Familia

Perjuicios Que Enfrentan Los Hijos Únicos

Segundopaso – En este articulo mencionamos algunas de perjuicios o problemas que enfrentan hijos únicos, tales como: perfeccionismo, la soledad, el miedo, la ansiedad, etc.

El deseo de tener hijos es un instinto dado por Dios en hombres y mujeres. Este sentimiento es tan fuerte que las personas que por alguna razón no pueden casarse o no pueden tener hijos después del matrimonio, tratan de adoptar hijos; es porque disfrutan ver crecer a su hijo, y satisfacer su sentido de ser padres por Dios. Pero por alguna razón, en estos días, muchas parejas jóvenes creen que la familia ideal es una familia con un hijo, y tener más de un hijo en la familia reduce el nivel de calidad de la educación infantil.

Las familias de hoy son muy diferentes a la generación anterior, muchas parejas jóvenes no tienen la capacidad y tolerancia para tener muchos hijos, mientras que las generaciones anteriores solían tener más hijos, no se preocupaban por criar hijos como las parejas de hoy.

Muchas parejas jóvenes están bajo estrés y presión, por lo que no tienen la capacidad mental para criar a un hijo. Además, al aumentar la edad aumentan las ganas de tener un hijo. Otras se conforman con tener un hijo, por sus propios problemas, o también prefieren tener un hijo por el envejecimiento de la madre, problemas de infertilidad y otras cuestiones.

Hoy en día, muchos de los niños están solos, y menos niños disfrutan de la alegría de tener hermanos. Esta generación en el futuro no entenderá el concepto de tía, tío.

En este apartado se mencionan algunos de los perjuicios de ser hijo único para los mismos hijos:

* Habilidades de hijos únicos

Generalmente, los hijos únicos aprenden menos habilidades o alcanzan algunas habilidades más tarde porque no sienten la necesidad de muchas habilidades, o por ejemplo a la edad de cuatro años cuando el niño debería poder cepillarse los dientes, cambiarse de ropa o andar en bicicleta, aprender estas habilidades más tarda y les cuesta más. En familias con varios hijos, los niños aprenden estas habilidades unos de otros, y generalmente el segundo niño aprende más rápido que el primero.

Por lo tanto, en familias con varios hijos, los niños aprenden de los demás y el niño tiene que hacer muchas actividades por su propia cuenta. Se anima a los niños a hacer su trabajo en presencia de otros niños, y surge la competencia entre ellos. Por lo tanto, en las familias numerosas, de ahí que todos los hijos están juntos, crecen juntos y en competencia. Juntos se motivan a moverse y crecer. Los hijos unicos, por sentirse más solos se sienten más cansados ​​y si tienen habilidades, encuentran menos motivación para hacer y presentarlo.

 

 

* Estrés y ansiedad

Según la investigación, el estrés es mayor entre las familias de un solo hijo que en las familias numerosas. Esta cantidad de estrés es entre ambos: los padres y los hijos únicos. Por lo tanto, un problema como el estrés es una reacción natural entre las presiones mentales, y el niño en los primeros años de su vida no sabe cómo manejar el estrés.

* Sentirse solo

Una de las desventajas más importantes de ser hijo único es el sentimiento de soledad entre los niños, lo que hace que con un solo hijo el sentimiento de soledad aumente.

Hoy en día, escuchamos a muchos padres ancianos que dicen que su hijo los ha olvidado, por supuesto, esto también puede ocurrir entre los padres que tienen varios hijos, pero el porcentaje es mayor en las familias con hijos unicos.

Un pensamiento erróneo entre algunas familias es que piensan que con una gran cantidad de personas en la familia, habrá menos tiempo para cuidarlos, mientras que los niños pasan su tiempo entre ellos, y aprenderán más fácil a ser independientes.

*Perfeccionismo

Los padres, con la inversión material, espiritual y emocional que tienen en un hijo, piensan que su hijo debe ser completo y perfecto, mientras que este pensamiento de perfeccionismo absoluto es completamente dañino.

Características de los hijos únicos

En general, algunas características de los hijos únicos son las siguientes:

Ÿ – Intolerancia a la frustración y la presión mental;

Ÿ – Posibilidad de que no expresen su incomodidad y se vuelvan introvertidos;

Ÿ – Si están molestos por un problema, lo mantienen en su mente durante mucho tiempo;

Ÿ – Si se les insulta sin intención, lo tomarán por una conducta deliberada y con una intención concreta.

Ÿ – Cuando discuten con otros, tienen dificultad en manejar la situación.

 

Además, tener la capacidad de hablar más pronto, tener un vocabulario amplio, un gran avance en el campo de la educación y un alto desempeño social son los puntos positivos de los hijos solteros.

Finalmente, nadie condena a las familias monohijos, pero es necesario tener una visión correcta sobre la monoparentalidad y las desventajas de esto para evitar sus consecuencias en el futuro.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button