PolíticaResistenciaSP Conosur

Día Mundial de Al Quds: Palestina en nuestro corazón.

Palestina Vencerá

En estos días de inicio del mes de abril del 2024 Palestina en particular y de la Umma – la comunidad del islam- en general – tienen presente dos fechas de suma importancia. Lo primero, seis meses ya de la operación Tormenta de Al Aqsa que mostró al mundo que la lucha del pueblo palestino está más vigente que nunca y, en segundo lugar, el conmemorar, tras 45 años de su instauración el Dia Mundial de Al Quds, que se trae a nuestro presente cada último viernes del mes sagrado del Ramadán.

Dos momentos en que se expresa la dignidad que impregna a Palestina y su pueblo, sometidos a 76 años de un proceso de ocupación, colonización y exterminio. Un pueblo que lucha día a día por su autodeterminación contra el régimen nacionalsionista israelí, uno de los más abominables y criminales que ha dado la humanidad tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Palestina, como suelo consignarlo, soporta “una política violatoria de los derechos humanos, crímenes de guerra y lesa humanidad que se catalizó a partir del año 1948, cuando colonos sionistas extranjeros, fundamentalmente europeos, parte de ellos de creencia judía, constituyeron horas antes del fin del mandato británico en Palestina, una entidad que llamaron Israel. Una creación falsaria, basada en mitos fundacionales, punta de lanza de los intereses británicos y estadounidenses en la zona, que va a intensificar así un proceso de colonización y ocupación de Palestina, que significó incluso la previa implementación del llamado Plan Dalet (1) y la posterior expulsión de 800 mil palestinos de sus tierras mediante Al Nakba – catástrofe en árabe –

Recordemos que esta es una realidad facilitada a una combinación de crisis de conciencia occidental con los europeos de creencia judía tras los crímenes cometidos por el nacionalsocialismo alemán en la SGM y que va a llevar a una realidad de dominio político de una ideología como es el sionismo, que va a ir concretando el despojo que termina de cometer contra la sociedad palestina, facilitada por la resolución N.º 181 de diciembre del año 1947 (2) que recomendó la partición de Palestina en un Estado judío y otro palestino. Una dádiva sin haber consultado a los verdaderos dueños y habitantes del territorio.

La crisis de conciencia de las potencias post segunda guerra mundial – respecto a la pasividad que se tuvo frente a los crímenes cometidos por nacionalsionismo parte de cuyas víctimas fueron europeos de creencia judía, explica en parte este despojo donde se comete impunemente el expolio del pueblo palestino y el comienzo de un proceso de ocupación, colonización y exterminio de un pueblo milenario como el palestino, en función de los intereses occidentales que planta en el levante mediterráneo a una entidad que servirá de portaviones pol89tcom y militar . Se permitió mediante una resolución de la ONU, no vinculante, que se entregará a colonos extranjeros sionistas el 54 % de las tierras palestinas sin tener derecho alguno a ello más que proporcionar un “hogar nacional judío” a colonos provenientes de diversos países, entre ellos rusos, alemanes, polcos, ucranianos entre otros.

La sociedad palestina tuvo que pagar por los crímenes cometidos por europeos, sin haber tenido arte ni parte. Una injusticia no reparada y que incluso ha contado con el aval de potencias occidentales como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña entre otras, que con ese aval han generado un genocidio del pueblo palestino, la instauración de un régimen de apartheid, destinado a desaparecer como única salida posible. Un proceso de solución final al estilo de la Conferencia de Wannsee hitleriana en abril del año 1942 donde definieron los pasos a seguir respecto a lo que llamaban “la cuestión judía”

La colonización, ocupación y exterminio de palestina no se ha detenido. Más aún se ha intensificado en forma criminal como lo hemos constatado desde el 7 de octubre del año 2023 a la fecha: no se ha detenido, es una realidad que sufre día a día el pueblo palestino, tanto en la Franja de Gaza, Cisjordania como también en Al Quds – Jerusalén – En esta última ciudad, capital eterna de palestina, el sionismo y sus agentes profanan este lugar venerado por dos mil millones de creyentes del islam. Ese escarnio no respeta creencia alguna, menos aún el sagrado mes de ramadán, donde hemos sido testigos del actuar canallesco y criminal de la soldadesca sionista, ya seas protegiendo a los colonos extranjeros, que irrumpen en el tercer lugar más sagrado del islam, allí en la explanada de las mezquitas. Como también, impidiendo al pueblo palestino visitar este sitio sacro y que puedan hacer de esta asistencia un lugar de reflexión y purificación. Al Quds se mancilla con esa presencia indeseable. Al Quds debe ser liberado de la presencia obscena y delictiva de la entidad sionista. Al Quds requiere esa defensa tal como los sostuvo en su oportunidad el imán Jomeini, a pocos meses del triunfo de la revolución islámica.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por ello, suelo recordar que, ante lo descrito, es fundamental traer al presente aquel 7 de agosto del año 1979 – a pocos meses del triunfo de la revolución islámica de Irán –  cuando se escucharon palabras y definiciones, que resuenan hasta el día de hoy y que suelo referir en mis artículos, por la importancia y profundidad que poseen: “A lo largo de todos estos años, he advertido a los musulmanes del peligro del ocupante israelí, que estos días ha intensificado sus feroces ataques a los hermanos y hermanas palestinos, y que está bombardeando especialmente las casas de los combatientes palestinos en el Sur de El Líbano para aniquilarlos. Pido al común de los musulmanes del mundo y a los gobiernos islámicos que se unan para cortarle la mano al invasor y a sus partidarios, e invitó al conjunto de los musulmanes del mundo a elegir como “Día de Al-Quds” el último viernes del mes bendito de ramadán, que es uno de los días del destino y puede ser decisivo para la suerte de los palestinos y proclamar en manifestaciones la solidaridad internacional de los musulmanes en apoyo a los derechos legales del pueblo musulmán. A Dios altísimo le pido la victoria de los musulmanes sobre quienes lo niegan. Sea con ustedes la paz, la misericordia de Dios y sus bendiciones. Ruhollah al-Musawi al-Jomeini” (3).

