Leemos Sobre la Mujer

  • Atracción mediática

    Atracción mediática

    Segundopaso - Las mujeres tienen una especial importancia para asegurar y mantener la salud de la familia y así para toda la sociedad. Debido a su gran poder, Internet también deja un impacto innegable en varios campos. En este programa se han investigado algunos de los efectos de los medios de comunicación en la salud social de las mujeres.

  • Mujeres, el internet y sus daños

    Mujeres, el internet y sus daños

    Segundo paso - El uso de internet puede ser beneficioso o perjudicial. Debido a la sensibilidad espiritual de las mujeres, el internet puede provocarles mayor daño. En esta parte, se abordan algunos de los daños que causa el internet a las mujeres.

  • Divorcio Silencioso

    Divorcio Silencioso

    Segundo paso - En algunos casos, las parejas pueden seguir viviendo juntas, pero, en su relación, ya no existe intimidad, expresión de interés o contacto físico: se trata, en realidad, de un divorcio emocional, que se verá afectado por aspectos que se mencionan en esta sección.

  • El impacto de las redes sociales en la vida de las mujeres

    El impacto de las redes sociales en la vida de las mujeres

    Segundopaso- Las redes sociales afectan a la salud de las mujeres. En este programa, abordamos algunos de los efectos de las redes sociales en la vida real de las mujeres, y la importancia de aceptar que el uso de dichos espacios debe gestionarse y controlarse mediante la focalización.

  • Fátima Masuma, Modelo de la Mujer Musulmana

    Fátima Masuma, Modelo de la Mujer Musulmana

    Islam Al Día: En el mundo siempre se habla sobre el tema de las mujeres, sus derechos y el maltrato a estas; Sin embargo, muchas de estas palabras son siempre para propagar propaganda y mentiras. El islam es una religión que considera a la mujer como un ser independiente y fuerte que con su personalidad completa ha sido transcendental en la historia y que no necesita asociaciones de apoyo para su independencia. Con motivo del aniversario del fallecimiento de Fátima Masuma, una de las mujeres modelo del islam, en esta oportunidad expondremos este tema.

  • Conflicto entre el Trabajo y la Maternidad

    Conflicto entre el Trabajo y la Maternidad

    Segundopaso - Soportar problemas laborales estresa a muchas personas. Con el aumento del nivel educativo de la mujer, se ha producido una disminución significativa del deseo de tener hijos. El hecho de que la mujer trabaje ha afectado a su deseo de tener hijos y a la distancia entre sus distintos vástagos.

  • Mujer: Una Joya en las Religiones Celestiales, y Un Instrumento en la Mano de la Mercancía Occidental

    Mujer: Una Joya en las Religiones Celestiales, y Un Instrumento en la Mano de la Mercancía Occidental

    Segundopaso - Todas las religiones celestiales consideran obligatorio y necesario el velo y han invitado a ello a la sociedad humana, porque la necesidad de cubrirse está naturalmente depositada en la naturaleza del ser humano y las reglas y órdenes de las religiones divinas son armoniosas.

  • ​​​​​​​Parto ancestral como alternativa de salud

    ​​​​​​​Parto ancestral como alternativa de salud

    Segundopaso - Los pueblos indígenas tienen sus propios enfoques y concepciones de salud y enfermedad, por lo tanto, tienen su propia medicina, basada en conocimientos ancestrales que aplican en su tipo de alimentación, uso de plantas medicinales y otros elementos naturales, Estos métodos holísticos, muchas veces entran en desencuentro y contradicción con la medicina oficial, donde ésta última sobrepone su visión hegemónica a los saberes médicos indígenas, impactando de manera negativa en la medicina nativa y prácticas en la salud de la comunidad.

  • Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Segundopaso - Por razones fundamentalmente económicas y de orden social, el siglo XX empezó a experimentar un incremento en las tasas de ocupación de la mujer. En efecto, por diversos motivos, las mujeres comenzaron a incorporarse al mundo del trabajo, a la formación técnica y profesional.