InternacionalPolítica

Irán y Venezuela insurgentes y la “idiotez ilustrada” de Estados Unidos

Segundo Paso para Nuestra América.- Una vez más, la idiotez ilustrada” y la proverbial arrogancia de Estados Unidos, exhibidas durante la reciente Cumbre de las Américas, dejaron ver su menguada hegemonía. Hoy más que nunca es incapaz de comprender la nueva realidad geopolítica de América Latina y el Caribe, así como tampoco advierte las verdaderas dimensiones del poder que impulsa las corrientes emancipadoras en el continente.

La elocuente ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en dicha Cumbre, junto a las críticas y quejas elevadas por numerosos países de la región ante semejante disparate diplomático, son claras señales de la decadencia imperial que hace grandes esfuerzos por mantener la unipolaridad en el mundo.

Como si fuera poco, mientras esto sucedía, los máximos líderes de Venezuela e Irán acrisolan en un insurgente abrazo su mutua solidaridad y resistencia antimperialista y contrahegemónica. Los recientes acuerdos entre ambas naciones son nuevos vientos que apagan la llama imperial y contruyen el mundo multipolar.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button