Merecemos VivirlaMujerRadio

Atracción mediática

Segundopaso – Las mujeres tienen una especial importancia para asegurar y mantener la salud de la familia y así para toda la sociedad. Debido a su gran poder, Internet también deja un impacto innegable en varios campos. En este programa se han investigado algunos de los efectos de los medios de comunicación en la salud social de las mujeres.

Una persona sana es el centro del desarrollo social y el proceso de desarrollo es imposible sin tener en cuenta la salud, tanto mental como corporal. La salud social en la sociedad se ve afectada por muchos factores que se pueden revisar en los estudios sociológicos.

La salud social se define evaluando la capacidad para desempeñarse con eficacia, la eficiencia de las funciones, habilidades y roles sociales de una persona en su sociedad.

Las mujeres son la base de la salud de las familias y comunidades y tienen una especial importancia para asegurar y mantener la salud de la familia.

El surgimiento de Internet global como una de las tecnologías de la información y la comunicación más destacadas muestra el progreso tecnológico del ser humano actual, cuyo papel en la creación y los cambios sociales, especialmente los cambios de valores, no puede ser ignorado.

Internet, como una de las nuevas tecnologías de comunicación más influyentes, ha afectado todos los aspectos de la vida humana bajo la influencia de su grandeza e influencia, y todos los aspectos de la vida humana individual y colectiva se ven afectados de alguna manera por esta tecnología de comunicación y además otras tecnologías. Asimismo, Internet, por su abundante poder, amplia cobertura y diferentes funciones, deja un profundo e innegable impacto en diversos campos.

Razones de la presencia de mujeres en el ciberespacio

Algunas de las causas de la tendencia de las mujeres hacia las redes sociales y Ciberespacio se pueden enumerar a continuación:

1- Falta de confianza

La falta de confianza en sí mismas de algunas mujeres es una de las razones de su presencia en el ciberespacio, el nivel promedio de confianza en sí mismas de las mujeres en el mundo es más bajo que el de los hombres, las mujeres tienen baja confianza en sí mismas porque se involucran menos en el ciclo de participación social, redes sociales desde su punto de vista, es una de las mejores oportunidades en las que pueden mostrarse.

2- Curiosidad

Algunos sociólogos creen que la experiencia y la curiosidad en espacios prohibidos son otras razones para la presencia de personas en las redes sociales, aunque no se deben ignorar los daños de tal presencia en espacios prohibidos, pero la actividad de las mujeres en tales redes traerá daños más graves que los hombres.

3- Falta de atención

Cuando una persona no tiene la atracción necesaria en su entorno real, se traslada a los pisos virtuales. El no recibir amor y atención del cónyuge y de las personas que lo rodean hace que las personas tiendan a espacios irreales.

Lesiones

Los daños sociales desde un punto de vista sociológico se refieren a todos los factores de riesgo que ocurren en la sociedad, en términos más claros, daños que tienen sus raíces en las acciones y reacciones de los humanos en relación con la sociedad, y durante las últimas décadas, con el cambio de los patrones de vida y la complejidad de las sociedades, y lo que es más importante, “Expansión de la vida en apartamentos y celdas”, “bienestar causado por la vida de las máquinas” y “soledad humana en la sociedad moderna”, estos daños también han aumentado.

Los daños sociales emergentes son los daños causados por las nuevas tecnologías de la comunicación, como Internet, los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los mensajeros, y han tenido efectos importantes en el individuo y, como resultado, en la sociedad. Estas lesiones, que se dividen en dos categorías, sociales y psicológicas, tienen un doble efecto en este segmento de la sociedad debido a su mayor uso ya las especiales características psicológicas de las mujeres. Además, debido al papel especial de la mujer en la gestión familiar y en la crianza de los hijos, el daño que les causa el ciberespacio es más importante. Muchas mujeres pasan mucho tiempo en las redes sociales. Como resultado, puede causar más daño.

Desconexión intelectual y emocional

Con la introducción de Internet y las computadoras en las familias, se produce una separación intelectual, emocional y física entre los miembros de la familia, y el asombroso progreso de la tecnología ha tenido muchos efectos tangibles e intangibles en la vida de las personas. De modo que las niñas y mujeres se apegan anormalmente a estas redes y dedican mucho tiempo a las redes sociales y están alejadas del ambiente cálido de la familia y enfrentan muchos riesgos.

Hoy, los perjuicios en el campo de la mujer y la familia se han trasladado al entorno virtual más que al entorno real y se han enfrentado a un espacio con nuevas estructuras y ecuaciones. Ahora, el daño más importante para la mujer y la familia en las redes sociales es la naturaleza consumidora de tiempo de este espacio para las mujeres, lo que ha creado una nueva forma de pensar y de vida para ellas.

En general, estar en ciberespacio es como un arma de doble filo que puede ser útil y propiciar el crecimiento intelectual, científico y religioso de las mujeres. Otro beneficio del ciberespacio es que permite el surgimiento de talentos brillantes con menos costo y más eficiencia. Las capacitaciones que antes requerían presencia en la sociedad y pérdida de tiempo ahora están más disponibles para las mujeres y al mantener una presencia más fuerte de mujeres en el hogar y la familia, puede traer crecimiento y progreso en los campos científico, cultural y religioso.

Pero la otra ventaja de estar en las capacitaciones trae consigo un cambio de estilo de vida; debido a que el espacio virtual puede tener muchos riesgos, la eliminación de cierta privacidad, como crear un espíritu de ostentación, crear un espíritu de exhibición inusual de posesiones y promover la cultura del consumo e producir el interés falso acerca de comprar las cosas innecesarias de vida, el surgimiento de nuevos valores y anti-valores, mostrando algunos valores y normas tradicionales y religiosos son algnos de los más importantes de estos riesgos.

Por lo tanto; para alcanzar el más alto nivel de salud, parece necesario prestar atención a los factores que afectan la salud social, junto con otros factores efectivos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button