Salud

Diversión destructiva

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco.

SP- Aunque fumar parece un acto simple y placentero, ya que primero transmite un sentimiento agradable a una persona, es un pasatiempo que con el pasar del tiempo daña el cuerpo y el alma y todas las personas del mundo concuerdan sobre este tema.

Hoy es un día que se fija como un símbolo para toda la humanidad para que al menos en un día logren dejar de fumar e inhalar el humo de un cigarrillo en este día y así regalarse vida, vitalidad y salud. Esperamos que todos los cigarrillos se apaguen hoy y que este acto de vida sea de manera prolongada y sea una forma de vida  para siempre, sin nicotina en el cuerpo y el alma.

Fumar causa muchos efectos físicos y psicológicos para la persona que fuma, su familia y los demás y puede reducir la salud de la sociedad y aumenta la contaminación del aire y lamentablemente, anualmente mata a millones de personas en todo el mundo, causando un gran sufrimiento e imponiendo innumerables costos económicos y sociales. Desafortunadamente, los niños son las víctimas inocentes más importantes de este humo venenoso. También como muestran los estudios, fumar tiene efectos perjudiciales sobre el poder de la fertilidad y causa impotencia en los hombres, así como infertilidad en las mujeres.

Fumar aumenta el riesgo del aborto. Hijos de padres fumadores tienen más probabilidades de contraer enfermedades como el cáncer y tienen extremidades más débiles de lo normal que otros niños. Además, el peso de los bebés recién nacidos de madres fumadoras es anormal.

En los últimos años, los jóvenes y los adolescentes son más inclinados a fumar cigarrillos, y esto podría provocar daños irreparables en los países en un futuro próximo. Entre las razones se puede mencionar la negligencia y las disputas familiares, el grupo de consumidores, el inicio de la pubertad y la independencia, el desempleo y la monotonía de la vida, la depresión, la timidez, etc. Pero lo que es cierto es que, en muchos de estos casos, fumar se convierte en una adicción, y debido a que estos consumidores creen que tiene un efecto calmante, recurren a fumar en cualquier problema y a veces, sin ninguna razón  se escudan tras un cigarrillo, relajándose mientras que esto es simplemente una paz falsa, temporal y que desaparece rápidamente.

El hombre debe buscar la paz eterna, y esto solo se puede lograr abandonando hábitos destructivos como fumar, fortaleciendo la fe y amar a los demás, invitando a otros a abandonar este mal hábito y usar la razón y la voluntad.

Afortunadamente, muchos adictos agudos y crónicos han abandonado con éxito sus adicciones y han recuperado su salud física y mental. Lo que les ha dado salud y les ha devuelto la vida ha sido su motivación y esfuerzo a largo plazo para que por su propia ayuda pudieran reconocer  en sí mismos la mala dirección a la cual iban en contra de su prosperidad.

Necesitamos saber que nadie ha sido creado en vano para gastar su tiempo en banalidades. El hombre es el sucesor de Dios en la Tierra y tiene el poder de la razón y una fuerte voluntad para ayudar a reconocer la mala dirección contra la prosperidad.

¿Vale la pena que una persona con tal estatus y dignidad tenga miedo de enfrentarse con los problemas de su vida y para olvidar y escapar de los fracasos y las dificultades de la vida, en lugar de confiar en Dios, la paciencia y la perseverancia, recurra a cosas sin valor como fumar un cigarrillo? El hombre debe comprender su valor humano. Por lo tanto, cuando conozca bien el valor de la esencia de su existencia, nunca caerá en la trampa de la adicción y la destrucción; más bien, para deshacerse de las dificultades y problemas, usa el poder de su razón y pensamiento, y para lograr sus objetivos con la confianza en Dios, elige el mejor y el más saludable camino.

NT/FSE/RN

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button