ArteDetrás de la PantallaOpiniónRadio

Detrás de la Pantalla : La película “El Guasón”

Segundopaso – La película “El Guasón” es la última secuencia de la amarga comedia de una economía fundamentada en el capital

La libertad económica, es un concepto o término que desde los inicios o formación de la economía liberal, en calidad de fundamento indiscutible, entró a formar parte de la terminología económica. Se podría decir que todos los escritores y pensadores propios han sido presentados como partidarios del liberalismo.

Pero, el pretendido de cada uno de estos, con el uso del término “libertad”, precisamente, no es muy claro. También, hay que tener en cuenta que fue el sistema capitalista el que le dio una definición específica al concepto de “la libertad económica” y de conformidad a sus intereses, y lo estableció como un principio.

Fue en ese mismo instante que con base en este mismo “principio” y el resto de los principios fundamentados en sus propios intereses y propósitos, se diseñó y se puso en marcha este sistema económico.

Pero, existen preguntas muy seria respecto a la realidad de la libertad: ¿acaso en el sistema capitalista existe la oportunidad para que todos los participantes del mismo se beneficien de la llamada “libertad económica”, o solo se pueden ver beneficiados los grandes inversionistas?, ¿y si los elementos reales de la economía– el personal profesional, técnico y obrero – se ven privados de beneficiarse de la misma?
¿Acaso basándose en las ciencias islámicas, no se puede crear un modelo ejemplar de la libertad económica que tenga como principio el bienestar del hombre y de lo cual se beneficien todos los elementos reales de la economía – el personal profesional, técnico y obrero– en el campo económico?

Por: Maestro Daniel Orlando Vargas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button