Leemos Sobre la Mujer

  • Más países europeos promueven islamofobia

    Más países europeos promueven islamofobia

    Segundopaso - En los últimos años, varios países como Francia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania y en estos días se ha sumado Suiza mediante un referéndum donde constan las propuestas que han sido firmadas por 10.000 ciudadanos.

  • Mujer y luchas sociales

    Mujer y luchas sociales

    Segundopaso- El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia de la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su sitio de trabajo.

  • Maternidad en la Modernidad

    Maternidad en la Modernidad

    Segundopaso – La Sociedad se encuentra en un tiempo caótico, lo cual hace que los seres humanos cambien sus roles principales, la mujer hoy en día se encuentra en una encrucijada entre la maternidad y el llevar una vida plena, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son estos factores que empujan a la mujer a tomar decisiones sobre la maternidad de las cuales pueden arrepentirse con el tiempo?, en el presente articulo hablaremos sobre este tema en particular.

  • La visión del Islam sobre las mujeres

    La visión del Islam sobre las mujeres

    ​​​​​​​Islamaldia - La imagen actual de la mujer es incompleta y, evidentemente, las mujeres no pueden defender sus derechos con tal imagen. El Islam, como defensor más importante de la mujer, aporta primero una imagen completa de la personalidad de la mujer y, segundo, defiende todos sus derechos naturales. En este artículo hemos intentado explicar la situación de la mujer y sus diferentes derechos desde la perspectiva del Islam.

  • La Dama Zainab, una Amable Enfermera

    La Dama Zainab, una Amable Enfermera

    Islamaldia - La mujer es delicada y está claro que Dios ha concedido una ternura especial en la creación de la mujer que no se encuentra en el hombre. Tiene un temperamento excepcional y toda esta maravilla puede resumirse en su espíritu amoroso, pero al mismo tiempo firme.

  • Violencia contra las mujeres y el confinamiento, una combinación que puede terminar en la muerte

    Violencia contra las mujeres y el confinamiento, una combinación que puede terminar en la muerte

    Segundopaso - Con la aparición de la pandemia por el Covid-19 y frente a la aplicación de la cuarentena o confinamiento en diversos países del mundo, han sido diversas las voces que se han alzado alertando como esta medida que resguarda a la población del contagio, afecta directamente a las mujeres y niñas que terminan expuestas a la violencia a manos de hombres agresores las 24 horas del día, los siete días de la semana; lo que significa un aumento seguro en la cantidad de denuncias y de casos de femicidios.

  • Mujeres Andinas Y Arte En Tiempos De Pandemia

    Mujeres Andinas Y Arte En Tiempos De Pandemia

    Segundopaso - La vida rural en la región Andina históricamente ha recibido un legado de explotación y marginación debido a las graves secuelas dejadas por la invasión española. Los trabajos del campo han significado una labor difícil, pese a los valiosos conocimientos ancestrales de las culturas indígenas, la falta de tecnologías, créditos para la agricultura, insumos y capacitaciones. Sin embargo, el amor al campo y a la naturaleza esta noble labor sigue de pie proveyendo de forma importante a las ciudades.

  • El Aborto

    El Aborto

    Islamaldia – En el programa de hoy, con el Sheij Abdul Karim Paz, veremos un tema de debate el cual es “El Aborto o la interrupción voluntaria del embarazo”.

  • Feminismo

    Feminismo

    Islamaldia - Hoy en “Temas Culturales de Interés”, el Sheij Abdul Karim Paz, nos hablara sobre el Feminismo, que proviene de la cultura occidental, siendo un reclamo por la igualdad, fraternidad y equidad en materia de género.