Leemos Sobre la Mujer

  • Conflicto entre el Trabajo y la Maternidad

    Conflicto entre el Trabajo y la Maternidad

    Segundopaso - Soportar problemas laborales estresa a muchas personas. Con el aumento del nivel educativo de la mujer, se ha producido una disminución significativa del deseo de tener hijos. El hecho de que la mujer trabaje ha afectado a su deseo de tener hijos y a la distancia entre sus distintos vástagos.

  • Mujer: Una Joya en las Religiones Celestiales, y Un Instrumento en la Mano de la Mercancía Occidental

    Mujer: Una Joya en las Religiones Celestiales, y Un Instrumento en la Mano de la Mercancía Occidental

    Segundopaso - Todas las religiones celestiales consideran obligatorio y necesario el velo y han invitado a ello a la sociedad humana, porque la necesidad de cubrirse está naturalmente depositada en la naturaleza del ser humano y las reglas y órdenes de las religiones divinas son armoniosas.

  • ​​​​​​​Parto ancestral como alternativa de salud

    ​​​​​​​Parto ancestral como alternativa de salud

    Segundopaso - Los pueblos indígenas tienen sus propios enfoques y concepciones de salud y enfermedad, por lo tanto, tienen su propia medicina, basada en conocimientos ancestrales que aplican en su tipo de alimentación, uso de plantas medicinales y otros elementos naturales, Estos métodos holísticos, muchas veces entran en desencuentro y contradicción con la medicina oficial, donde ésta última sobrepone su visión hegemónica a los saberes médicos indígenas, impactando de manera negativa en la medicina nativa y prácticas en la salud de la comunidad.

  • Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Revalorizar la Maternidad, Más Allá de los “Derechos”

    Segundopaso - Por razones fundamentalmente económicas y de orden social, el siglo XX empezó a experimentar un incremento en las tasas de ocupación de la mujer. En efecto, por diversos motivos, las mujeres comenzaron a incorporarse al mundo del trabajo, a la formación técnica y profesional.

  • La Mujer Infalible

    La Mujer Infalible

    Islamaldia - Fátima Zahra (P) tiene muchas virtudes admirables y buenas costumbres. Aquí se mencionan algunas de sus características como su condición científica, justicia, autosacrificio, sencillez de vida, etc.

  • Del Estado, feminismos y pensamiento descolonial en América Latina

    Del Estado, feminismos y pensamiento descolonial en América Latina

    Segundo Paso Para Nuestra América.- Karina Ochoa, feminista, académica y activista mexicana, nos ofrece una reflexión sobre el Estado en América Latina, visto desde perspectivas históricas, críticas y descoloniales. En esta entrevista, Ochoa profundiza desde el análisis comparado en el ejercicio del poder y la construcción de nuevas lógicas democráticas en claves populares.