Derecho

América, el Principal Enemigo de los Derechos Humanos

Segundopaso – Según los expertos, los derechos humanos son los derechos inherentes de las personas al nacer, y son independientes de gobiernos y poderes; los derechos humanos deben implementarse por igual en todas partes, y no debe haber diferencia entre las personas para disfrutarlos a plenitud.

Pero este mismo concepto humano, ligado a la dignidad humana y la naturaleza, es hoy el logro más importante que las grandes potencias aprovechan para presionar y extorsionar a otros países para lograr sus objetivos hegemónicos.

Los Estados Unidos de América siempre han pretendido defender los fundamentos y principios de los derechos humanos desde tiempos remotos, mientras que el tema de la protección de los derechos humanos es considerado como una de las consignas y reclamos más importantes de las autoridades estadounidenses en el sistema internacional.

Una mirada al desarrollo de los eventos políticos y sociales en todo el mundo, incluidos Irak, Siria, Afganistán, Irán, América Latina e incluso en la propia sociedad estadounidense, muestra claramente que los casos de graves violaciones a los derechos humanos fundamentales son protagonizados, principalmente, por los Estados Unidos.

Los Estados Unidos de América han participado en 227 guerras durante 245 años, y han atacado a 22 países, solo en la segunda mitad del siglo XX.

América Central y del Sur

Estados Unidos ha intervenido, directamente, en repetidas ocasiones en los países de América Central y del Sur. En 1901, este país invadió Colombia. Un año después, atacó Panamá. En 1904, luego de la victoria en Cuba, Washington pone en su agenda la Doctrina Monroe y entra a Centroamérica como policía mundial.

En 1905, después de la guerra contra Honduras, entró en la guerra con México, y en 1907, después de la guerra con Nicaragua, entró en la República Dominicana.

En 1912 volvió a atacar Panamá y Honduras. Fue en 1933 que Estados Unidos oficialmente convirtió a Nicaragua en su colonia, y de 1914 a 1934, las fuerzas estadounidenses ocuparon Haití.

La República Dominicana estuvo ocupada por los Estados Unidos durante ocho años, después de lo cual atacó a Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Estados Unidos atacó a El Salvador y Nicaragua, entre 1924 y 1934.

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos trató a los países de América Central y del Sur como su patio trasero. El golpe guatemalteco de 1954 depuso al presidente electo de Guatemala respaldado por Estados Unidos, Jacobo Árbenz e instaló a Carlos Castillo Armas. Guatemala estuvo envuelta en una guerra civil en las siguientes tres décadas, y 200 mil personas fueron asesinadas.

El golpe chileno de 1973, que derrocó al gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, llevó al poder a Augusto Pinochet con el apoyo de Estados Unidos.

Estados Unidos vendió más de $120 millones en equipo militar a Argentina, solo entre 1977 a 1978, como parte de la Operación Cóndor, que mató al menos a 60.000 personas.

América

El principal país del mundo, que dice defender los derechos humanos y pretende salvar estos derechos de otros, no solo, no entiende los problemas de la gente de otros países, sino que tampoco entiende a la gente de su propio país. Los derechos de los ciudadanos estadounidenses, incluidas las personas de color y los musulmanes, se violan a diario en su propia tierra.

Aquí hay ejemplos de violaciones de los derechos de los ciudadanos estadounidenses:

1. Los estadounidenses asesinaron a 300 personas de pueblos originarios del Estado de Dakota en 1890.

2. Según las estadísticas de 1988, millones de mujeres estadounidenses fueron víctimas de agresión sexual o de violaciones.

3. En 1990, cerca de 350.000 violaciones fueron perpetradas en Estados Unidos.

4. Cada año, miles de niños estadounidenses son abusados ​​sexualmente.

5. En los últimos 11 años, se informó que 135,000 mujeres fueron agredidas sexualmente, solo en el Ejército de los EE. UU.

6. Más del 60% de las mujeres en los Estados Unidos han sido acosadas sexualmente, mientras que el 89% de las mujeres estadounidenses apuntan al acoso sexual como el problema social más importante en la sociedad estadounidense.

7. El 94% de las mujeres que trabajan en la industria cinematográfica de Hollywood, han sufrido violaciones y acosos sexuales.

8. En 2021, la policía estadounidense mató a un promedio de tres estadounidenses por día, víctimas que en su mayoría eran afrodescendientes; el asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense negro, a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, es uno de los crímenes más sonados en América en violación de los derechos de los ciudadanos de este país.

Afganistán

Hay innumerables ejemplos de violaciones de los derechos humanos por parte de Estados Unidos en Afganistán; Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), atacaron y ocuparon Afganistán en 2001 esgrimiendo consignas humanitarias.

El Instituto Watson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Brown, escribió en un informe que, como resultado de la ocupación estadounidense de Afganistán, 241.000 personas murieron, directamente.

