Lo RecienteRadio

Información para los viajeros de la Copa del Mundo

Segundo paso – Las autoridades del Mundial de Qatar 2022 han anunciado una serie de normativas que pretenden crear conciencia cultural para viajar a este país durante este importante evento deportivo y de entretenimiento, medidas que en algunos casos ha sorprendido a turistas y espectadores del Mundial. Juntos leeremos estos puntos y explicaremos los motivos para estas restricciones.

Qatar es el primer país de Medio Oriente en albergar la Copa del Mundo. Este país, de acuerdo con las enseñanzas del Islam, ha hecho los mayores esfuerzos para brindar hospitalidad y recibir a los invitados lo mejor posible. Asimismo, el sitio web qatar2022.qa como sitio web oficial de este programa, ha publicado una colección de temas denominado Conciencia cultural en la sección: Descubre Qatar.

Qatar, como país musulmán, tiene ciertas costumbres en la vestimenta, la bebida y el comportamiento social. El Islam es la religión de la verdadera libertad y la liberación y quiere que esta libertad transcienda a todos los miembros de la sociedad. Por ello, el tipo de vestimenta de las personas y su entretenimiento es libre, pero mientras esta libertad no prive a otros de la suya. Asistir a eventos sociales con ropa inadecuada, así como la promiscuidad provoca daños psicológicos y sociales a los demás, por esta razón, el Islam, teniendo en cuenta la libertad de todos, ha fijado un límite para compartir en los espacios públicos. En un país islámico, las personas tienen libertad de acción, no son interrogadas ni procesadas por sus creencias o acciones individuales y privadas, pero para estar en los lugares públicos deben seguir ciertas reglas de vestimenta y entretenimiento para que el sistema social avance hacia el progreso, el trabajo y el disfrute de los placeres lícitos.

Qatar ha anunciado estas reglamentaciones también denominadas Conciencia cultural para los viajeros de la Copa del Mundo: Qatar es un país relativamente conservador, pero extremadamente acogedor. La hospitalidad es un pilar de la cultura local y todo el mundo será bienvenido en Qatar durante la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Ropa

Las personas pueden usar la ropa que prefieran. Los hombros y las rodillas deben cubrirse al visitar lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales. El traje de baño se usa comúnmente en las playas y piscinas de los hoteles.

Vestimenta tradicional

Mientras que los visitantes y residentes internacionales usan una amplia variedad de estilos de ropa, los ciudadanos de Qatar suelen usar atuendos tradicionales. Los visitantes pueden usar ropa tradicional de Qatar si así lo desean.

Familias

Qatar tiene una cultura “amigable con la familia”. Los niños son bienvenidos en casi todos los locales, incluidos restaurantes, centros comerciales, establecimientos culturales y zonas de aficionados, durante todo el día y hasta altas horas de la noche.

Alcohol

El alcohol no es parte de la cultura local, pero la hospitalidad sí lo es. El alcohol se sirve en restaurantes, bares y hoteles con licencia especial, y estará disponible en lugares adicionales durante el torneo, incluido el FIFA Fan Festival (después de las 6:30 p. m.).

Quienes tengan entradas pueden comprar alcohol dentro de los perímetros del estadio tres horas antes del inicio (cuatro horas antes de la apertura y el inicio del partido final) y una hora después del silbido final. Dentro del estadio se sirven productos sin alcohol, como Budweiser Zero y Coca-Cola.

Está prohibido beber alcohol fuera de las áreas designadas. Los fanáticos también deben tener en cuenta que no está permitido llevar alcohol al Estado de Qatar. Los visitantes deben evitar viajar con alcohol desde su país de origen o comprar productos libres de impuestos en el camino para evitar la confiscación al llegar a Qatar.

Demostraciones públicas de afecto

Las demostraciones públicas de afecto no son parte de la cultura local, pero hacer nuevos amigos y celebrar juntos sí lo son.

Fotografía

Al tomar fotografías, se debe ejercer la cortesía y educación. Se recomienda a los fanáticos que pidan permiso antes de fotografiar o filmar a miembros del público.

 

Información para los viajeros de la Copa del Mundo

Propinas

Qatar tiene una cultura de propinas opcional. Es común llevar dinero en efectivo para dar una propina discreta por servicios como la hospitalidad.

Fines de semana

El primer día de la semana es el domingo y el fin de semana el viernes y el sábado.

Acceso a servicios

El viernes es Día Santo en Qatar y el acceso a los servicios es limitado. Los bancos y otros servicios suelen cerrar por la mañana antes de reabrir después del mediodía. Algunos supermercados y farmacias estarán abiertos las 24 horas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button