SP Conosur

Macron: la Francia del Doble Rasero

SegundoPaso ConoSur – Hoy Francia arde y el otrora liberal Macron ya no es tan permisivo con el fuego, la destrucción, los disturbios y donde el gobierno galo junto a los medios de información de ese país hablan de tumultos ilegales, subversión, rebelión, extremismo. Sin embargo, cuando se trataba de Irán las manifestaciones eran definidas por Macron como pacificas, aunque se dio muerte a policías, a funcionarios públicos entre otros.  Pese a que apoyó la oleada de actos vandálicos que destruyeron cientos de propiedades públicas en Irán, Macron condenó la “violencia” contra “las instituciones” en Francia, calificándola de “injustificable”. En Irán se apoya la destrucción, pero en Francia no esa destrucción es condenada con el mismo vigor que se apoyaba contra el gobierno de Irán.

Hoy Francia, arde en protestas, 3 mil personas detenidas desde el inicio de las manifestaciones que llevan ya cinco días por el asesinato del joven Nahel de 17 años de edad a manos de la policía en Paris.

Efectivamente, el detonante de la indignación en varias ciudades francesas comenzó el martes 27 de junio pasado cuando el joven Nahel, de 17 años – joven nacido en Francia de familia de origen argelino y marroquí trabajaba como repartidor de un local de comida rápida, que jugaba al rugby desde abril en el club Pirates of Nanterre y había estudiado para recibir el título de electricista. – conducía su auto cerca de la estación de tren suburbano Nanterre-Préfecture, al oeste de Paris, la capital francesa. Dos policías en moto lo detuvieron bajo la acusación que conducía a gran velocidad y que intentó escapar. Esa fue la defensa policial, pero. los videos posteriores mostraron que en realidad los agentes policiales le dispararon a quemarropa en el pecho, ocasionándole la muerte a los pocos minutos.

En sus primeras declaraciones, el policía que asesinó al joven Nahel afirmó haber disparado porque consideraba que su integridad estaba amenazada. Sin embargo, vídeos grabados por testigos presenciales muestran que disparó sin ningún indicio de que él o su compañero corrieran peligro. Un policia, en que parte de la sociedad racista francesa ha iniciado una colecta para ir en su apoyo. Ya han reunido 650 mil euros. Decadencia total.

 

La madre de Nahel reveló qué le dijo el joven antes de morir a manos de la  policía - LA NACION

Dicho esto, entro en el por qué declaró que Macron debe aprender que nunca debe escupir al cielo y menos pretender dar clases y pontificar sobre el derecho a manifestarse cuando en verdad su política es de absoluta represión.

Y recuerdo en ello este doble rasero permanente de Macron cuando aconteció la muerte de la joven Mahsa Amini en Irán cuando estaba bajo custodia policial. que tuvo en Macron el vociferante máximo respecto a aclarar la muerte, apoyar a los manifestantes que arrasaron con edificios de gobiernos, negocios, bancos, bienes públicos y que comprobadamente dichas acciones fueron instigadas precisamente por potencias occidentales y sus servicios de seguridad como el de Francia, el Mossad Sionista y apoyo de grupos terroristas como MKO cuya sede precisamente queda en París. No hubo ninguna palabra de respeto a las explicaciones dadas por las autoridades d ela nación persa simplemente se le acuso de todo lo que puede venir de sociedades que suelen presentarse como referentes d ela democracia y las libertades.

Hoy Francia arde y el otrora liberal Macron ya no es tan permisivo con el fuego, la destrucción, los disturbios y donde el gobierno galo junto a los medios de información de ese país hablan de tumultos ilegales, subversión, rebelión, extremismo. Sin embargo, cuando se trataba de irán las manifestaciones eran definidas por macron como pacificas, aunque se dio muerte a policías, a funcionarios públicos entre otros. Pese a que apoyó la oleada de actos vandálicos que destruyeron cientos de propiedades públicas en Irán, Macron condenó la “violencia” contra “las instituciones” en Francia, calificándola de “injustificable”. En irán se apoya la destrucción, pero en Francia no tienen justificación alguna.

En lugar de escuchar los reclamos de los indignados, el presidente Macron ha acusado a los manifestantes de “instrumentalizar” la muerte de Nahel y apunta contra las redes sociales para detener las protestas. Pero ¿cómo? No era que eso se hacía en Irán y había que sancionar tal conducta?. El mandatario galo culpó a las redes sociales de las protestas en su país y advirtió de que las restringirá para intentar frenar las protestas. Esto mientras que Occidente, incluida Francia, arremetió contra Irán por las restricciones en Internet durante los violentos disturbios y prometió facilitar el acceso a la red en el país persa para apoyar a quienes trataron de derrocar al gobierno iraní.

Hoy Macron ha desplegado más de 50 mil policías y se está pensando en desplegar soldados para reprimir las protestas en Francia. Se utilizan carros lanzaguas, granadas de aturdimiento, blindados, gases, balas de goma. Esto para Emmanuel no es represión es imponer el orden, mientras que con Irán se le denominaba represión, violación de los derechos humanos.

El asesinato de Nahel demuestra que el racismo, la xenofobia, las desigualdades sociales y económicas, son pan de cada día. Al igual que la segregación para aquellos que van como inmigrantes a Francia de aquellos países que estuvieron bajo el colonialismo francés, que se enriqueció a costa del expolio de las riquezas de esos países.

Una Francia que habla de la defensa de los derechos humanos pero ha participado en los últimos 25 años en cuanta guerra de agresión, invasiones y desestabilización en países donde han muerto millones de seres humanos: Serbia, Libia, Mali, Irak, Afganistán. Desestabilizar a El Líbano, a Irán. Apoyar al sionismo en la ocupación y colonización de Palestina. En el apoyo a las fuerzas del régimen nazi de Ucrania. Las políticas de sanciones contra Cuba, Venezuela. Macron debe aprender que su palabrería no tiene valor alguno cuando se trata de pontificar sobre derechos humanos y libertad.

Pablo Jofré Leal

Segundopaso ConoSur

permitida su reporducción citando la fuente.

 

 

Link del Video donde se ve el asesinato del joven Nahel

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button