Quemar y mutilar los cuerpos de civiles y tomarse fotos de recuerdo con ellos, crear prisiones secretas y atacar bodas, son solo otra parte de los crímenes de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Asimismo, el uso de métodos de interrogatorio inhumanos como el violento ahogamiento forzoso, obligar a estar de pies durante demasiadas horas, impedir que los prisioneros durmieran durante una semana y amenazar a los familiares de los prisioneros, fueron otros de los comportamientos inhumanos de las fuerzas estadounidenses contra los ciudadanos afganos.

Irak

En 2003, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por George Bush Jr., hizo dos acusaciones internacionales sobre “la existencia de armas químicas de destrucción masiva en Irak”, y “la conexión del gobierno de este país con terroristas de Al-Qaeda” y atacó a Irak, dos acusaciones que nunca fueron probadas.

Se han propuesto varias cifras sobre el número de bajas directas e indirectas de esta guerra, la más fiable es la proporcionada por la organización inglesa, Opinion Research Business. Según estas estadísticas, sólo hasta 2007, es decir, 4 años después del inicio de la guerra, fueron asesinados un millón doscientos mil iraquíes. Lo lamentable es que, casi el 40% de estas muertes son de mujeres y niños.

La parte más dolorosa de los daños de esta desigual guerra son las estadísticas de violencia, y agresiones sexuales contra mujeres y niños en Irak. Lamentables hechos, algunos de cuyos documentos y videos fueron revelados con el paso del tiempo.

Informes internacionales indican que más de 40.000 mujeres iraquíes fueron secuestradas y vendidas a destinos desconocidos por contratistas estadounidenses, cada año. Más de 10.000 mujeres iraquíes estaban en prisiones estadounidenses, y 95 de ellas fueron violadas.

Los niños iraquíes no se libraron del brutal comportamiento estadounidense. El periódico The Guardian reveló que, desde el comienzo de la guerra, hasta 2005, 150 niños iraquíes fueron secuestrados cada año y vendidos a diversos precios en el mercado negro. Esta estadística aumentó en un 30% después de 2005.

La guerra de Vietnam

Podría decirse que la guerra más mortífera en la historia de Estados Unidos, tuvo lugar en Vietnam. Se estima que el número de civiles vietnamitas es de más de dos millones de muertos, y otros 1,8 millones murieron durante la guerra.

Alrededor de 18,200,000 galones de Agente Naranja fueron disparados entre 1961 hasta 1971, desde aviones de combate estadounidenses. El gobierno vietnamita anunció que 400.000 personas murieron a causa de estos productos químicos, y 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento.

Japón

La “Coalición Mundial de la Sociedad Civil”, correspondiente a una campaña internacional para la destrucción de las armas nucleares, anunció en un informe que Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre Japón en 1945, matando a 140.000 personas en Hiroshima, y a otras 74.000 en Nagasaki.

Irán

Desde la victoria de la revolución islámica en Irán, Estados Unidos siempre ha demostrado su hostilidad contra la nación iraní.

Nos referimos a ejemplos de crímenes estadounidenses en Irán:

1. Ataque militar a Tabas, Irán, el 25 de abril de 1980.

2. Diseñar y organizar el golpe de Estado de Nogué el 9 de julio de 1980. Este golpe no tuvo precedentes en la historia de los golpes en el mundo en términos del equipo militar, que se suponía sería usado desde adentro y desde afuera, durante el mismo.

3. La instigación de Saddam, dictador del régimen del partido Baaz iraquí, que buscaba imponer una guerra de ocho años contra Irán, a partir del 22 de septiembre de 1980. Estados Unidos y sus partidarios dieron más de 60 mil millones de dólares en ayuda financiera a Saddam. Durante la guerra, Estados Unidos proporcionó información a Irak a través de aviones AWACS y satélites espaciales. 234 mil iraníes fueron martirizados en esta guerra.

4. Ataque a plataformas petroleras iraníes en 1987.

5. El derribo del avión Airbus de pasajeros en 1988, y el consecuente martirio de más de 300 iraníes.

6. Apoyando al grupo terrorista de los hipócritas en el martirio de 17 mil iraníes inocentes.

7. En mayo de 2018, Estados Unidos implementó un embargo médico contra ciertos pacientes de Irán, por lo que más de 1.000 pacientes sufrieron una muerte gradual.

8. Asesinato y martirio del teniente general Haj Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, por orden directa del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en enero de 2020.

 

 

Estos casos son solo una muestra y fracción de los miles de crímenes cometidos por Estados Unidos contra la humanidad. Estados Unidos afirma proteger los derechos humanos, a pesar de toda esta opresión de su propia nación y de los pueblos del mundo. Estados Unidos no tiene derecho a hablar de derechos humanos con tantos alevosos expedientes de crímenes, atrocidades, revueltas y traiciones, entre otros abyectos episodios.

Al final, se puede decir que Estados Unidos es el mayor violador de los derechos humanos, y sus líderes deben ser juzgados en las cortes internacionales y castigados por todos sus criminales pecados que atentan contra la vida humana.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button