Esa fueron las palabras del fallecido líder de la Revolución Islámica de Irán, guía para el pensamiento y la acción de defensa, no sólo de la sagrada Al Quds sino para exigir con todos los medios a nuestro alcance la autodeterminación de Palestina. Tarea que implica el fin del sionismo en todas sus expresiones de ocupación y colonización establecidas desde el año 1948. Han transcurrido 45 años, desde que el día 7 de agosto del año 1979 donde el Imán Jomeini evidenció un hecho de la mayor importancia en la vida de los pueblos como elemento referencial, por su desarrollo, la autodeterminación en la vida de los pueblos y su libertad: instaurar el Día de Al Quds y con la defensa de palestina, de Asia occidental del islam en su conjunto.

Una conmemoración que representa un movimiento a gran escala que se genera con el fin de dinamizar la solidaridad a favor de palestina y en clara lucha contra el régimen nacionalsionista israelí y aquellos que avalan sus crímenes. Una acción que se ha masificado más allá de la comunidad del islam. Es un Día que llama la atención de la humanidad para que se respeten los derechos del pueblo palestino, que se logre una autodeterminación postergada, frenada criminalmente. Largamente postergada. Un grito de respeto, para que se acate la legislación internacional. Una clara denuncia para demoler todos los asentamientos con colonos sionistas existentes en Cisjordania. Las marchas multitudinarias a lo largo de todo el planeta atestiguan que el mensaje del imán Jomeini ha calado hondo.

Evocar el Día de Al-Quds representa denunciar y combatir la conducta contumaz del régimen israelí, por aniquilar al pueblo palestino. Hoy, que conmemoramos este día Mundial en favor del carácter sagrado y libre de Al Quds, las palabras del Imán Jomeini se yerguen con más fuerza que antes, sobre todo cuando la alianza imperialismo-sionismo pretende anexar gran parte de Cisjordania, aquella donde se ubican los asentamientos con 700 mil colonos extremistas, el valle del Jordán y territorios al norte del Mar Muerto. Conmemorar el Día Mundial de Al Quds, es traer al presente, en forma permanente, las palabras del Imán Jomeini que hoy más que nunca necesitan ser puestas en práctica. Palestina lo necesita y debemos ser un solo puño, para golpear al sionismo con todas las armas que estén a nuestro alcance

Pablo Jofré leal

Artículo para SegundoPaso ConoSur

Permitida su reproducción citando la fuente.

  1. El llamado Plan Dalet (letra D en el alfabeto hebreo) surgió en las filas del extremismo de los líderes de colonos extranjeros sionistas, tras la Resolución N.º 181 de diciembre de 1947 donde se planificó la “protección” de lo que consideraban serían sus futuras fronteras, tras el proceso de limpieza étnica, expulsión, exterminio de la población palestina, destrucción de villas y urbanizaciones palestinas. Un plan implementado, bajo el silencio obsequioso de Gran Bretaña, que aún ejercía el mandato sobre Palestina, por las fuerzas paramilitares Irgún, Haganah, Lehi. Estos terroristas, en el mes de marzo del año 1947 comenzarían sus ataques para así garantizar el control de aquellas áreas que supuestamente el plan de partición les otorgaría. La masacre de Deir Yassin, es un ejemplo de estos actos extremistas, que meses antes de la proclamación de la entidad sionista, ya habían comenzado la limpieza étnica en Palestina. Masacre unida a una política de terror utilizando medios de comunicación como las radios, llamando a la población palestina a abandonar sus hogares so pena de sufrir el destino de sus hermanos de Deir Yassin, como sucedió también en Ein Al Zeitune. Entre el 13 de marzo al 15 de mayo de 1947 dos centenares de villas palestinas fueron desalojadas por los extremistas de las bandas de colonos terroristas sionistas. Las ciudades de Tabariyyah, Haifa, Safat, Beisan, Jaffa y Akka cayeron en manos de este ávido extremismo, que ocupó suelo palestino aún antes de la llamada guerra del año 1948 y antes que cualquier soldado árabe haya pisado Palestina, para enfrentar al bandidaje ocupante y colonizador. Prueba clara de la falsificación histórica y los mitos fundacionales construidos por el sionismo. https://segundopaso.es/news/683/Virus-Sion-48-Inmune-a-Advertencias-y-Resoluciones-Parte-II
  2. https://undocs.org/es/A/RES/181(II)En la resolución Nº 181 la Asamblea general de las Naciones Unidas recomendó dividir Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, con un régimen internacional especial para Jerusalén. Es fundamental dar cuenta del concepto de recomendar, no exigir ni decidir pues fue una resolución no vinculante que potencias aliadas del sionismo intensificaron las acciones dedicadas a concretar esa resolución, aún antes de estas reuniones.
  3. https://undocs.org/es/A/RES/181(II) En la resolución Nº 181 la Asamblea general de las Naciones Unidas recomendó dividir Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, con un régimen internacional especial para Jerusalén. Es fundamental dar cuenta del concepto de recomendar, no exigir ni decidir pues fue una resolución no vinculante que potencias aliadas del sionismo intensificaron las acciones dedicadas a concretar esa resolución, aún antes de estas reuniones.

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button