanes de Cisjordania, drones surcando con su carga de muerte los cielos palestinos y el uso cobarde de francotiradores que desde centenares de metros asesinan a hombres, mujeres y niño, 3, pues bien saben que en un combate a corta distancia la cobardía sionista se expresa en toda su magnitud. De tal manera tienen claro que el número de muertos israelíes se va a incrementar si entran en ataques terrestres a Gaza, que lo han postergado en función de implorar a Egipto y la ONU para que intervengan – como lo han hecho en otras ocasiones – para mediar y así no aparecer ante el mundo como una entidad derrotada.  Una línea de acción que tiene sus contradicciones de toda lógica en la doctrina del caos programado establecido durante la invasión de Irak ya el año 2001 bajo la llamada doctrina Wolfowitz (3)

Esto, pues al mismo tiempo que desea que terminen las acciones de resistencia, Israel intenta apagar el fuego con bencina al atacar a países vecinos como Siria, país al cual bombardeó sus aeropuertos de Damasco y Alepo. La estrategia de Netanyahu y su gabinete de extremistas es generar el mayor caos posible que permita a Washington, bajo la excusa de la protección a su aliado el utilizar sus naves de guerra y bases militares en la zona para así incendiar el conjunto de Asia Occidental. En gaza resulta evidente que se está aplicando la llamada Doctrina Dahiya – con relación a la guerra con Hezbolá el año 2006 en que Israel fue derrotado y aplicó una estrategia de fuego exterminador sobre la población del sur de Beirut donde Hezbolá es fuerte con el objeto de ocasionar el mayor daño posible a través de bombardeos de aviones y artillería. Esto bajo el siguiente predicamento, así explicitado por el jefe del ejército sionista el ex general Gadi Eizenkot: la Doctrina Dahiya es ejercer un poder desproporcionado contra cada pueblo desde el que se dispare contra Israel, donde causaremos daños y destrucción inmensos. Desde nuestro punto de vista, se trata de bases militares…se trata de un plan que ya ha sido autorizado”.

El coronel nacionalsionista Gabriel Siboni amplió el término en un informe para el think-tank israelí Estudios de Seguridad Nacional. “Los ataques deben apuntar a las capacidades militares del enemigo y deben tener como objetivo los intereses económicos y los centros de poder civil que apoyan a la organización enemiga” que duda cae que es adoctrina es la que se está aplicando contra Gaza a través de bombardeos aéreos que han asesinado a miles de palestinos un 70% de ellos mujeres y niños. El portavoz de las fuerzas israelíes infanticidas Daniel Hagari ha puntualizado que el énfasis de la operación militar israelí “se pone en el daño y no en la precisión” Una doctrina ya utilizada en las agresiones contra gaza el año 2009 y 2014 con el objeto de minimizar las bajas sionistas en materia de utilización de fuerzas de tierra. Los juristas han criticado la doctrina. Un informe de la ONU de 2009 acusó a las FDI de emplearla en una guerra en Gaza ese mismo año y concluyó que el bombardeo de edificios, entre ellos oficinas del gobierno local y una prisión, “constituyó ataques deliberados contra objetivos civiles en violación de la norma del derecho internacional humanitario (DIH) consuetudinario según la cual los ataques deben limitarse estrictamente a objetivos militares.” La Campaña de Israel contra las Demoliciones de Casas (ICAHD) también publicó un documento argumentando: “La Doctrina Dahiya viola dos principios cardinales del DIH: El Principio de Distinción y el Principio de Desproporcionalidad… los civiles no pueden ser objetivo de los ejércitos” (4)

La decisión de asesinar a cada palestino ya sea aplicando la Doctrina Dahiya contra sus enemigos o la Aníbal, sacrificando a sus propias fuerzas es encabezada por el propio Netanyahu quien declaró que “HAMAS será borrado de la paz de la tierra”. Cada miembro de HAMAS es un hombre muerto, pues son bárbaros y bestias” (5). Declaración que no ha merecido reparo alguno de los líderes occidentales que suelen palmotearle la espalda al procesado primer ministro sionista. Las redes tampoco borran o censuran sus declaraciones de llamando al crimen. Mismo tenor de su ministro de la guerra Yoav Gallan quien ávido de sangre señaló “Y les digo a todos aquí: borraremos, a esta cosa que se llama Hamás, el ISIS de Gaza, de la faz de la tierra. Esta cosa no continuará existiendo, no habrá más una situación en la que asesinen niños y regresaremos a la normalidad. Acabaremos a este fenómeno” Expresión extraña, pues ISIS o Daesh ha sido una criatura que ha contado con el apoyo y protección del régimen israelí a través de la ocupación de hospitales militares en los ocupados Altos del Golan sirio. Recordemos que ese grupo de extremistas llamado Daesh. organizados por occidente nunca atacó blanco israelí alguno y menos instalaciones u objetivos de Estados Unidos y sus aliados en Asia occidental.

La muerte de uno de los míos dice el régimen civil y militar del nacionalsionismo israelí entonces me vengaré llevándome en promedio 35 de los tuyos, aunque a algunos el conteo de muertos les parezca obsceno. La realidad es obscena, es aterradora, es brutal. A mis muertos, sostiene el régimen de Israel le sumaré todos los muertos de tu sector que pueda sumar con el uso de bombas de fósforo blanco, el envío de misiles de precisión, el bombardeo de conjuntos habitacionales, hospitales, mezquitas, infraestructura civil, sanitaria, industrial, granjas, todo lo que puedan destruir y convertir el campo de concentración de gaza en un campo de muerte y desolación. Nada nuevo bajo el sol, pues contra Gaza, principalmente, desde el año 2006 a la fecha, el exterminio ha sido pan de cada día. Todo ello bajo la mirada y el silencio cómplice de todos aquellos países que se llena la boca del concepto de democracia y derechos humanos. De gobiernos más preocupados de la muerte de un familiar de alguno de sus connacionales, amplificando el concepto de sororidad como si ello fuese lo fundamental, que del horror de décadas de exterminio, muerte y desolación de palestinos: hombre, mujeres y niños.

 

Pablo Jofré Leal

  1. https://espanol.almayadeen.net/noticias/politica/1778317/cnn–no-hay-evidencia-de-red-de-t%C3%BAneles-debajo-del-hospital
  2. https://www.icrc.org/es/document/la-proteccion-de-los-hospitales-durante-conflictos-armados-que-dispone-el-derecho
  3. Paul Wolfowitz fue el responsable último de la Guía de Planificación de la Defensa de Estados Unidos en los años 90. Wolfowitz desarrolló un proyecto que contenía la política exterior de defensa para los años venideros (comprendía desde 1994 a 1999). Una política exterior «unipolar» y de acción militar preventiva para neutralizar toda posible amenaza de otras naciones 
  4. https://inews.co.uk/news/world/dahiya-doctrine-hannibal-directive-israel-controversial-military-practices-2677233
  5. https://www.swissinfo.ch/spa/afp/netanyahu-promete–destruir–a-ham%C3%A1s-tras-su-ofensiva-contra-israel/48880680

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button