LATAM

Nuestra América, Territorio de Lucha Permanente

Segundo Paso para Nuestra América – Cleto Pérez, desde Paraguay, reflexiona acerca de la industria mediática sembradora de apatías y de la educación popular como espacio para construir un lenguaje que debe tocar la verdad del pueblo, desde la solidaridad, la unidad y la esperanza.

Nuestra América es territorio de lucha permanente. Los movimientos sociales, hacen parte de la cotidianidad de un mundo que movimientos nació en medio de pugnas; entre la apuesta por la dominación y la terquedad de hacer de está región, tierra de libertad.

La educación popular, es sustento de identidad y transformación, y desde esa perspectiva la esperanza siempre está presente. El militante Cleto Pérez, desde Paraguay, fija su mirada en esta realidad combatiendo la campaña de la industria mediática por difundir la apatía. Recuerda en el ejemplo de Venezuela, que la Revolución es un hecho de diversidad y por tanto el lenguaje debe tocar la verdad del pueblo.

En el contexto de la pandemia, la juventud juega un papel fundamental para contrastar la arremetida imperial desde la solidaridad y la unidad. El caso de Cuba es ejemplar, “la respuesta fue amor” y lección para la juventud desde un lenguaje nuevo. En este sentido contrasta con la realidad de Paraguay, un país gobernado por la derecha en el que la salud “se compra, un precio”.

Finalmente, envía un mensaje para la juventud de América Latina: “Estamos en buen camino, no bajemos los brazos, sigamos en ese camino de lucha en las barricadas (…) que esa siga siendo la respuesta ante tanta violencia, ante tanta persecución. Que esa sea siempre la línea, con amor, con compromiso, con solidaridad vayamos siempre para adelante ”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button