Derecho

Los Derechos Humanos Islámicos son Necesarios Para la Humanidad

Segundopaso – Los derechos humanos es un concepto que tiene muchos presuntuosos en todo el mundo y siempre se abusa como una herramienta en manos de los gobiernos colonialistas del mundo con el objetivo de dominar a otros países.

Por ello, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 con 48 votos a favor y 8 abstenciones, fue rechazada desde un principio por algunos gobiernos islámicos e incluso no islámicos como la entonces Unión Soviética y Polonia. De hecho, los musulmanes creen que los principios y derechos mencionados en los derechos humanos universales existen de una manera más completa y mejorada en la religión islámica y el estilo de vida islámico.

Los gobiernos miembros de la Organización de Cooperación Islámica aprobaron una declaración de 25 artículos bajo el título de “Derechos Humanos Islámicos” en 1990 para proteger la religión, la vida y la raza humana contra la explotación y la opresión, enfatizando en la libertad. Por tanto, uno de los puntos de desacuerdo entre las dos doctrinas de pensamiento, la occidental e islámica en el tema de los derechos humanos es la atención a la libertad; siendo que cada una considera su violación como contraria a los derechos humanos y la defiende de alguna manera, pero la definición de La “libertad” en cada una de estas dos doctrinas de pensamiento es diferente de la otra.

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la atención a la libertad y los derechos humanos se ha hecho evitando el pensamiento religioso y se observa la libertad humana como absoluta y eximida. Mientras en el derecho universal islámico, el disfrute de la libertad está condicionado a que no se infrinja el cumplimiento de los deberes individuales y sociales.

El contenido de la Declaración de Derechos Humanos Islámicos, al igual que el contenido de la Declaración Universal de Derechos Humanos, considera la libertad política y social y muchas otras libertades como parte de los derechos humanos, y responsabiliza al gobierno y a la sociedad de proporcionar el entorno de vida para disfrutar estos derechos. Además, esta declaración, al igual que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se basa en el honor y la dignidad inherentes a los seres humanos. Sin embargo, algunos de los derechos que no fueron considerados en la Declaración Universal de Derechos Humanos han sido señalados y especificados en la Declaración de Derechos Humanos Islámicos; por ejemplo, La prohibición del colonialismo y el derecho a luchar contra este, el derecho a enfrentar la violación de la vida humana, el derecho a vivir en un ambiente sano y alejado de la corrupción moral, teniendo seguridad religiosa además de la seguridad de la vida y la familia, y apuntando también a la necesidad de preservar la dignidad del ser humano incluso después de la muerte.

De esta manera, cabe resaltar que una de las características más valiosas de la Declaración de los Derechos Humanos Islámicos es prestar atención a los puntos que no fueron tomados en cuenta en la Declaración Universal o fueron mencionados de manera superficial y efímera, y fueron de alguna manera desatendidos debido a consideraciones políticas en Occidente.

Si observamos los objetivos de los derechos humanos y las enseñanzas religiosas con una perspectiva general, veremos que las religiones divinas han jugado un papel muy importante en el fomento de los derechos humanos. No hay duda de que los valiosos conceptos humanísticos como la dignidad humana, la igualdad e incluso la libertad tienen sus raíces en las enseñanzas divinas y la religión ha contribuido mucho al avance de los derechos humanos. Al remitirse a la historia, es fácil percibir que muchos levantamientos contra la opresión y para obtener la libertad tienen sus raíces en las enseñanzas religiosas.

Esto es mientras los gobiernos colonialistas, al aprobar una declaración titulada “Derechos Humanos“, ignorando los aspectos espirituales de los seres humanos y centrándose solo en los aspectos materiales y naturales de la vida humana, siempre están tratando de ignorar la cultura de otras naciones, incluida la de naciones islámicas; valores y estilos de vida basados en el liberalismo y el laicismo que gobiernan su sociedad para imponerse en todos los países del mundo bajo la apariencia de los derechos humanos. Así como criticó esta declaración el representante de Arabia Saudita, dijo: “La declaración se basa principalmente en la cultura occidental, que en muchos casos es diferente del patrón cultural de los países orientales”.

 

 

Los defensores de esta declaración acusan, a cualquier país o nación que se resista a sus principios y leyes, de violar los derechos humanos y difunden propaganda negativa contra ese país en diversos medios. por ejemplo; La enseñanza indiscriminada de temas sexuales a los niños no es aceptada en la cultura de muchos países del mundo. Siendo que la libertad definida en la declaración de los derechos humanos considera este como el derecho de ese niño y condena si alguien le priva de este derecho. Por esta razón, muchos países islámicos son acusados de violar los derechos humanos. Esto es mientras que en países como Estados Unidos de América, Inglaterra, Canadá y países que reivindican los derechos humanos en el mundo, muchas personas son víctimas de agresiones sexuales o raciales, y todos los días suceden cosas terribles a las poblaciones negras en estos países.

Pero la doctrina islámica y los derechos humanos, que se acopia sobre la base de esta religión celestial, considera a la humanidad como la base de la superioridad y ningún otro parámetro, semejantes a ser hombre y mujer, blanco y negro, oriental y occidental, etc.

يَٰٓأَيُّهَا ٱلنَّاسُ إِنَّا خَلَقْنَٰكُم مِّن ذَكَرٍۢ وَأُنثَىٰ وَجَعَلْنَٰكُمْ شُعُوبًا وَقَبَآئِلَ لِتَعَارَفُوٓاْ ۚ إِنَّ أَكْرَمَكُمْ عِندَ ٱللَّهِ أَتْقَىٰكُمْ ۚ إِنَّ ٱللَّهَ عَلِيمٌ خَبِيرٌ

¡Oh, gentes! En verdad, os hemos creado de un macho y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis. En verdad, el más noble de vosotros ante Dios es quien posee mayor temor de Dios. En verdad, Dios todo lo conoce, está bien informado. (Sura Al-Huyurat (49), Aleya 13).

Seyyed Saíd Shahmoradi

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button