EntradasPaso Plus

La Resurrección

El monoteísmo, la profecía y la resurrección son de los tres fundamentos del islam. La resurrección es uno de los fundamentos de la religión islámica bajo el significado de regresar a los hombres a la vida después de la muerte, para el Día del Levantamiento. Según este fundamento, todos los seres humanos revivirán el Día del Levantamiento, sus acciones serán medidas en la presencia de Dios, y recibirán su castigo o recompensa por el bien o mal que hicieron. En el islam la resurrección cuenta con gran importancia y aproximadamente una tercera parte de las aleyas del sagrado Corán hablan respecto al Día de la Resurrección y asuntos referentes a este. Creer en este fundamento juega un papel importante en el comportamiento de los musulmanes y su tendencia a hacer bondad y evitar el mal.

En base a las aleyas coránicas y las narraciones, la resurrección es espiritual y corporal, mientras que existe diferencia de opiniones respecto a la forma del castigo físico del Día de la Resurrección. El sagrado Corán, para comprobar la posibilidad de la resurrección, cita varios ejemplos similares (como el retorno de algunas personas y el renacimiento de algunos animales en el mundo y la recreación de la Tierra y las plantas después de su destrucción y haberse desintegrado).

El deseo innato del hombre por la eternidad indica que en el mundo existente hay una respuesta a esta necesidad; por otro lado, muchas personas buenas o malas no reciben la recompensa o el castigo por sus actos en este mundo; pero, según la creencia de los musulmanes, Dios es la misma justicia. Por lo tanto, es imposible que el resultado de los actos humanos desaparezca. Esta es otra razón para la necesidad de la resurrección en el sistema gobernante de la existencia.

La creencia en la resurrección y la inmortalidad produce también la paz interior y la felicidad del hombre; ya que el creyente se da cuenta de que su existencia en este mundo no es en vano, ni fútil y después de este mundo, es decir, en la Vida Eterna seguirá existiendo, y su destino no es absurdo.

En el Corán también se interpreta a la resurrección como el retorno a Dios. Esta interpretación quita el miedo a la muerte que es una de las crisis del hombre moderno, y le recuerda al hombre que no está solo, ni abandonado en este mundo. Por lo tanto, la creencia en la resurrección juega un gran papel en el significado de la vida y la felicidad interna.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button